lunes, 26 de marzo de 2012

Fraude: Quita la biografía de tu perfil de Facebook


Una aplicación denominada: "Quita la biografía de tu perfil - Solución visible para todos tus amigos" está en circulación ahora mismo en la red social más visitada. Por supuesto es un engaño, ya que no existe una aplicación capaz de quitar el nuevo diseño (de biografía o timeline) de nuestro Facebook.
biografia Facebook 
Si hacen clic en la imagen, pueden observar las notas que he dejado en la misma


Recuerden NO seguir los pasos de esta aplicación, es totalmente falsa. Si hacen lo que la aplicación les pide, pueden terminar con su propia cuenta bloqueada, o suspendida por Facebook, ya que empezarán a hacer spam (publicidad no deseada) a sus amigos. 

Lean más sobre el bloqueo o suspensión de cuentas de Facebook por cuestiones de seguridad en nuestro artículo: "Facebook bloquea por seguridad a miles de usuarios diariamente".

Por favor, recuerden denunciar la aplicación para que Facebook la remueva y detener la expansión de la misma.

Muchas gracias a quienes reportaron la aplicación en nuestro muro de Facebook .
Saludos,

El Ayuntamiento oferta un curso de inglés comercial para ocupados atendiendo a las nuevas demandas de mercado



Los interesados en participar deberán inscribirse en la Oficina de Empleo y en el Ayuntamiento

Como ha manifestado la concejal de Fomento de Empleo “la formación es muy importante en la época en la que estamos para poder reincorporarse el mercado laboral”

El Ayuntamiento también ha inscrito un centro municipal para poder impartir cursos de la rama sanitaria

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Fomento de Empleo, va a ofertar un curso de inglés de gestión comercial para ocupados. Desde dicha concejalía  lo que se pretende es poder ofrecer una formación reglada y acorde a la gran demanda que hay en la localidad, ya que ésta podría facilitar la inserción laboral de los demandantes de empleo en distintos campos de especialización.

 “La formación es muy importante en la época en la que estamos para poder reincorporarse el mercado laboral”, explica la concejal Mónica Navarro, y por esto desde el Ayuntamiento se está trabajando en esta línea, “desde que llegamos una de nuestras prioridades ha sido trabajar para la homologación de centros dónde poder realizar estos cursos y no entendemos que un Ayuntamiento tan grande y en una localidad cabecera de comarca, contando con todas las administraciones públicas de empleo y todos los recursos, no se ofertara cursos propios, teniéndose que desplazarse el usuario a localidades como Pulpí y Vera para poder realizar este tipo de formación”. Una vez más  “observamos la despreocupación y desgana del antiguo equipo de gobierno por trabajar por Huércal Overa, un municipio lleno de oportunidades y servicios”, manifiesta la concejal.

El curso tendrá una duración de 200 horas y la fecha de comienzo todavía no está fijada ya que dependerá de cuando la Junta de Andalucía ingrese la partida destinada al mismo, teniendo que aportar al inicio el 75%  necesario para la contratación de monitores y compra de material. Los interesados en participar en este curso de inglés comercial deberán inscribirse en la Oficina de Empleo y en el Ayuntamiento. Aunque, de momento, sólo se le ha concedido éste, el Consistorio ha solicitado cursos para distintos colectivos en todas las especialidades.

En esta misma línea de trabajo se ha inscrito un centro municipal para poder impartir cursos de la rama sanitaria, aprovechando que se cuenta con instalaciones tan importantes como el Hospital Comarcal ‘La Inmaculada’ o la Residencia de Ancianos.  De este modo se facilita a los trabajadores de este sector una formación completa sin que tengan que trasladarse a otros municipios, como está sucediendo hasta el momento, para realizar esta formación y prácticas de esta especialidad.

Además, estos cursos permitirán la contratación laboral de monitores para la impartición de distintos módulos, cumpliendo así los objetivos del equipo de Gobierno de crear empleo en el municipio.

Intervienen tres kilos de marihuana y cocaína en roca tras registrar dos autobuses en Huércal-Overa


Marihuana Intervenida  
ALMERÍA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
   La Guardia Civil de Almería ha detenido a R.A.O., de 20 años, vecino de Roquetas de Mar (Almería), y G.S., de 51, ambos como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública después de haberles intervenido tres kilogramos de cocaína y 15 gramos de cocaína en roca que les fueron hallados en su equipaje durante el registro de dos autobuses en los que viajaban.
   Según informa la Comandancia en una nota, los agentes circulaban por la autovía A-7, cuando observaron dos autobuses por en la misma vía e idéntica dirección ocupados por un gran número de pasajeros, de modo que se les hizo indicaciones para que detuviesen la marcha en la siguiente salida, en el término municipal de Huércal-Overa, y proceder así a la identificación de sus conductores y ocupantes.
   Tras realizar un registro superficial del equipaje, localizan en una de las bolsas dos paquetes envueltos en plástico transparente y otros dos paquetes iguales en una segunda maleta que contenían un total de tres kilogramos de marihuana. Tras identificar a su propietario, los agentes practican su detención por un presunto delito contra la salud pública.
   La segunda actuación se llevó a cabo en el otro autobús, donde tras identificar a todos los ocupantes del mismo, se localizó en el interior de una maleta un sobre con una piedra de color blanco, así como otros 13 sobres con diferentes cantidades de dinero en su interior. Al comprobar la naturaleza de la sustancia, los agentes confirman que se trata de cocaína en roca.
   Así, se incautaron de 15 gramos de cocaína en roca, así como de un total de 6.640 euros en metálico, además de detener de G.S., como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido R.A.O. cuenta con antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio, delito de lesiones y contra la salud pública. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal-Overa (Almería), junto con los detenidos.

