jueves, 15 de febrero de 2018

El Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Cámara de Comercio firman un convenio de colaboración para emprendimiento y el apoyo a las empresas locales

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie e interiorEl Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y el Presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el  que se busca por un lado la formación de nuevos emprendedores y por el otro el apoyo y consolidación de las empresas locales.

El acuerdo firmado por ambas instituciones incluye la acción formativa dirigida a colectivos en riesgo de exclusión laboral persiguiendo con ello la inclusión de personas vulnerables en el ámbito laboral a través del emprendimiento.

El primer edil destacó que “desde el Ayuntamiento colaboramos con la Cámara de Comercio con el objetivo de formar a las personas para que tengan todas las herramientas personales posibles para iniciar su propio negocio. De este modo continuamos trabajando en la línea establecida desde el equipo de Gobierno para ofrecer más y mejores oportunidades a aquellas personas que tienen en mente una idea, como ya hacemos con los programas municipales de ayudas a nuevos emprendedores”.

Pero también la firma de este convenio fija su objetivo en facilitar la apertura de nuevos negocios y la promoción y consolidación de las empresas de Huércal-Overa en el exterior. Esto incluye misiones comerciales, participación en ferias y foros empresariales, jornadas formativas,  etc.

Para Fernández: “seguimos apoyando a nuestras empresas ya que son un sustento indispensable en nuestra economía, y de la mano de la Cámara de Comercio lograremos que se consoliden no sólo en nuestro ámbito local sino que tengan proyección más allá de nuestro municipio”.


El Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Cámara de Comercio de Almería continúan así con el marco de colaboración que quedó refrendada en su día con la apertura de la oficina de la Corporación en el Comercial Km 0 Plaza de Abastos.