domingo, 28 de octubre de 2018

Diputación adquiere un lote de vehículos para mejorar su servicio a los 103 municipios


Los nuevos automóviles permitirán que los profesionales de áreas como el PFEA, Bienestar Social, Fomento y Régimen Interior puedan desempeñar su labor en todo el territorio provincial

La Diputación Provincial de Almería ha adquirido un nuevo lote de vehículos con los que va a renovar la flota que tiene a disposición de los profesionales que prestan servicio desde las distintas áreas a los 103 municipios. El vicepresidente, Óscar Liria, y los diputados del PFEA, Guillermo Casquet, Personal y Régimen Interior, José Fernández, y Agricultura, María López Asensio, han recepcionado los 13 vehículos que viajarán por los 103 municipios dando respuesta a las demandas de los ayuntamientos.

Durante el acto, que ha tenido lugar en el Centro de Servicios Múltiples de Carretera de Ronda, los diputados han comprobado junto a los técnicos el uso que se le va a dar a lso cinco turismos (Renault Megane), los dos SUV (Mitsubishi ASX 160 DI-D), tres 4x4 (Mitsubishi Montero); tres furgonetas (Renault Kangoo Combi).

En concreto, estos vehículos serán utilizados por el Área de Bienestar Social, así como  por los profesionales que supervisan los proyectos del Área Especial del PFEA, o los técnicos e ingenieros del Área de Fomento. Los todoterreno serán utilizados por la sección de Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales, así como por el Servicio de Infraestructura Urbana, Topografía y Medio Ambiente.

La Diputación Provincial de Almería ha optado por un servicio de renting, con opción de compra, como modelo de adquisición de estos vehículos. Se trata de una fórmula muy ventajosa que permitirá ahorrarse a la Diputación gastos tales como el seguro, el mantenimiento y las averías de unos vehículos que están en permanente uso. La inversión supera los 400.000 euros. 

El diputado de Personal y Régimen Interior, José Fernández, ha destacado que la recepción de estos vehículos supone la renovación de parte de la flota de vehículos y responde a dos objetivos: “Por un lado mejoramos la seguridad del personal de la Diputación Provincial de Almería  con vehículos a su disposición en las mejores condiciones, y, además, fomentamos la eficiencia energética, el ahorro de consumo en combustible y de emisiones de CO2 a la atmósfera”.

Por último, Fernández ha destacado que “hoy ponemos a disposición de los funcionarios y trabajadores de Diputación unos coches con todas las prestaciones para trabajar en las mejores condiciones para servir a los ciudadanos y los 103 municipios de la provincia de Almería”.