miércoles, 31 de julio de 2019

160.000 ‘dreamers’ se darán cita en Dreambeach del 7 al 11 de Agosto en Palomares y Villaricos


Esta mañana se ha presentado el festival Dreambeach 2019 en el chiringuito Akua de Palomares

Organizadores y autoridades han coincidido en apuntar el litoral cuevano como uno de los grandes atractivos de un festival que cuenta con un espectacular montaje técnico y audiovisual y con un cartel de artistas único

31 de Julio de 2019

Artistas de renombre internacional, despliegue de las últimas tecnologías, un montaje audiovisual de infarto y, por supuesto, un entorno paradisíaco son los ingredientes, un año más, del festival Dreambeach 2019, uno de los festivales internacionales de música electrónica más importantes de nuestro país, y que se ha presentado esta mañana en el chiringuito AKUA de Palomares.

Esta séptima edición tiene grandes expectativas, a pesar de la dificultad que reconocen los organizadores a la hora de ir superando sus propias marcas, año tras año. Y es que, según apuntó el director de comunicación de Dreambeach, Ibai Cerejio, ya tienen récord de abonos vendidos a una semana del comienzo del festival, lo que les hace prever que “más de 160.000 personas” disfrutarán del evento.

En el acto de presentación han intervenido, además de Cereijo, Gonçalo Miranda, director artístico del festival; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Ángel Escobar, y el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria.

Miranda y Cereijo han remarcado el despliegue logístico y artístico del evento, dando algunos de los detalles más destacables del mismo, y algunas novedades, como por ejemplo, la creación de un espacio para la música urbana, el Hip Hop, que completará el círculo de horarios con actuaciones desde las 16 hasta las 21 horas.

Del mismo modo, han recordado el espectacular escenario central, con una altura de casi 10 plantas, un ancho de un campo de fútbol y la dotación de un montaje técnico y audiovisual de lo más avanzado del panorama nacional. “Un auténtico templo desde el que los más DJ’s más reconocidos harán bailar a decenas de miles de ‘dreamers’”, ha añadido Cereijo.

Organizadores y autoridades han coincidido en remarcar la costa de Cuevas del Almanzora, el litoral de Palomares y Villaricos, como otro de los atractivos del festival. “Era una apuesta segura”, ha apuntado del diputado provincial, al hablar de la elección de este marco único para la celebración de Dreambeach.

En esa línea, el vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar, ha agradecido la apuesta de la organización por elegir el destino ‘Costa de Almería’ y el municipio de Cuevas del Almanzora para celebrar uno de los festivales de música electrónica más importante del mundo: “Diputación y el Servicio Provincial de Turismo son dos grandes aliados de Dreambeach, a nivel económico y logístico, porque es un evento que supone un impulso a la economía comarcal y de la provincia. Es un motor de creación de empleo y riqueza”, ha apuntado.

Del mismo modo, ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta por un evento que trasciende del propio municipio: “Dreambeach Villaricos contribuye a posicionar ‘Costa de Almería’ entre un público diferente al que llegamos con las acciones de promoción habituales y nos permitirá tener más de 150.000 embajadores dreamers que venderán nuestras excelencias en sus lugares de origen”.

Por su parte, el alcalde de Cuevas, Antonio Fernández, ha agradecido a los organizadores que sigan ubicando Dreambeach en las costas de Palomares y Villaricos, así como a todas las personas que trabajan antes, durante y después del festival para que todo se desarrolle con normalidad y seguridad: “Hay que agradecer a Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, personal de Obras y Servicios, y a todos aquellos cuerpos de seguridad y emergencias que trabajan para velar por la seguridad de todos y porque todo salga bien”.

Igualmente, Fernández ha mostrado su satisfacción por la colaboración entre administraciones para que este tipo de proyectos crezcan y ha recordado la repercusión que el festival tiene en el municipio cuevano y en la comarca del Levante. “Hablamos de entre 12 y 15 millones de euros de impacto económico, ya que tanto la creación de esta mini ciudad y el desarrollo del evento supone tener a miles de personas conociendo nuestro litoral, alojada en nuestra zona y suponiendo un impulso al empleo y a la dinamización de la economía local y comarcal”.

El alcalde cuevano ha invitado a todo el mundo a disfrutar de Dreambeach 2019, y a que conozcan las playas, el clima, el patrimonio cultural e histórico de Cuevas del Almanzora y la comarca del Levante almeriense.



Encuentro entre la Alcaldesa de Huércal Overa y el Colegio de Abogados

La Alcaldesa de Huércal-Overa, Francisca Lourdes Fernández, ha mantenido un encuentro institucional con el Delegado del Colegio de Abogados para el partido judicial de Huércal-Overa, Pedro Lázaro. En la reunión han intercambiado impresiones sobre los principales temas de actualidad que afectan a la abogacía y la actual situación de las dependencias judiciales en el municipio, destacando el compromiso del equipo de Gobierno de trabajar por una nueva sede judicial en Huércal-Overa. Desde ambas partes han mostrado la predisposición y colaboración en beneficio de los profesionales del municipio y por ende de los vecinos.