martes, 19 de abril de 2016

XI Baja Almanzora







Toda la información aquí


Más de 700 alumnos participan en las XI Jornadas de Educación para la Salud del IES Albujaira de Huércal Overa





HUÉRCAL OVERA.- La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Fernández, ha inaugurado esta mañana en el IES Albujaira de Huércal Overa, la XI edición de sus “Jornadas de Educación para la Salud” que están enmarcadas dentro del programa “Forma Joven en el Ambito Educativo“. En total participan 713 alumnos y alumnas, de los que 450 cursan Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), 133 Bachillerato y 130 Ciclos Formativos. También se celebran las II Olimpiadas Deportivas del instituto, que han pasado a formar parte de las Jornadas.

Francisca Fernández ha señalado que el programa “Forma Joven”, de adscripción voluntaria por parte de los centros de enseñanza, “está plenamente integrado en la vida del IES Albujaira y ocupa un lugar destacado en la programación de actuaciones contempladas en su Proyecto Educativo”.

La delegada ha recordado que es el centro participante en el programa Forma Joven en el Ámbito Educativo, el que establece el tipo de colaboración que precise de las y los profesionales socio-sanitarios en el marco del Plan de Actuación que determine para la promoción y salud en su centro.

“La Junta de Andalucía – ha señalado Francisca Fernández- apuesta por un modelo de trabajo en el que el centro educativo sea el protagonista y todos los recursos materiales y humanos con los que ha contado anteriormente sirvan de apoyo para desarrollar en cada caso el proyecto de promoción de la salud de cada centro en particular”.

El programa ‘Forma Joven en el ámbito educativo refuerza las iniciativas que se trabajan con el alumnado de Educación Primaria e incorpora otras líneas de intervención como son, entre otras, la sexualidad y las relaciones igualitarias y la prevención de drogodependencias relacionadas con el alcohol, el tabaco, el cannabis y otras drogas.





El concierto de Pablo López abre la primavera cultural en Huércal-Overa

  • La actuación del cantante malagueño presentó un lleno absoluto en el Teatro Villa de Huércal-Overa

  • La programación para este trimestre incluye otras grandes citas culturales como las representaciones teatrales  como Patente de Corso y Buena Gente

El cantante malagueño Pablo López ha sido el plato fuerte con el que se ha iniciado la programación Cultural de la primavera en Huércal-Overa, un concierto con el que se colgó el cartel de no hay entradas y del que disfrutaron todos los asistentes, dentro del Tour El Mundo.
Desde el Ayuntamiento se ha preparado una amplia programación con el objetivo de “llegar a todos los públicos, a cada una de las personas, involucrando mucho a todas las edades, también a nuestros niños y teniendo como es tradición las citas de fin de curso de las escuelas de Danza del municipio”.
Hasta el próximo 10 de mayo el hall del Teatro acoge la muestra Cantón Checa, en la que s exponen un total de 40 trabajos de esta artista que residió en “nuestro municipio y fue profesor de muchos huercalenses, a la que invito a todos los ciudadanos de nuestra comarca a visitar ya que en ella van a poder disfrutar con un gran trabajo de este pintor del movimiento indaliano que fue tan importante para nuestra provincia”, explicó el Concejal de Cultura en la inauguración de la muestra que estuvo presidida por el Alcalde, Domingo Fernández, y contó con la asistencia de la hija del pintor, Maribel Cantón.
La programación incluye grandes citas teatrales como son Patente de Corso el 13 de mayo con Alfonso Sánchez y Alberto López el viernes 13 de mayo, El Disco de Cristal con Secun de la Rosa, Ana Hurtado y Sabih Melero el sábado 28 de mayo, y Buena Gente con Verónica Folqué, Juan Fernández, Carmen Arévalo, Carmen Balagué, Inge Martín y Diego París, el sábado 18 de junio a las 21:00 horas.
Durante este mes de abril a las citas del Día del Libro ya anunciadas y que tienen como eje central para las familias el concierto gratuito del Gato con Botas el día 23 de abril. Se suma la exposición científica “Ibn al-Jatib y la medicina de su tiempo · del 28 de abril al 20 de mayo en el Teatro. Exposición de pintura también en mayo del 12 al 7 de junio  a caro de Conchi Aguilar “Emoción en el Tiempo”,
En el mes de junio vuelve el Certamen de Teatro Escolar que en esta ocasión celebra su V Edición Con la participación de los colegios de la comarca. También los niños mostrarán lo que han avanzado este año en las clases de baile en la IX Muestra de Folclore Intergeneracional el 16 de junio, en el Festival de Ballet de la Escuela Municipal de Ballet el 26 de junio, y en el espectáculo Lunares en un Circo de Riá Pitá el jueves 30 de junio. Abriendo boca para Huercálida con el espectáculo Cabaret Mediterráneo en la Plaza de la Constitución el jueves 21 de junio.
Distintas propuestas las que se van a desarrollar durante estos tres meses en Huércal-Overa con el propósito de llegar a los distintos sectores de la población.



 







Presentación actividades culturales Huércal-Overa 2º trimestre pincha aquí para ver el vídeo