jueves, 1 de septiembre de 2011

Clases de patinaje



CINCO niveles :

-Nivel CERO :el socio ,no a patinado nunca ,o no se mantiene en equilibrio ,o pierde equilibrio.

- Nivel principiante : el patinador, simplemente se mantiene sobre los patines, o sabiendo patinar no sabe realizar giros, frenar, o no mantiene buena posición base.

- Nivel básico : aquí el socio debe tener ya una buena posición base, sabe girar, frenar (taco, cuña, etc)...

-Nivel intermedio : el socio domina el nivel básico perfectamente y es capaz de ejecutar técnicas de exhibición como "el ángel", "tijera punta-talón", "tijera punta-punta", "freestyle slalom", patinar hacia atrás, etc

-Nivel avanzado : el patinador domina todo lo anterior y realiza todas las técnicas mencionadas patinando hacia detrás. Desarrollo de técnicas avanzadas de freno (derrapes, freno lateral, frenazo en T)

A partir de nivel básico,los (socios-alumnos) podrán apuntarse a modalidades especiales de patinaje como freestyle slalom, patinaje artístico, disco-patines, hockey sobre ruedas, y fútbol sobre patines.


Sitio web: http://www.facebook.com/escuelapatinaje?... 

Limpian y mejoran la imagen de los solares municipales.



Los trabajos ya han comenzado y se va actuar en todo el término municipal

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo de limpieza de solares municipales. Con estos trabajos se pretende mejorar la imagen de la localidad así como evitar problemas de insalubridad ya que si no se procede a su limpieza se puede acumular basura.

Las labores han comenzado con la limpieza de la zona situada en las inmediaciones de la estación de tren. Posteriormente los operarios se han trasladado hasta la pedanía de Overa donde se está trabajando en el camino de Los Menas a La Concepción.

El encargado de la Empresa Pública, Emilio García, ha explicado que está previsto que “se limpien todos los solares propiedad del Ayuntamiento” y posteriormente también y poco a poco “los caminos a las pedanías”. Una actuación muy importante ya que el equipo de Gobierno quiere mejorar los servicios que se ofrecen y con los que cuentan estas zonas rurales.

Los medios que se están empleando son una retroexcavadora y personal propio de la Empresa Pública y del Ayuntamiento. La actuación concreta que se está realizando consiste en  el desbroce y el desescombro de solares y desbroce y mejora del firme de los caminos que no están asfaltados.

Está previsto que se cree un archivo con todas las labores de mantenimiento que se realicen para llevar un control de las actuaciones concretas que lleve a cabo la Empresa Pública.

Defensor del Paciente critica el corporativismo del Colegio Médico en la denuncia en La Inmaculada


ALMERÍA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -  

   El Defensor del Paciente ha criticado este jueves el "corporativismo" del Colegio de Médicos de Almería después de que mostrara públicamente su apoyo a los profesionales del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería), ante la petición realizada a la Fiscalía Superior de Andalucía para que investigue la muerte de una decena de bebés en el último año para determinar si se ha dado una "mala praxis".
   En una nota, la asociación ha señalado que entiende que el Colegio de Médicos defienda las actuaciones del hospital y sus compañeros, pero ha matizado que el "corporativismo sólo perjudica a los propios profesionales", de forma que ha justificado la petición de investigación a la Fiscalía, pues ésta "contiene información contada por los padres afectados por el hospital y su servicio".
   Así, ha añadido que "ir de víctimas no ayuda en nada ni a la profesión ni a los buenos profesionales de este hospital, que por la falta de personal, de medios y servicios se ven abocados a esta investigación" con lo que ha instado al Colegio a que "luchen por tener más medios y más personal" a la vez que ha puntualizado que en este caso "las únicas víctimas son los afectados".
   El Defensor también ha reaccionado ante la consideración del presidente del Colegio de Médicos de Almería, Francisco José Martínez Amo, en torno a que si cada vez que se produce un caso con fallecimiento "se airea públicamente la dudosa praxis médica de los profesionales, se estaría permanentemente haciendo un flaco servicio a los usuarios de los hospitales, por la alarma social injustificada que se generaría". Ante esto, la asociación indica que se ve en la "obligación de airear cuantas veces sea necesario" cualquier caso si "llega una información tal alarmante" como la que se trata.
   "Si no están acostumbrados a asumir responsabilidades, deben acostumbrarse puesto que una sola vida o integridad física de un bebe o una madre merecen la consideración de la solicitud de investigación y la publicación de esta", señala la presidenta del Defensor, Carmen Flores, quien afirma también que la "alarma" social la provocan "los que no cumplen con su trabajo o los que parecen evitar hacer una cesárea para ser el hospital que menos cesáreas hace en Andalucía".

Dos sexagenarios de Huércal Overa falsifican unos documentos para hacer una obra en un inmueble

Los detenidos habían falsificado el acta de la comunidad para poder obtener la correspondiente licencia de obras del Ayuntamiento. Como consecuencias de las obras realizadas se han producido multitud de grietas en la fachada del edificio, incluso en una vivienda situada encima.


