domingo, 18 de marzo de 2018

UNED Almería abre el plazo de acceso a la Universidad por Acreditación de Experiencia Profesional



Podrá solicitarse hasta el jueves, 5 de abril, a través de la página web www.uned.es



Los caminos que llevan a querer aumentar los conocimientos y capacitación profesional son variados. El centro asociado de la UNED en Almería ha abierto esta misma semana el plazo para el Acceso a la Universidad para Mayores de Mayores de 40 años por Acreditación de Experiencia Profesional.

Tan solo tres requisitos son necesarios para acceder a la Universidad a través de esta vía, una posibilidad abierta por el centro asociado de la UNED en Almería, del que la Diputación Provincial y Unicaja son los principales patrocinadores, y que permite que las personas que cumplan o hayan cumplido 40 años antes del 31 de diciembre del año en curso de la convocatoria y acrediten una determinada experiencia profesional o laboral, puedan acceder a cursar un Grado en la UNED relacionado con esa experiencia previa, sin tener que realizar la prueba de acceso.

Para ello es necesario, en segundo lugar, que no cuenten ya con un título que les dé acceso a la Universidad (PAU-Selectividad, PAU-acceso para mayores de 25 y 45 años, título de Técnico Superior en Formación Profesional o equivalente u otros títulos que den acceso) y que, como tercer requisito, según acuerdo de los órganos de la Universidad, acrediten un mínimo de diez años de experiencia laboral o profesional. El plazo de solicitud de acceso a la UNED por esta vía se abrió el 15 de marzo y permanecerá abierto hasta el próximo miércoles, 5 de abril.

“La UNED se adapta así a un sector de la población que, aunque ya ejerce, quiere aprovechar una oportunidad interesante para aquellos que se dedican profesionalmente ya a una determinada materia y quieren aumentar o titular su experiencia a través del título universitario del Grado”, explica el director del centro asociado de la UNED en Almería, José Jesús Gázquez.

El procedimiento de solicitud será exclusivamente on-line desde la página web de la UNED, www.uned.es, desde donde además podrán consultarse todos los términos de la convocatoria, como los criterios de valoración, el cuadro de familias profesionales o la documentación requerida. La UNED notificará individualmente por correo electrónico la resolución adoptada como consecuencia de la solicitud del interesado y del desarrollo de las fases del procedimiento de acceso. Para una información más completa, el Centro Asociado de la UNED en Almería le atenderá en la Plaza de la Administración Vieja, nº 4 de Almería.