martes, 16 de junio de 2015

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito contra la salud pública


Mostrando DROGA_CARBONERAS.jpg
§  La Guardia Civil practica la detención durante una actuación preventiva de Seguridad Ciudadana desarrollada en la localidad de Carboneras.

§  Los agentes localizan más de 100 gramos de hachís ocultos en las rejillas de ventilación del vehículo.

 La tarde del pasado día 11, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Carboneras (Almería), proceden a la detención de A. R. G., de 41 años de edad, vecino de Carboneras, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al localizar en su poder un total de 120 gramos de hachís.

Esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico minorista de sustancias estupefacientes en la Provincia de Almería.

La Guardia Civil practica la detención sobre las 21’15 horas, cuando una dotación de servicio en cometidos de seguridad ciudadana, al desempeñar su actividad en la localidad de Carboneras (Almería), observan los extraños movimientos que dos personas realizan en el interior de una furgoneta estacionada en una calle de la localidad, al percatarse de la llegada del vehículo oficial.

Dichos movimientos no pasan desapercibidos para los agentes, por lo que deciden acercarse hasta el vehículo, observando como según se aproximan a la furgoneta, una de estas personas abandona rápidamente su interior para introducirse en una vivienda cercana.

Así las cosas, la Guardia Civil identifica al conductor y ocupante del vehículo como A. R. G.,  a la vez que realiza un registro superficial, comprobando como una de las rejillas de ventilación del salpicadero está suelta, encontrando en su interior una pastilla de hachís y dos bellotas de la misma sustancia.

Finalmente, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de A. R. G., como presunto autor de un delito contra la salud pública, interviniendo una pieza de hachís con un peso de 100 gramos y las dos bellotas de 10 gramos cada una, así como el vehículo.

Una vez finalizada dicha actuación, la Guardia Civil identifica al morador de la vivienda cercana que abandonó el vehículo a su llegada, quien pone en conocimiento de los agentes que se introdujo en la vivienda ya que iba fumando un porro.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera (Almería).

Niños y mayores de Huércal-Overa se unen en torno a la gastronomía tradicional del municipio

·       Las  IX Jornadas Gastronómicas Así Cocina mi Abuela se han celebrado en el Centro de Mayores que conmemora esta semana su Aniversario

·       El Alcalde, Domingo Fernández, ha clausurado las jornadas

Niños y mayores de Huércal-Overa se han unido en torno a  la gastronomía tradicional del municipio en las IX Jornadas Gastronómicas Así Cocina mi Abuela que se han celebrado esta mañana en el Centro de Participación Activa de Mayores,  con motivo del XXXIV Aniversario que se celebra hasta el próximo 21 junio, y en el que han estado presentes, el Alcalde, Domingo Fernández, las concejalas, Maribel Sánchez, Mónica Navarro y Mónica Sánchez.
Los niños de los distintos centros educativos han tenido la oportunidad de conocer las recetas tradicionales de las abuelas y de degustar los platos.
Casi 40 cocineras que se han animado a participar,  con platos tradicionales como empanadas, caracoles con tomate, caldo de huevos, tarta de chocolate o tortas de pan fritas, son sólo algunos de los ejemplos de los platos que se pudieron degustar y con los que los chicos hicieron un recorrido por lo que es la gastronomía de la zona.
La  concejal Mónica Sánchez animó a  las cocineras a  “a que sigan realizando este tipo de actividades ya que con las mismas no sólo mantenemos viva nuestra gastronomía sino que se la transmitimos a los pequeños y hacemos que ellos disfruten con nuestra cocina  a la vez que se vive una jornada de intercambio de experiencias entre generaciones” y compartió con los niños este momento en el que “la verdad es que han disfrutado con los platos, sobre todo con los postres, sus  caras lo decían todo, han pasado un rato divertido a la vez que han aprendido más sobre su municipio”
El Alcalde señaló que actividades como estas “no sólo nos ayudan  a mantener nuestras tradiciones sino que dan mucha vida a nuestros mayores. Para el equipo de Gobierno ellos son unos de los pilares fundamentales de nuestro pueblo y vamos continuar a su lado, desarrollando programas para que nuestros mayores puedan disfrutar ahora tras toda la vida luchando y trabajando. Son un ejemplo a seguir por tanto esfuerzo y dedicación y queremos que disfruten con las actividades que programamos a la vez que se cuidan y se mantienen activos”.
Desde el Ayuntamiento felicitaron también a Cristóbal Salvador, organizador de las jornadas, y entregaron a todas las participantes un pequeño obsequio junto con un delantal de recuerdo del evento.







































La piscina municipal abre la temporada de verano el sábado 20 de junio

·       Desde el Ayuntamiento se han realizado las labores de mantenimiento necesarias, entre las que se encuentran jardinería  y tareas de pintura

La piscina municipal de Huércal-Overa abre el próximo sábado 20 de  de junio sus puertas y lo hace  manteniendo los precios del pasado año, y con descuento para los poseedores del carnet joven, que pagarán un 30% menos. En concreto la entrada para mayores a jornada completa costará 3 euros, y 1,50 la de menores. Las de media jornada tienen un precio de 2 euros para los mayores y uno para menores. Así mismo está la opción de adquirir bonos tanto para adultos como infantiles, teniendo un precio de 25 euros y 15 respectivamente.
Para que la piscina esté en perfectas condiciones y los vecinos puedan disfrutar de la misma en estos días de verano desde la Concejalía de Obras y Servicios se han llevado a cabo varias actuaciones de mantenimiento, entre las que se encuentran labores de pintura, jardinería y limpieza.
El Alcalde, Domingo Fernández, destacó que “el sábado abrimos una nueva etapa veraniega para el disfrute de todos nuestros vecinos, desde el equipo de Gobierno estamos  trabajando para cubrir las necesidades de todos, y las zonas de ocio y esparcimiento  ocupan una parte importante de nuestra vida, por eso no sólo estamos construyendo algunas nuevas sino que nos esforzamos por mantener en las mejores condiciones las existentes, muestra de ello nuestra piscina que cuidamos durante todo el año y de la que esperamos disfruten durante este verano todos nuestros vecinos. Así mismo ya hemos concluido la instalación d e a pista de voley playa en la zona de la piscina, que se ha convertido ya en un referente en los últimos dos años”.