ALMERÍA.- El pasado día 18, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de Francisco J. G., de 62 años, y Juana María G. M., de 61, ambos vecinos de Huércal Overa (Almería), como presuntos autores de un delito de falsedad documental y daños a un inmueble.

La Guardia Civil lleva a cabo la actuación al conocer que dos personas, propietarias de tres plazas de garaje de un edificio de la localidad, han realizado una serie de modificaciones, sin contar con la correspondiente documentación, ocasionando daños al inmueble.

La Guardia Civil inicia la investigación para esclarecer los hechos, realizando una serie de gestiones para comprobar si la obra realizada cuenta con todas las licencias correspondientes, comprobando que cuenta con la licencia de obra del Ayuntamiento.

Una vez recopilada toda la información, la Guardia Civil constata que, para la concesión de la licencia de obras, presentan una fotocopia manipulada del acta de la comunidad, verificando el administrador de la finca su falsedad, apareciendo afirmativamente las votaciones para la no realización de la obra, justo lo contrario al documento original.

En el proceso de la investigación, la Guardia Civil realiza la inspección ocular de la obra, verificando que en la misma habían cortado parte de la estructura del edificio, además de observar multitud de grietas en la fachada, llegando a afectar incluso al interior de una vivienda situada justo encima.
Con los datos obtenidos en la investigación, la Guardia Civil procede a la detención de Francisco J. G. y Juana María G. M., como presuntos autores de un delito de falsedad documental y de un delito de daños a inmueble.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Huércal Overa (Almería).

Fallece un hombre tras quemarse a lo bonzo en Almería capital


Imagen archivo



ALMERÍA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -  
   El varón de 47 años de edad de origen búlgaro identificado como M.G. que ha fallecido este jueves tras rociar su cuerpo con gasolina y prenderse fuego a lo bonzo en el paraje de La Molineta de la capital almeriense era un indigente conocido en la zona que acudía a los inmuebles abandonados para pasar algunas noches.
   Fuentes de la investigación han precisado a Europa Press que a la llegada de los Bomberos de la capital, el cuerpo del hombre ya se encontraba carbonizado en posición de cúbito supino, de forma que los efectivos sólo pudieron trabajar en el incendio que se había propagado a 25 metros del cadáver y que ha afectado a matorral.
   Los hechos han tenido lugar a las 9,55 horas de este jueves a la altura de la finca de Santa Isabel, frente a varios centros educativos. La Comisaría recibió el aviso de la central 091 a la que llamaron varios particulares que alertaban de que un hombre se había prendido fuego.
   Hasta el lugar se desplazaron varios vehículos de Policía Nacional, junto con Bomberos de Almería y efectivos sanitarios que únicamente pudieron certificar la muerte del hombre, cuyo cadáver fue conducido al Instituto de Medicina Legal (IML) para que se practique la autopsia dos horas después. Agentes de la Policía Científica y del Grupo de Homicidios, así como de la Unidad de Delitos Especiales y Violentos, tratan de esclarecer lo sucedido.

Comienzan los nuevos talleres de la Casa de la Juventud El plazo para inscribirse todavía está abierto

Añadir leyenda
La próxima semana comienzan los nuevos talleres socioculturales de la Casa de la Juventud para el curso 2011-2012, y el plazo de inscripción todavía esta abierto.

Para el próximo curso se van a impartir siete talleres: ingles, francés, artes plásticas, pintura al óleo, guitarra, informática y sevillanas.

En el caso de las clases de inglés serán desde las 16 horas hasta las 19 horas, en turnos de una hora y dependiendo del nivel. Van dirigidas a niños desde seis hasta once años. Este año los talleres de inglés también se van a realizar en las pedanías de Los Menas de Overa y en San Francisco. En estos casos el horario está aún por determinar.

Las clases de francés serán los martes y jueves de 17 horas a 18 horas, para niños de once a catorce años.

Artes plásticas será los lunes y miércoles de 17 horas a 18:30 horas, mientras que pintura al óleo será los martes de 17 horas a 19 horas.

En las clases de guitarra habrá dos niveles, inicial y los que continúan sus clases del año pasado.

En informática habrá alumnos hasta de 15 años y será los lunes y jueves de 16 horas a 18 horas.

Por último, las clases de sevillanas van dirigidas a adultos y niños. Los adultos acudirán los miércoles  de 17:30 horas a 18:30 horas y los niños lo harán los miércoles y jueves en diferentes horarios. 

Pleno de Constitución de la Mancomunidad de Municipios del Levante


01-09-11

La Mancomunidad de Municipios del Levante celebra esta tarde el Pleno de Constitución donde se elegirán los nuevos representantes.

El Pleno se celebrará en el Convento de los Padres Mínimos, en Vera, a las 19:00 horas.