sábado, 14 de abril de 2018

Las estrellas Michelín vuelven a Degustho Almería en la segunda jornada del festival gastronómico


·         Rodrigo de la Calle, Gónzalo D´Ambrosio y Carlos Navarro Björk han encabezado el cartel en de la segunda jornada en la que se ha contado también con los cocineros de la provincia Antonio Gázquez y Tony García.

Las estrellas Michelín han vuelto hoy a Degustho Almería, Festival Gastronómico que se celebra en el Paseo de a Alameda hasta mañana 15 de abril, en la jornada de hoy de la mano de Rodrigo de la Calle (Resturante Invernadero) que ha hecho las delicias de un numeroso público con la nueva despensa verde. Un showccoking en el que los asistentes han tenido la ocasión de conocer esa revolución verde que el afamado chef está llevando a cabo y que es la base de su cocina. Contando también en el día de hoy con la visita del crítico gastronómico Carlos Maribona.
            La jornada de la mañana ha tenido como protagonistas también a cocineros de la provincia con Antonio Gázquez (Restaurante Las Eras) y Tony García (Restaurante Espacio Gastronómico).
Degustho continúa su avance innovando en los temas de interés para el público, así la comida japonesa ha copado parte de la programación de la tarde con la ponencia de Carlos Navarro Björk en la que mostró cómo se elabora su maki kabanoki que presentó en la final del mundo en Tokyo y el taller que ha impartido en el que los participantes han conocido las bases del sushi con los consejos del que es el 4º sushiman del mundo.
Gonzalo D`Ambrosio, reconocido chef del Canal Cocina, España y El Gourmet, América Latina hizo las delicias de los asistentes explicando con mucha simpatía y haciendo participes de los secretos para cocinar en casa como un chef y su risoto a lo gordor.
 El papel de la mujer en la alta cocina fue el tema de la mesa redonda en la que participaron Francisca Andreu Soriano (Restaurante Neptuno), Eva Bautista (La Tahona d´Eva) y Francisca Pérez Muñoz (Restaurante La Encina) en la que destacaron que las mujeres han estado en un segundo plano en la alta cocina hasta ahora en parte porque ellas lo han permitido, no obstante está cambiando cada vez hay más nombre de mujeres en la alta cocina.
A los interesantes shocookings con los reconocidos cocineros se suman los numerosos talleres que durante el día de hoy se han desarrollado. Los niños han elaborada magdalenas super sanas de choco-calabacín, brochetas de frutas asadas con salsa de platano y miel, indalos en piruleta de chocoltes y mini burger de atún con pan de colores. Para los adultos ha habido cata de vinos del levante almeriense, cata de aceite, presentación y cata de vermut Glamour, ginebra y vodka ignis y la taza perfecta de café.
La concejal de Turismo, Mónica Navarro destaca la buena acogida que Degustho está teniendo no sólo entre los vecinos del municipio sino de comarcas y provincias cercanas “durante la jornada de hoy han sido muy numerosas las visitas al Festival Gastronómico atraídas en parte por las ponencias y los talleres a la vez que por la gastronomía presente en los distintos expositores. Huércal-Overa va vinculada a la gastronomía de Almería y desde Degustho hacemos que la misma se de a conocer entre los vecinos y visitantes, este año además apoyando la candidatura de Almería a capital gastronómica 2019”.
El broche final a la jornada del sábado lo ha puesto el concierto de Efecto Sur. La programación continúa durante mañana domingo con el taller para celiacos de Gonzalo D´Ambrosio, las ponencias de José Álvarez (Restaurante La Costa), Enrique Sánchez (chef andaluz al frente del programa de televisión Comételo y La Báscula) y el concursante de Master Chef Junior, vecino de la zona, Juan Antonio y numerosos talleres.





FOTOS AQUÍ