miércoles, 29 de marzo de 2017

Ayuntamiento de Huércal-Overa y Diputación forman a mujeres en Habilidades Sociales para la Venta

·       El Alcalde, Domingo Fernández, y la diputada de Igualdad, Dolores Martínez, han entregado los diplomas a las participantes en el curso de Formación Ocupacional

Una veintena de mujeres del municipio de Huércal-Overa se han formado en habilidades para la venta a través de un curso de Formación Ocupacional que se desarrolló en el Centro de la Mujer del municipio impulsado por la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento. El Alcalde, Domingo Fernández, la edil de Igualdad, Belén Martínez, y la diputada provincial del área Dolores Martínez, han entregado los diplomas acreditativos a las alumnas del curso.
Fernández destacó que “el comercio ha sido durante  años  la salida laboral de muchas mujeres que optaron por el autoempleo, así como de muchas otras que han trabajado y trabajan como empleadas en atención al público, en los distintos comercios de pequeño y mediano tamaño. Un sector que es un importante motor en nuestro municipio y del que este grupo de mujeres han podido adquirir nuevas habilidades”.
Por su parte, la diputada de Igualdad puntualizó el compromiso que desde la Diputación de Almería se tiene con las mujeres y con su formación “y les estamos dando nuevas oportunidades a través de los conocimientos que han adquirido”.
El curso, impartido por Fernando Ruzafa, constó de un total de 60 horas de duración y en el mismo se planteó cómo  organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, utilizando las habilidades sociales enfocadas a la  mejora en el desarrollo de las actividades comerciales, realizando acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios.


El Ayuntamiento de Huércal-Overa acerca a los vecinos el uso de los drones en el ámbito laboral

·       El Centro Guadalinfo acogió la Jornada informativa en la que se trataron los aspectos legislativos y la normativa necesaria para iniciar un emprendimiento en este nuevo sector con marcado carácter tecnológico

La actividad  trató acerca de los aspectos legislativos y la normativa necesaria para iniciar un emprendimiento en este nuevo sector con marcado carácter tecnológico. La innovación es el camino del progreso, y son muchas las actividades que están incorporando los drones en su desarrollo ya que aportan nuevas posibilidades, es el caso de la fotografía, arquitectura, ingeniería, agricultura y seguridad, entre otros.
Los asistentes, entre ellos profesores de tecnología e informática, profesionales de la arquitectura, fotografía y emprendedores, destacaron la importancia de estas iniciativas, ya que aportan luz a una actividad que está en sus inicios y de la que existe bastante desconocimiento. Algunos participantes están iniciando empresas que usan los drones como servicios de medios audiovisuales.
En la jornada  se destacó la necesidad de tener el carné de piloto de drones y la homologación de la aeronave que preste el servicio. En caso contrario no se pueden prestar servicios profesionales.
El ponente, Patricio Martínez de Drones Ingeniería matizó  la importancia de estos eventos para el desarrollo y conocimiento del sector.
Desde el Ayuntamiento destacan la  buena acogida de la jornada que se ha desarrollado siguiendo la línea que tenemos marcada en cuanto a formación en nuevas tecnologías como los talleres de robótica, impresión 3D, desarrollo web, tiendas online, creación de modelos de negocio y Lean Startup. Actividades con el objetivo de aportar innovación y desarrollo tecnológico a las empresas y autónomos del municipio”, puntualizó la concejal de Nuevas Tecnologías, Belén Martínez.