martes, 2 de octubre de 2012

Este fin de semana comienza la Feria Deportiva con la recuperación de la tradicional Media Maratón


Las primeras actividades tuvieron que suspenderse por las inundaciones de estos días.


Con esta programación, para todas las edades y con disciplinas de todo tipo, se quiere recuperar el contacto directo con la gente.

A pesar de la situación que se ha vivido en el municipio de Huércal-Overa a consecuencia de la lluvia y de que las actividades deportivas del fin de semana pasado se suspendieron, la concejalía de Deportes ha considerado la situación y continuará con la programación de la Feria Deportiva 2012 y ya está trabajando para que todas las actividades puedan llevarse a cabo.

En la Feria Deportiva, anticipo de la Feria de octubre que comenzará en un par de semanas, están englobadas unas 20 actividades que se desarrollarán hasta el próximo 16 de octubre, y que tal y como ha señalado la concejal de Deportes, Lucia Parra, están hechas “pensando en todas las edades, para el disfrute de todo el mundo y donde se engloban diferentes disciplinas deportivas”. Además, desde Deportes, con la programación de estas actividades se quiere acercar a la población las diferentes escuelas y talleres que se ofertan en el Pabellón Municipal.

Uno de los objetivos que se quiere conseguir con la elaboración de este programa es recuperar las actividades en la calle para que haya un contacto directo con los ciudadanos, como ha explicado el jefe de Deportes, Marcos Pastor, y también enfocadas a que participe el mayor número de ciudadanos de Huércal-Overa, teniendo en cuenta que habrá pruebas en la que también habrá un alto grado de participación de personas de otros municipios, como en el squash.

Una de las pruebas más importantes es la recuperación de la tradicional Media Maratón, que se celebrará el próximo domingo, 7 de octubre, y que vuelve a las calles de Huércal-Overa tras varios años sin realizarse.

Los interesados en participar o ampliar la información pueden hacerlo en el Pabellón Municipal de Deportes o en la página de Facebook de la misma área.

A continuación se detallan todas las actividades:

6 de octubre. 9:00 horas. Torneo de Squash, Pabellón Municipal de Deportes.
                      16:00 horas. Ex. Slot (Scalextric), Museo Municipal.

6 y 7 de octubre. 16:00 horas. Dominó, Restaurante Las Vegas.
7 de octubre. 9:00 horas. Media Maratón y 10 kilómetros saludables. Recinto Ferial.

10 de octubre. 20:00 horas. Presentación Fútbol Base y posteriormente partido entre el Huércal-Overa y el Almería B. Campo de Fútbol del Hornillo.

11 de octubre. 17:00 horas. Campeonato de natación. Piscina cubierta.

12 de octubre. 10:00 horas. Abierto de Ajedrez. Museo Municipal.
                         19:00 horas. Campeonato de Póker. Pub Amanecer.

13 de octubre. 10:00 horas. Baloncesto 3x3. Paseo de la Alameda.
                         11:00 horas. Voleibol. Senior Femenino. Partido entre Huércal-                      
Overa y Sorbas. Paseo de la Alameda.
                         20:00 horas. Carrera Nocturna Infantil. Noria del Pino.

13 y 14 de octubre. 10:00 horas. Torneo de Pádel. Pabellón Municipal.

14 de octubre. 9:00 horas. Día de la Bicicleta. Plaza de la Constitución.
                         9:00 horas. Tiro Olímpico. Campo de tiro de Almajalejo.

15 de octubre. 16:00 horas. Fútbol 3x3. Plaza de la Constitución.

16 de octubre. 16:00 horas. FIFA 2012. Cine Municipal.

Nuestro vecino Juan Antonio Parra Camacho más conocido como "Finidi" en el Telediario de la 1

Tve se hace eco de la persona que conducía la furgoneta que pasaba por el puente en el momento del derrumbe . Se trata de José Antonio Parra Camacho más conocido como "Finidi" en el mundo del fútbol ya que juega en el Huércal Overa C. F. . 


