jueves, 31 de mayo de 2018

Aprobado el convenio con ADIF para la restauración del edificio de la estación de Ferrocarril de Huércal Overa

• Además del edificio principal se restaurará el almacén en donde se ubicará la sede del C.D. Almanzora

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huércal-Overa ha aprobado el convenio con ADIF para el uso de las edificaciones y los terrenos de la traza ferroviaria en la antigua estación de tren, con el fin de destinarlos a dotaciones públicas y servicios complementarios de apoyo a la Vía Verde, ampliando la oferta de inicio mediante la rehabilitación y uso de dichos inmuebles actualmente en desuso mediante la actuación incluida en los Planes Provinciales, en el Plan Cuatrienal 2016/2019 de la Diputación de Almería.
Con este proyecto que saldrá a licitación en las próximas semanas se rehabilitará y pondrá en valor la antigua estación de tren creando un nuevo espacio de ocio en la vía verde que contará con un centro de interpretación y un servicio de cafetería del que los vecinos y visitantes podrán hacer uso para sus jornadas de ocio, ya que en el entorno se cuenta además con un parque infantil. Así mismo se va a proceder a la rehabilitación del espacio anexo de almacenaje que será sede para el Club Deportivo Almanzora.
Con esta actuación “dotamos a nuestra vía verde de nuevos servicios y les sumamos atractivos para todos los aficionados del deporte y la naturaleza. A diario son cientos los vecinos que realizan senderismo, running, ciclismo o simplemente vienen a pasear con la familia por ella. Del mismo modo sumamos un atractivo más a la misma que ya es también un reclamo turístico, a la vez que creamos un nuevo espacio para el Club Deportivo Almanzora que está desarrollando una importante labor en nuestro municipio, impulsando el deporte con distintas pruebas y eventos, haciendo que el nombre de Huércal-Overa vaya ligado al deporte, además muchas de estas pruebas cuentan con un carácter benéfico que repercuten en nuestra sociedad”, señaló el Alcalde, Domingo Fernández.