martes, 12 de abril de 2016

El VI Circuito Provincial de Tenis arranca con un emocionante torneo en Huércal-Overa

El evento deportivo contará con ocho campeonatos puntuables y un Máster Final que enfrentará a los ocho mejores jugadores de cada categoría en Vera los días 9 y 10 de julio


El VI Circuito Provincial de Tenis Almería 2016 organizado por la Diputación Provincial y la delegación provincial de la Federación Andaluza de Tenis arrancó el pasado fin de semana con el primero de los torneos puntuables que se disputó en el Club de Tenis Huércal-Overa. El campeonato fue un buen punto de arranque para este evento por la alta participación registrada en todas las categorías y el excelente ambiente que se vivió en las instalaciones del club huercalense.

La jornada comenzó con la categoría benjamín masculino, en la que se anotó el triunfo Pablo López ante Javier Palenzuela por un apretado 4-2 y 5-3. En alevín femenino, Cristely Núñez tuvo que recurrir al desempate para superar a Lucía González (6-1, 2-6 y 10-7), mientras que en categoría masculina Javier Martínez y Juan José Trinidad disputaron un emocionante choque que acabó resolviendo el primero con un 7-6 y 7-5. El torneo se clausuró con la categoría infantil, con triunfo en femenino para María Rubio que hizo buenos los pronósticos ante Laura Arredando (6-0 y 7-5). En masculino, tampoco falló el máximo favorito, Iván Méndez, aunque sufrió para ganar a Iván Sola (6-7, 6-4 y 10-6). 

El circuito tendrá ahora un pequeño descanso hasta el próximo 13 de mayo en el que se retomará la actividad con el torneo que se celebrará en el Club de Tenis Albox. Posteriormente, recorrerá Vera, Adra, Huércal de Almería, Pechina y Almería, antes de jugar el Máster Final en el Club de Tenis y Pádel Indalo de Vera. En total, se repartirán 2.250 euros en material deportivo, una cifra superior a la de otros campeonatos similares de impacto nacional.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “el Circuito Provincial de Tenis es un referente del deporte base y una buena muestra de que la cantera almeriense en esta modalidad está a la cabeza de Andalucía y consiguiendo grandes resultados a nivel nacional e internacional con promesas de la raqueta como Eva Guerrero, María Dolores López o Javier Barranco que han pasado por este evento en años anteriores”.


Huércal-Overa inicia el camino para el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia

  • El Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad  iniciar el proceso para el reconocimiento y participar en el Programa Ciudades Amigas de la Infancia
El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha aprobado en sesión de Pleno Ordinario la solicitud a UNICEF del sello de Reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia, y contar con su posterior apoyo y colaboración para el desarrollo, la mejora continua y la innovación de las políticas de infancia y adolescencia en la localidad.

Tal y como se detalló en el Pleno “desde el Ayuntamiento teniendo conocimiento de la labor realizada por UNICEF en defensa de los derechos de los niños, y siendo uno de los objetivos de este Ayuntamiento a contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas y adolescentes de este municipio, mediante la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral, reconociéndoles sus derechos y ampliándolos con los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño”.

Se inician de este modo los tramites administrativos de esta petición, dando luz verde a las gestiones que desde el Consistorio se vienen realizando y a través de las que el pasado mes de octubre las concejalas de Educación y Juventud, Belén Martínez, y la de Servicios Sociales, Mónica Sánchez, participaron en el Foro de Ciudades Amigas de la Infancia que desarrolló Unicef en Sevilla, para conocer el proceso necesario y los requisitos necesarios para entrar a formar parte de las mismas.

El programa Ciudades Amigas de la Infancia pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local y fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de la iniciativa. El objetivo es que administraciones y gobiernos desarrollen e implementen estrategias para el bienestar de los niños defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes.

Así se da un paso más para conseguir  esta acreditación  ya que “consideramos que los niños son pieza fundamental de nuestra sociedad y por ello tienen un papel activo en la misma, es fundamental que entre todos trabajemos para defender sus derechos y para hacer que nuestras localidades y municipios sean un referente para ellos”, explicó la concejal Mónica Sánchez.




                                                                                                                  

El pleno de Huércal-Overa da luz verde al acceso sur al hospital


La información del equipo de gobierno a los medios de comunicación sobre el acceso norte esta equivocada, el tramo aprobado es el acceso sur propuesto por los socialistas en campaña.
 
El pasado viernes 8 de abril se desarrolló el pleno ordinario en el ayuntamiento de Huércal-Overa, en el cual se aprobó por parte de todos los grupos políticos la iniciación del trámite para la construcción del acceso sur desde el barrio de la molineta a la rotonda de urgencias del hospital comarcal la inmaculada del levante almeriense.

La información del ayuntamiento haciendo referencia a la aprobación del acceso norte se debe a un error, dado que el acceso aprobado por todos los grupos es el acceso sur, propuesto por los socialistas en campaña electoral.

Las razones de los socialistas para apostar por el acceso sur en lugar del norte son variadas, “empezando por el hecho de que es un trayecto mucho más corto y por lo tanto más viable de ser realizado en la coyuntura económica actual. Este acceso acabará con los atascos en la avenida Guillermo reina, aportará seguridad a los ciudadanos del levante para acceder de forma rápida y directa al hospital, sobre todo en fechas señaladas como la feria, con los cortes de calles generados por la misma”.


Los socialistas añaden también que “el acceso sur, a diferencia del norte, permite el desarrollo urbanístico de solares privados en una avenida que dispondrá de un transito de tráfico muy alto, lo cual incentivara la economía al posibilitar la creación de nuevos negocios en un lugar de paso para toda la ciudadanía del levante almeriense”.