miércoles, 20 de noviembre de 2019

El Ayuntamiento de Huércal Overa conmemora el Día Universal de los Derechos del Niño escuchando las voces y propuestas de los niños y niñas en el Pleno Infantil



La Alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, y la concejala de Educación, María del Mar Meca, han presidido la sesión
Han participado los alumnos de sexto de Primaria de los colegios San José de Calasanz, Virgen del Río, Príncipe Felipe, Profesor Tierno Galván y Colegio Rural Las Estancias


Hoy Día Universal de los Derechos del Niño el Ayuntamiento de Huércal-Overa ha escuchado las voces y propuestas de los niños y niñas del municipio en la celebración del Pleno Infantil, en el que han participado los alumnos de sexto de primaria de los colegios San José de Calasanz, Virgen del Río, Príncipe Felipe, Profesor Tierno Galván y Colegio Rural Las Estancias. La Alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, y la concejala de Educación, María del Mar Meca, han presidido la sesión, en la que se ha contado con la Secretaria del Ayuntamiento, Ana Belén Cáceres, como fedataria pública encargada de levantar el acta de la sesión. El Pleno se ha celebrado en el Teatro Villa de Huércal-Overa y en el mismo se ha contado también con la participación del Concejal de Juventud y Deportes, Alejandro Campos.

Los portavoces de los centros educativos han trasladado a las representantes del equipo de Gobierno las mociones preparadas. En los distintos temas tratados ha quedado de manifiesto el consenso generalizado, la concienciación y responsabilidad de los chicos y chicas por el medio ambiente. Entre las propuestas planteadas las que hacen referencia a las mejoras en los centros educativos, zonas de ocio y deportivas, actividades para las pedanías y mantenimiento de los servicios.

Temas todos ellos de los que la Alcaldesa ha ido hablando con los portavoces haciendo un especial hincapié en todos aquellos en los que ya se está trabajando “desde el equipo de Gobierno como es el caso la igualdad de oportunidades para todos nuestros vecinos independientemente de que vivan en el pueblo o en alguna de las pedanías, ya se están desarrollando talleres y actividades en varias de las pedanías y nuestro objetivo es tener una programación anual en todas ellas. La sostenibilidad ambiental que tanto os preocupa a vosotros es la bandera de nuestra gestión, en la que tenemos que colaborar entre todos y en la que ya se está trabajando con diversas propuestas”, explicó la primera edil.

Han formado también parte del Pleno la Defensora del Menor, Inés García y la presidenta del Comité Local de  Unicef Dolores Aznar, que un año más han colaborado con el Ayuntamiento para la celebración de este acto, y los docentes de los centros educativos que han  trabajado con los niños para hacerlo realidad.