miércoles, 29 de octubre de 2014

Detenida una estanquera acusada de apropiarse de 4.400 euros tras denunciar un supuesto robo

ALMERÍA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -  
   La Guardia Civil ha detenido a una estanquera identificada como P.M.D.D. en Vera (Almería) acusada de un delito de simulación de delito después de que, según la investigación, se apropiara de unos 4.400 euros de clientes y supuestamente fingiera haber sido robada por dos jóvenes armados que le exigieron la recaudación.
   Según indica la Comandancia en una nota, la supuesta víctima ofreció "escasa información" sobre el robo que había denunciado así como sobre la identidad o morfología de sus autores, con lo que los agentes sospecharon de que pudiera tratarse de una denuncia falsa.
   Así, tras quedar estancadas las pesquisas relacionadas con el robo con violencia, los investigadores obtuvieron nuevos datos en lo referente a la falsedad de la denuncia, ya que la denunciante se había apropiado "paulatinamente y de manera indebida" de diversas cantidades de dinero procedentes de envíos realizados por sus clientes en el local, según la investigación.
   Con esto, los agentes verificaron que la cantidad de dinero denunciada como sustraída es la misma de la que la denunciante se apropia, con lo que la mujer interpuso la denuncia con la intención de ocultar la deuda acumulada con sus clientes. A raíz de estos datos, la sospechosa es detenida.

Un total de 33 establecimientos participan en la cuarta edición de la Ruta de la Tapa promovida por el Ayuntamiento


·       Se celebrará del 7al 16 de noviembre y entre los premios, para quienes sellen diez de las casillas del rutero, se encuentran un viaje de fin de semana y un abono anual del Centro Deportivo H20

·       Paralelamente se realizará un concurso de selfies que tendrá como premio  una cena en cualquier establecimiento de los participantes valorada en 160 euros

La cuarta  edición de la Ruta de la Tapa de Huércal-Overa, promovida por el Ayuntamiento, se celebrará desde el 7  al 16 de noviembre. Una edición en la que participarán  un total de 33  establecimientos, lo que suponen 11 más que en la anterior edición, y en la que se podrán degustar más de 64 tapas.
          El Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal del área de Comercio, Mónica Navarro, presentaron los detalles de esta edición, en la  que se mantienen los premios con algunas novedades y es que entre “todos los participantes que sellen diez de las casillas del rutero se llevará a cabo el sorteo de un viaje de un fin de semana, un premio que ponen a disposición de los clientes los propios establecimientos, y una razón más para saborear esta ruta. Al que hay que sumar un segundo premio de un abono anual del Centro deportivo H20”, detalló el Alcalde.
Así mismo se ha mejorado la APP que la empresa Andriosfera creó para la pasada edición de la  Ruta, a partir del tres de noviembre se podrá descargar tanto para Android como para Ios a través de Google Play y Play Store. Desde la misma se podrá votar a la tapa más popular y al mejor servicio, “así mismo se pueden compartir la tapas a través de redes sociales y por supuesto encontramos todos los detalles de los establecimientos participantes, como la ubicación y los datos de contacto, además de las tapas que presentan” explicó la concejal del área.
El Alcalde destacó que la Ruta de la Tapa es ya “un referente en nuestro calendario, una oferta más de nuestro turismo Gastronómico que es todo un éxito. Los hosteleros se han volcado con este evento que desde el Ayuntamiento creamos con el objetivo de promover y motivar al comercio, de que la gente salga a la calle, y la verdad es que se ha conseguido. Ideas como estas son las que están poniendo a Huércal-Overa como referente en el plano gastronómico”.
Paralelamente se pone en marcha un concurso de selfies, motivado por la buena aceptación que ha tenido el de feria, en el que se realizarán estas fotografías con elementos que identifiquen los establecimientos en los que se lleven a cabo. El premio para el ganador es una cena valorada en 160 euros en cualquiera de los establecimientos participantes.
Desde el Ayuntamiento invitan a “que participéis en la cuarta  Ruta de la Tapa y por supuesto votéis a vuestras tapas favoritas en las distintas categorías: Tapa tradicional, Tapa Innovadora  (estas dos a través del rutero), y tapa popular y mejor servicio (a través de la aplicación)”.
El pasado año se sirvieron alrededor de 35.000 tapas y las expectativas hacen ver que este año se supere ya que hay nuevos establecimientos y nuevas tapas que se han sumado ante la buena respuesta de ediciones anteriores.
Coincidiendo con la Ruta de la tapa se llevará a cabo una quedada en el área de autocaravanas, quedada en la que el pasado año participaron 100 autocaravanas.


El Alcalde entrega los certificados a los más de cien participantes en el curso gratuito de manipulador de alimentos


El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto a la Concejala de Fomento de Empleo, Mónica Navarro,  ha hecho entrega de los certificados a los más de cien  participantes en el curso de Manipulador de Alimentos. Una acción que se ha llevado a cabo de forma totalmente gratuita para los asistentes y que ha estado destinada a desempleados.
El Alcalde,  destacó que desde el Ayuntamiento “estamos trabajando para dar nuevas posibilidades a nuestros vecinos. La formación debe ser una de las prioridades por lo que estamos dando varias posibilidades en este aspecto promoviendo distintas ofertas formativas destinadas a que nuestros vecinos adquieran conocimientos de cara a tener una formación más completa lo que repercutirá en sus curriculums y en su inserción en el mundo laboral”.
El curso no es una acción aislada  ya que desde el equipo de Gobierno “se está apostando por  la oferta formativa a través del  área de Fomento de Empleo realizando en el municipio diversos cursos  promovidos por el Ayuntamiento”.

La buena aceptación de esta  oferta hizo que desde el Ayuntamiento se posibilitarán dos turnos para poder llegar a un mayor número de personas.

Subasta de armas en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería


Se subastan escopetas de caza, rifles, armas largas rayadas, pistolas, revólveres, armas de aire comprimido y pistolas inutilizadas.


La subasta se realizará por la modalidad de pliego cerrado.

A las 9'30 horas del próximo día 31 de octubre, en el Acuartelamiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, sito en Glorieta Manuel Fraga Iribarne, s/n., tendrá lugar, como cada año, la apertura de sobres de las pujas que se hayan efectuado entre los días del 24 al 30 de octubre.

En la misma pueden licitar las personas físicas y jurídicas legalmente habilitadas para el uso, tenencia o comercio de la/s arma/s que deseen adquirir.

Las armas a subastar, con su precio mínimo inicial, permanecen expuestas al público en dicha Comandancia desde el pasado día 24 y hasta el próximo 30 de octubre, ambos inclusive, en horario de 9'30 a 13'30 horas, donde se están efectuando las pujas para la adquisición de las armas a subastar.

La subasta se realiza por modalidad de pliego cerrado, que deben presentar los interesados en dicho Acuartelamiento en el horario y fechas de exposición al público, no admitiéndose ofertas por correo.


Se interesa a los distintos medios de comunicación social que, con la periodicidad que estimen oportuna, le den la máxima difusión posible a esta información dada las numerosas personas que, como en años anteriores, estarán interesadas en la subasta.

Para más información pueden dirigirse a la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, en la dirección anteriormente indicada o en el teléfono 950256122, extensiones 5130 y 5131