lunes, 8 de marzo de 2021

Huércal-Overa mejora el acerado en diversas calles de La Noria del Pino gracias al programa Acelera de la Diputación Provincial

  El Ayuntamiento de Huércal-Overa mejora el acerado en cuatro calles del barrio de la Noria del Pino gracias al programa Acelera, enmarcado en el Plan Almería de la Diputación Provincial. Unas obras que ya están iniciadas y que ha visitado esta mañana el alcalde, Domingo Fernández, junto al concejal de Obras, Blas Sánchez. 

En concreto se trata de las calles Doctor Barraquer, Doctor Fleming, Doctor Castro Viejo y Miguel Servet en las que “se va a cambiar el acerado que había que cuenta con más de 30 años por uno más moderno y acorde a las necesidades que nos han trasladado a través de sus peticiones los vecinos, tanto de alumbrado como de acerado en esta zona. Una actuación que se hace realidad gracias a la aportación de la Diputación de Almería”. 
La inversión que se realiza es de 40.000 euros para mejorar el tránsito y la accesibilidad en esta zona del municipio a la vez que se mejora la imagen, una actuación que se hace realidad gracias a la aportación del Programa Acelera destinado a reactivar la economía mediante la contratación de autónomos y pymes de la construcción, fontanería y electricidad para la realización de obras sencillas y de rápida ejecución. 

Los objetivos de esta parte del ‘Programa Acelera’ son la puesta en valor de las infraestructuras municipales; el impulso a las inversiones vinculadas al empleo; y la ejecución de actuaciones que incidan directamente en la actividad económica y en la mejora de infraestructuras de uso colectivo.