sábado, 21 de enero de 2017

Taberno se beneficia de 1.650 jornales del PFEA


Guillermo Casquet ha visitado las tres actuaciones del Plan que suman una inversión de casi 165.000 euros durante un año 



          El Plan de Fomento de Empleo Agrario está arrojando una cuantiosa inversión en el municipio de Taberno que, además, se está traduciendo en empleo directo. En concreto, este municipio va a recibir un total de 165.000 euros que se están traduciendo en tres proyectos y un total de casi 1.650 jornales.

          El diputado provincial especial del PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado el municipio, acompañado del alcalde, Antonio Martos, para conocer in situ el estado de ejecución de los proyectos del Régimen General, Régimen Agrario y el Plan de Empleo Estable.

          Guillermo Casquet ha destacado la importancia del PFEA en municipios del interior de la provincia por que son un motor para la dinamización del mercado laboral y además mejoran y crean infraestructuras que, de otro modo, no podrían llevarse a cabo.

          Por un lado, el municipio está ejecutando las obras del proyecto del Régimen General en el casco urbano y en Santopetar. Se trata de un murete en el la carretera ALP-751 de 52 metros lineales y el acerado -parte Este- de la travesía de la Barriada de Santopetar. Para ello, se ha previsto una inversión de 70.130 euros que se reparte entre materiales (33.635 euros) y Mano de Obra (36.495 euros).

          Asimismo, el municipio se está beneficiando de las obras del Plan de Empleo Estable que está dejando una inversión de 37.850 euros que están consistiendo en la mejora del Local para el Vivero de Empresas. En concreto, se está realizando el acondicionamiento del interior (levantamiento de obras de fábricas, revestimientos, carpinterías interiores y exterior), así como el acerado exterior para mejorar la evacuación de aguas y el acceso al mismo.

          Por último, se está ejecutando también el proyecto del 'Mantenimiento de Espacios Públicos' que están consistiendo en labores de mantenimiento de diversos puntos mediante su limpieza, desbroce, podas de arbustos, abonado, replantaciones, pequeñas reparaciones del riego, pintado de paramentos y mobiliario.

          Los espacios afectados por la intervención son los siguientes y la inversión prevista de 57.000 euros:

·       AREA LAS MORRAS
·       CEMENTERIO MUNICIPAL
·       CALLE CUEVAS Y ALEDAÑOS
·       PARQUE ERA DEL LLANO
·       PARQUE INFANTIL CALLE ROSAL
·       PISCINA MUNIC.Y ZONA CONTIGUA
·       AVENIDA JUAN CARLOS I
·       POLIDEPORTIVO EN SANTOPETAR
·       LOS LLANOS DE TABERNO
·       ALREDEDORES IGLESIA DE LOS LLANOS DE TABERNO
·       JARDINES DE COLEGIO
·       BARRANCO DEL GATO
·       JARDIN BOTANICO EN ERA LA TEJA













JORNALES REA: 476
JORNALES RG: 722

EMPLEO ESTABLE: 347