lunes, 25 de abril de 2016

Una furgoneta atropella a un ciclista en Palomares y se da a la fuga

El herido, de 33 años, fue trasladado al Hospital de La Inmaculada


FRAN GAVILÁN /ideal.es



Un ciclista de 33 años resultó gravemente herido en la tarde del pasado domingo al ser atropellado en el término municipal de Cuevas del Almanzora por un vehículo, cuyo conductor se dio posteriormente a la fuga.

Según han señalado fuentes del Servicio de Emergencias del 112 a este periódico, los hechos ocurrieron en torno a las 15.00 horas de ayer en la carretera AL-7107, a la altura de Palomares, cuando un ciclista fue presuntamente arrollado por una furgoneta que circulaba “a gran velocidad”, según algunos testigos, quienes señalaron que el vehículo se dio posteriormente a la fuga.
Efectivos sanitarios estabilizaron al ciclista herido en el lugar de los hechos y posteriormente fue trasladado en ambulancia al Hospital de La Inmaculada (Huércal-Overa) con pronóstico grave. Agentes del Grupo de Información de la Agrupación de Tráfico (GIAT) se han hecho cargo de la investigación con el objetivo de dar con el conductor implicado en el siniestro.


El Alcalde de Huércal-Overa entrega los diplomas a los Mejores Lectores Infantiles


·       Entre los galardonados hay niños que han leído más de cien libros durante el pasado año
·       Los pequeños recibieron sus premios de la mano del Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Educación, Belén Martínez

 El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández,y la concejal de Educación, Belén Martínez entregaron los diplomas a  los mejores lectores infantiles 2015, en un acto que se desarrolló en la Biblioteca Municipal Gabriel Espinar. En total 40 niños que son asiduos de la Biblioteca y que encuentran en la lectura un  modo de aprender y de divertirse. Algunos de los galardonados han leído más de cien libros en el pasado año, “sin duda un orgullo para nuestra Biblioteca y para todos nosotros el poder contar con tantos niños que acuden a ella y el poder mantener a los lectores cerca de la misma”, afirmó el alcalde.
Los niños recibieron sus diplomas y un libro de regalo con mucho entusiasmo y una gran sonrisa y con el deseo de seguir sumergiéndose en las páginas de los libros para el próximo año poder volver a recoger este título.

En el acto se dio a conocer también el nombre de la ganadora del concurso de la BiblioMascota, Laura Durán Cerezuela, cuya creación Nico el Buho Parlanchín es la imagen con la que se animará a la lectura y se promocionará la Biblioteca, un personaje que se convertirán en un buen amigo de niños y jóvenes.

Comienza la Liga Multicolor de Huércal-Overa,con doce equipos participantes

Un total de doce equipo de diversas nacionalidades, vecinos todos del municipio de Huércal-Overa, comenzaron ayer la Liga Multicolor. Una iniciativa que se desarrolla por primera vez en el municipio y a través de la cual se fomenta el deporte y la convivencia. El alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta competición junto a los integrantes de todos los equipos participantes y amigos y familiares de los mismos. Agradeciendo la buena acogida que ha tenido y deseándoles mucha suerte a todos los participantes. Los partidos se disputarán todos los domingos en el Campo de Fútbol de El Calvario. 







Más de 600 personas se dan cita en la quinta edición de La Sierrecica

·       En la prueba ha habido cabida para senderistas, ciclistas y atletas  con un recuerdo especial al deportista Antonio Martínez

Más de 600 personas participaron ayer en la V edición de la Carrera la  Sierrecica Memorial Antonio Martínez, organizada por el CD Almanzora en colaboración con el Ayuntamiento,  y pudieron disfrutar de este evento deportivo que se convierte en una jornada de convivencia en un bello entorno natural.
En la prueba ha habido cabida para senderistas, atletas y  ciclistas  que una edición más han agotado las plazas disponibles.
La mañana comenzó temprano con la cita en la Plaza de la Constitución, lugar de salida de la prueba y del desayuno previo. Los que iniciaron la carrera fueron los senderistas, tras ellos saldrían los ciclistas y después los corredores. Todos ellos pudieron disfrutar del recorrido en contacto con la naturaleza y con la sierra del municipio. Entre los participantes muchos grupos de amigos, familias al completo y padres con  hijos. Los representantes del equipo de Gobierno, con el Alcalde, Domingo Fernández a la cabeza,  también formaron parte de la prueba.
La Sierrecica se consolida como una cita entre los deportistas huercalenses  y de las provincias cercanas y entres los vecinos que aprovechan este día para hacer senderismo o simplemente para salir a las calles de su pueblo y disfrutar con el ambiente.
La clasificación general estuvo encabezada en running por el huercalense Juan Parra del CD Almanzora, segunda posición Aziz Bachiri y tercero Jesús Ballesta. En féminas la campeona fue María Leonor Fernández del equipo Skechers go run-CA Nogalte-Color Q.
En la categoría de MTB que este año como novedad incluía una etapa de crono escalada competitiva que se sumaba a los kilómetros neutralizados el campeón fue el huercalense Jesús Chacón Espín y en categoría femenina Ana Pérez Parra.
La llegada al Pabellón Municipal de Deportes fue seguida de la pertinente entrega de premios y sorteo de regalos entres los participantes con una comida de convivencia.

 El Alcalde  destacó la “buena acogida que esta prueba ha  vuelto a tener, celebrando este año su quinta edición con un buen ambiente durante todo el recorrido”.  Así mismo agradeció al Club Deportivo Almanzora la gran labor que realizan con el deporte huercalense, en especial en esta prueba desde que se decidiera poner en marcha “siendo ya  un referente en el calendario deportivo”, a la vez que agradeció la labor de todas aquellas personas que han velado porque “la prueba transcurriera con total normalidad, voluntarios, protección civil, …”
















V Carrera de la Sierrecica. Memorial Antonio Martinez




RESUMEN DE RESULTADOS AQUÍ


MÁS FOTOS HUERCALOVERAFACE  AQUÍ 


Fotos llegada.