miércoles, 1 de julio de 2015

La subida de sueldos del equipo de gobierno cuesta a los huercalenses 20.000 euros


El alcalde, Domingo Fernández, pasa a cobrar el máximo permitido por ley, 50.000 euros.

La media de la subida de sueldos de todo el equipo de gobierno asciende a un 6,2%, muy por encima de lo que marca el IPC.

En el primer pleno de la nueva legislatura en Huércal-Overa, el equipo de gobierno local del partido popular ha aprobado una subida de sueldos para el alcalde y los concejales de un 6,2% de media. Lo cual supone más de 21.000 euros al año de gasto para las arcas del municipio del levante.

Los concejales socialistas han votado en contra de esta medida por considerarla “improcedente en los tiempos de crisis que corren, con más de 2.000 parados en el municipio, algunos de muy larga duración que han sido sistemáticamente olvidados por este equipo de gobierno”.

Los socialistas creen que la crisis no ha pasado, ni la situación se ha normalizado como para justificar de ninguna forma esta medida, que contrasta con la subida de los trabajadores del Ayuntamiento, la cual ha sido conforme al IPC, y por lo tanto mucho menos sustanciosa que la del equipo de gobierno huercalense.

El grupo municipal socialista exige al equipo de gobierno popular una rectificación en esta medida, “ya que crea una injusticia en la comparación con el resto de trabajadores municipales, así como con los trabajadores del sector privado o los miles de parados del municipio”.


La EDM de Atletismo de Huércal Overa cierra la temporada con un viaje a Sevilla

La E.D.M de Atletismo ha cerrado una estupenda temporada y lo ha hecho con un viaje a Sevilla, en donde alumnos y familiares han disfrutado de un fin de semana de convivencia. Un viaje al que partieron dos autobuses llenos desde nuestro municipio.
El grupo visitó Isla Mágica, en donde los niños disfrutaron a lo grande del parque, la Torre del Oro, y otros lugares de interés de la capital hispalense. Con este viaje se pone el broche final a una gran temporada para los alumnos que han cosechado importantes logros y resultados en las competiciones en las que han participado, y en la que se ha dado un paso más federando con un club a algunos de los miembros de la escuela.

Desde el área de Deportes quieren agradecer a los padres de los alumnos tanto la dedicación como la involucración directa en las distintas actividades ya que ellos son los que hacen que se haya conseguido que esta escuela sea como una gran familia.