viernes, 12 de diciembre de 2014

El Ayuntamiento da el primer paso para la ejecución del nuevo puente de San Isidro



• Desde el equipo de Gobierno señalan que “estamos realizando los trámites para esta infraestructura que el pueblo lleva clamando más de 40 años”

• La entrada noroeste del municipio registra un tráfico fluido, debido en parte por su inmediación al Hospital, lugar en el que se sitúa el puente que es un tramo considerado como uno de los puntos negros de las carreteras del pueblo.



.El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha dado hoy, con su aprobación en Pleno Ordinario, el primer paso para la ejecución del nuevo puente de San Isidro, a través de una ,modificación que permitirá ampliar el Sistema General viario con el fin de comenzar los trámites para la ejecución del Puente de San Isidro.

De este modo “damos el primer paso para la ejecución de este puente, y es que es la primera vez, hasta ahora, que se ha presentado escrito ante el Ministerio para poder solucionar el punto negro que hay en la entrada noreste del núcleo principal de nuestro municipio. De este modo lo que hacemos hoy es sentar las bases para poder llevar a cabo los trámites para esta infraestructura que el pueblo lleva más de 40 años clamando”, detalló el Alcalde, Domingo Fernández quien explicó que “la intención de este equipo de Gobierno es la ejecución de ese puente nuevo en San Isidro que transcurre sobre la Rambla Limpia y que provoca un estrechamiento de la calzada, siendo este un punto negro en nuestras carreteras ya que en el mismo se producen un continuo número de siniestros lo que provoca la necesidad de solucionar esta situación”.

Así desde el Ayuntamiento ya han comenzado con los contactos con el Organismo competente de Carreteras del Estado, con el fin de comenzar los trámites para la ejecución del puente en función de sus directrices, poniendo en conocimiento de esta Administración las condiciones para la citada actuación. De las mismas, se propone un nuevo puente con dos rotondas en sus extremos que solucionarían los problemas mencionados.

Fernández matizó que estamos trabajando para mejorar la seguridad de todas las personas que utilizan esta entrada para llegar a nuestro pueblo, teniendo en cuanta que más de la mitad del municipio tienen como acceso a nuestro pueblo esta vía, considerando además que ésta es la entrada que más cercana al Hospital por lo que es muy transitada, de hecho en el proyecto se contempla una vía directa hasta el centro sanitario. De este modo sentamos las bases para acabar con este punto negro y cumplimos con nuestros compromisos marcados con el pueblo de Huércal-Overa, y lo hacemos con proyectos reales presentados en los Organismos competentes, que es como han de hacerse las cosas”.

El XIX Encuentro de Cuadrillas se celebra este domingo 14 de diciembre

·       Participan las cuadrillas de ánimas de Vélez Blanco, la de Pulpí, Cuesta de Gos (Águilas) y la de Huércal-Overa

El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge este domingo 14 de diciembre uno de los actos previos a la Navidad que indica que esta se encuentra ya muy cerca, el Encuentro de Cuadrillas “Juan de Dios Alcolea” que se llevará a cabo en el Teatro Villa de Huércal-Overa celebrando este año la XIX edición.
En la misma van a participar las cuadrillas de ánimas de Vélez Rubio, la de Zarzadilla de Totana, Fuente Álamo y la de Huércal-Overa, que una vez más darán muestra de la música y baile de la tierra.
El concejal de Cultura, Antonio Lázaro, invita a los vecinos del municipio y de la comarca a que participen de esta tradición y es que aparte del encuentro en el Teatro por la mañana se desarrollará el pasacalles en el que las cuadrillas dan muestra de su arte por el pueblo tras la recepción en el Ayuntamiento a las 10 de la mañana .“Un año más nos encontramos con este evento que nos dice que nuestra Navidad está ya aquí, un acto que desde el área de Cultura conservamos puesto que es parte de nuestras tradiciones y queremos además darlas a conocer y por supuesto conservarlas entre nuestros jóvenes”.

Ya por la tarde en el Teatro Villa de Huércal-Overa, a las 16:00 horas, cada uno de los participantes pondrá sobre el escenario el mejor de su baile y su cante. Además cada uno de los asistentes disfrutará de este encuentro en el que la convivencia es la nota dominante ya que se comparten anécdotas y vivencias.