jueves, 26 de agosto de 2021

El Ayuntamiento de Huércal-Overa realiza mejoras en los centros de educación infantil y primaria ante el inicio del curso escolar

El Ayuntamiento de Huércal-Overa se encuentra inmerso en la realización de mejoras en los centros educativos del municipio de cara al inicio del curso escolar. 

Entre las actuaciones que se están finalizando se encuentra el hormigonado y arreglo de los patios del CEIP Tierno Galván, así como la ejecución de los nuevos accesos a las aulas y la pintura de las mismas.   

En el CEIP San José de Calasanz se han concluido las reformas de los aseos tanto para los alumnos como para los docentes, finalizando así el proyecto que se inició con la primera fase el pasado año, concluyendo la remodelación de todos los aseos que presentaban un mal estado, evitando problemas de salubridad. A la vez que se ha unificado la zona administrativa que une el espacio de dirección y la jefatura de estudios.

También se encuentra en ejecución el proyecto del muro de la pista polideportiva en el Colegio Virgen del Río, aún sin ser competencia municipal para que esté en perfectas condiciones en el regreso a las aulas. Y ya ha concluido el arreglo de la pista polideportiva del CEIP Príncipe Felipe. 

A todo ello se suman las labores de pintura, jardinería, limpieza, iluminación, cristalería, carpintería y fontanería en los CEIP Virgen del Río, Príncipe Felipe, San José de Calasanz, Tierno Galván y Rural Las Estancias.  

El concejal de Obras, Blas Sánchez, ha destacado que desde el Ayuntamiento “estamos realizando distintas actuaciones de mejora en los centros de educación infantil y primaria del término municipal con el objetivo de que niños y docentes inicien el curso escolar en las mejores condiciones”.

Por su parte, la edil de Educación, María José Viudez, ha explicado que desde el Ayuntamiento “intentamos llegar a las distintas peticiones que se han realizado desde los colegios, en una vuelta al cole que se plantea con los mismos protocolos de actuación que el pasado año”.