lunes, 17 de diciembre de 2012

Cientos de vecinos han disfrutado del tradicional Mercado Navideño

Carolina Aznar   [ 17/12/2012 - 22:16 ]
Uno de los puestos que más gusta es el de las aves rapaces  [ Carolina Aznar ]
Durante las semanas previas a la Navidad, las calles de Huércal-Overa se impregnan de ese sentimiento festivo y familiar que se ve, no solo en las casas, sino también en los vecinos, en el pueblo.
La iluminación y las calles y plazas engalanadas con flores de pascua y motivos navideños hacen que, aunque sea por un rato, se olviden los problemas y se vivan estos días con entusiasmo y alegría.
Una de las actividades más esperadas por los vecinos de Huércal-Overa es la celebración del Mercado Navideño, que ha puesto en marcha el Consistorio de Huércal-Overa, y que en esta ocasión se ha realizado en la Plaza Mayor llenando de encanto y ambiente el centro del pueblo.
En el Mercado Navideño han podido disfrutar tanto mayores como pequeños, los puestos con productos artesanos y curiosidades hacen las delicias de los visitantes que siempre encuentran algo bonito para regalar en Reyes. Dar un paseo para visitar los puestos no es lo único que se puede hacer en este mercado ya que también hay lugar para tomar un té en la tetería o probar los deliciosos pasteles que ofrece.
Los más pequeños siempre son protagonistas ya que en cada edición se organizan muchas actividades en las que participar. Este año, además de los diferentes talleres de pintura, nudos, orfebrería y juguetes, entre otros, se organizaron tres concurso de temática navideña: cuentos, dibujos y disfraces. A lo largo de todo el fin de semana los niños fueron entregando sus dibujos y cuentos y ayer por la mañana se dijeron los ganadores.
Rapaces
Uno de los puestos que más gustó del Mercado Navideño es el de las rapaces donde los niños disfrutaron haciéndose fotos con ellas y que este año, además, se pudieron ver cómo volaban. Durante todo el fin de semana, un paje real estuvo recogiendo las cartas para entregárselas a los Reyes Magos y que vayan preparando los regalos para que no se olviden de lo que cada niño quiere recibir este año. Junto al paje real se instaló un belén viviente.
El Mercado Navideño se inauguró el pasado viernes de mano del alcade, Domingo Fernández; el concejal de Cultura, Antonio Lázaro; y la concejal de Turismo, Mónica Navarro, y ha estado instalado durante todo el fin de semana ambientando el centro.


http://www.lavozdealmeria.es










La OJAL lleva a Huércal Overa una selección de música de cine


La formación también hizo la Obertura de las Bodas de Fígaro, el concierto para clarinete de Mozart y varios villancicos
D. MARTÍNEZ HUÉRCAL OVERA 
zoom

La Orquesta Joven de Almería estuvo dirigida ayer en Huércal Overa por Michael Thomas. En la foto recibiendo los aplausos
La Orquesta Joven de Almería (OJAL) ofreció ayer por la mañana un concierto en el Teatro Municipal de Huércal Overa. Esta actuación formaba parte del Circuito provincial de Música Clásica 2012 que organiza la Diputación de Almería, en el que colabora el Ayuntamiento de Huércal Overa. 

La formación estuvo dirigida por Michael Thomas que demostró, una vez más, que es uno de los mejores músicos que ha pasado por Almería en los últimos años. Bajo su batuta, el cuerpo de la Joven Orquesta formado por músicos muy jóvenes pero con una gran proyección dieron un concierto con un repertorio muy variado donde no faltaron los villancicos. 

El repertorio muy aplaudido por el público que se dio cita en el Teatro Municipal fue muy variado. Comenzaron con la Obertura de Las Bodas de Fígaro de Mozart. Tras este inicio siguieron con el primer movimiento del Concierto para Clarinete y Orquesta de Mozart, donde intervino como solista al clarinete, Cristina Mateo. 