MINUTO 39:25
  
      Pincha la foto para ver el Telediario. José Antonio Parra Camacho.


Los socialistas huercalenses ya tienen nuevo secretario general, Juan García Parra


Los socialistas huercalenses ya tienen nuevo secretario general, Juan García Parra, encabeza una nueva ejecutiva en la que los jóvenes están muy presentes y en la que tan sólo quedan cuatro veteranos de la anterior, entre los que está el ahora presidente Luis García Collado.
El nuevo secretario del PSOE en Huércal-Overa en su primer discurso frente a sus compañeros garantizó la unidad en el partido junto con la cohesión y la integración de todos, pero sobre todo destacó que esta etapa que ahora comienza se va a caracterizar por el trabajo y el respeto, dos valores fundamentales para volver a recuperar la confianza de los huercalenses.


Así mismo el nuevo representante del PSOE de Huércal-Overa transmitió en su discurso de elección la necesidad de reestructurar el partido e implantar una metodología de trabajo a través de la creación de grupos especializados en áreas para recabar y analizar toda la información que afecte al municipio, así como al ayuntamiento de Huércal-Overa, para poder hacer una oposición responsable y coherente, señalando los errores del actual equipo de gobierno, así como aportando propuestas alternativas de gobierno que respondan realmente a las necesidades del municipio y sus habitantes.
García Parra destacó que nuestro objetivo es “defender los intereses de nuestro pueblo y por ello trabajamos para que todos nuestros ciudadanos tengan los mismos derechos sin partidismos y sin rencores, con un único fin: el empleo, el crecimiento y el desarrollo de Huércal-Overa”.
Un trabajo que ya han comenzado desde esta nueva ejecutiva en la que apuestan por un esfuerzo continuo en pro de su municipio y el compromiso solidario con la resolución de los problemas de sus ciudadanos.
El nuevo Secretario General del PSOE de Huércal-Overa mostró también su convicción y compromiso con un partido abierto a la participación de la militancia, mas participativo y eficaz.
Aludió a la necesidad de apostar porque en el partido sea siempre más importante el colectivo que la individualidad, facilitando la participación permanente dentro del mismo, con una militancia informada e integrada en el debate interno.
Así Juan García aceptó el cargo con ilusión para esta nueva etapa, pero sobre todo siendo consecuente de la responsabilidad que tienen “ya que nuestro partido va a trabajar unido por todos nuestros ciudadanos”.

Los alcaldes afectados por la gota fría en el Levante pedirán la declaración de zona catastrófica

Alcaldes afectados por el temporal en Almería
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE PULPÍ

ALMERÍA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
   Los alcaldes de los seis municipios del Levante almeriense afectados por las inundaciones originadas a raíz del temporal de finales de septiembre mantuvieron este lunes una reunión en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora en donde valoraron la situación y decidieron que solicitarán la declaración de zona catastrófica para sus localidades.
   Según informan en una nota, Antas, Cuevas de Almanzora, Huércal-Overa,Mojacar, Pulpí y Vera publicarán a través de sus respectivas alcaldías un bando municipal en el que pedirán la declaración de zona catastrófica para los municipios. Este bando será sometido a pleno en el menor espacio de tiempo.
   Los regidores también acordaron la celebración de una reunión conjunta en la que estarán presentes las diferentes administraciones, en la que se evaluará la situación de los municipios y en la que se solicitarán ayudas tanto para particulares como para empresas y espacios públicos.
   La reunión ha servido también para crear "un eje común" y una "hoja de ruta" que los seis municipios "seguirán al unísono", convencidos de que las peticiones realizadas conjuntamente "serán la forma más eficiente y enérgica de presentarse ante las administraciones con unas peticiones que los vecinos ya están demandando y cuya solución no se pueden dilatar en el tiempo".