Luego le siguieron Pompa y Circunstancia Op. 39 nº 1 de E. Elgar para continuar con una selección de música de películas, que gustaron muchísimo a todo el público. En una mañana de Navidad no faltaron los villancicos, por lo que interpretaron O Magnum Mysterium de Morten Lauridsen y concluyeron con Noche de Paz y Jingle Bells. 

La Orquesta joven de Almería, comienza en el año 2003 en el seno de la Orquesta Ciudad de Almería con el objetivo de formar a jóvenes músicos e iniciarlos en el trabajo de la vida orquestal. Es un proyecto innovador que el año que viene cumple 10 años.

Magníficos resultados del Judo de Huércal-Overa este fin de semana

Alba Maria Molina Guirao: 5ª clasificada en la copa España infantil de Padul (Granada) 

Emily Jenkinson: subcampeona en el campeonato control sub 20. (Perdiendo la final ante la subcampeona europea)

Juan Francisco Gimenez Fernandez: 5º clasificado en el campeonato control sub 20, en su debut en esta categoría.Foto: Magníficos resultados del Judo de Huércal-Overa este fin de semana:
-Alba Maria Molina Guirao: 5ª clasificada en la copa España infantil de Padul (Granada)       
-Emily Jenkinson: subcampeona en el campeonato control sub 20. (Perdiendo la final ante la subcampeona europea)
-Juan Francisco Gimenez Fernandez: 5º clasificado en el campeonato control sub 20, en su debut en esta categoría.

Éxito de organización y participación de la I Carrera Ciclista de Huércal-Overa


En la prueba, organizada por la concejalía de Deportes, participaron cuarenta ciclistas de toda la provincia

La primera ‘Carrera Ciclista del Cochinillo Villa de Huércal-Overa’, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento y celebrada ayer por la mañana, ha sido todo un éxito tanto a nivel organizativo cómo de participación. La prueba contó con la presencia de cuarenta ciclistas de diferentes poblaciones y nacionalidades, corredores venidos de municipios cercanos como Pulpí, Albox, Garrucha, Águilas o Puerto Lumbreras, y de poblaciones más alejadas como Baza o Almería. La representación más numerosa corrió a cargo del equipo local Indalbike-Pedalbike con 12 representantes.


A las 10:30 horas del domingo se dio el pistoletazo de salida a la carrera, diseñada sobre un circuito urbano de casi cuatro kilómetros, en el que los ciclistas debían completar un total de 14 vueltas, siendo las dos primeras neutralizadas. Durante las primeras vueltas la carrera estuvo muy igualada hasta que Chris Bartlett, corredor británico del Marco Polo Cycling Team, se puso en cabeza de la prueba marcando un ritmo alto, el cuál no pudo ser seguido por el resto del pelotón. Tanto los ciclistas perseguidores como los aficionados veían incrédulos el ritmo bestial que marcaba el líder de la prueba, esperando un desfallecimiento del mismo más adelante. Pero nada más lejos de la realidad, el ciclista británico tuvo un paseo triunfal hasta la línea de meta, inaugurando el palmarés de la ‘I Carrera Ciclista del Cochinillo Villa de Huércal-Overa’.

Chris Bartlett, se llevó a casa el trofeo de campeón de la prueba, un cochinillo, un jamón y se alzó también con el premio especial al pasar en primera posición por la meta volante intermedia. Le acompañaron en el pódium dos ciclistas almerienses: el pulpileño Javier Foulquie (Bicilocura-Espabrok) y el albojense Jose Antonio Ibañez (Albox-Bike). Ambos fueron premiados con el trofeo más un jamón. También tuvo premio el primer clasificado local, Pedro Torrente, que fue obsequiado con una paletilla

En la entrega de trofeos el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, se mostró muy satisfecho con la novedosa prueba y agradeció tanto a los ciclistas como a los aficionados su participación y su presencia.

Cabe destacar la ausencia de incidentes en la carrera gracias a la buena organización y al buen hacer de los numerosos voluntarios que colaboraron con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa.


PINCHA SOBRE LA FOTO PARA VER LAS IMÁGENES DE LA CARRERA