300 alumnos de toda la provincia demuestran su ingenio matemático


G. Ruiz   [ 25/03/2012 - 07:00 ]
Uno de los equipos que participaron.  [ G. Ruiz ]

El I.E.S. Mar Serena de Pulpí fue ayer sábado el escenario de la fase provincial de la XXVIII edición de la Olimpiada Matemática Thales, organizada por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales. Hasta allí se desplazaron un total de 300 alumnos y 80 profesores correspondientes a 39 centros educativos públicos y privados venidos de toda la provincia de Almería. Esta olimpiada matemática va dirigida al alumnado que cursa actualmente 2º de ESO y que destaca por su lógica, ingenio o razonamiento en la resolución de problemas matemáticos.

Tras la recepción en el instituto, se les proporcionó a todos los presentes un desayuno saludable rico en dieta mediterráneadel que dieron buena cuenta antes de la celebración de la prueba en sí, que comenzó a las 11:30 horas en las dependencias del instituto mencionado.

Seis problemas de ingenio La misma ha consistido en la resolución durante un máximo de dos horas de seis ejercicios en los que han tenido que demostrar sus destrezas en lógica, ingenio y razonamiento matemático.

Una vez finalizada la prueba se desplazaron todos hasta San Juan de los Terreros. Allí se llevó a cabo una convivencia entre todos los asistentes, compartiendo una paella gigante que el ayuntamiento había preparado para la ocasión y realizando una visita a su magnífico paseo marítimo.

Los veinte primeros alumnos serán premiados y los cinco primeros serán los que acudan a la fase regional que este año se va a celebrar en Cádiz en el mes de mayo y donde asistirán los cinco primeros de cada provincia andaluza y los dos primeros de Melilla. La entrega de premios de esta fase provincial se realizará el 14 de abril en el Castillo de San Juan de los Terreros.
Fuente: http://www.lavozdealmeria.es

Carta del máximo responsable del equipo Cadete del C.F. Huércal-Overa

 
Para quien lo quiere leer / entender
Reflexión de una realidad.

Soy el máximo responsable del equipo Cadete del C.F. Huércal-Overa, un equipo que en la jornada de hoy lleva 110 goles a favor y 17 en contra con una media de goles por partido metidos de 5,5 y que a falta de 4 jornadas para el final de liga con la suma de 2 puntos sería campeón matemático de su categoría.

Mi reivindicación viene motivada por la falta de interés que esté grupo despierta para el público en general y más en particular y por su grado de implicación a los padres y directivos del club que representamos.

Es muy triste ver en los partidos que se disputan en casa que asistan al campo del hornillo más seguidores del equipo contrario que del nuestro, sin entrar a valorar el buen rendimiento y juego que despliega nuestro equipo.

Para estos últimos partidos que quedan si pediría a todos, apoyo y aliento para este magnifico grupo de jóvenes deportistas que durante toda la temporada han ido por la geografía murciana dejando el nombre de Huércal-Overa por todo lo alto, gracias al esfuerzo, dedicación y trabajo de todos y cada uno de ellos.

Y ahora que llega el momento más importante de la temporada solicitamos el apoyo de todos, padres, madres, aficionados en general y directivos que refuerce el trabajo realizado.

Finalmente quiero agradecer a los 23 jugadores, delegados (Juan Carlos Valera, José Antonio Valera) y ayudante (Israel Gilabert) la labor desarrollada durante esta temporada.

Es mi reflexión y espero que como tal se entienda.

El Olímpico apabulla al líder Huércal Overa (6-0)


 

En el mejor partido de la temporada el Olímpico apabulló al líder Huércal Overa, que se presentó en Totana con bastante prepotencia y poca deportividad. Perdieron a dos jugadores por expulsión. Los totaneros inauguraron el marcador a los dos minutos por medio de Sergio, que luego completó un 'hat- trick'. También cabe destacar los dos últimos goles, marcados desde más de 40 metros, por Ramos y Peri, viendo al portero visitante adelantado.

OLÍMPICO TOTANA6
HUÉRCAL OVERA0

RESULTADOS ELECCIONES ANDALUZAS 2012 EN HUÉRCAL-OVERA


00:07
  • Participación: 67.53 %
  • Escrutado: 100%
0
0
2012
PartidosNº votos% votosEscaños Nº votos% votosEscaños
4.46855.27- 4.58348.74-
2.88035.63- 4.15944.23-
3724.6- 1992.12-
1772.19- 100.11-
PA
440.54- ---
EQUO
160.2- ---
PACMA
90.11- ---
Eb
70.09- ---
PRAO
70.09- ---
PCPE
60.07- ---
AUPAL
60.07- ---
PHAN
50.06- ---
HARTOS.org
50.06- ---
20.02- ---
CDL
20.02- ---
UCE
10.01- ---
MSR
10.01- ---
--- 2502.66-
--- 730.78-
--- 260.28-
--- 130.14-
--- 60.06-
--- 50.05-
--- 30.03-
Total8.008-0 9.327-0
        
PartidosNº votos% votosEscaños Nº votos% votosEscaños
  • Subir
  • Bajar
  • Fijo
Los símbolos se marcan en referencia a las elecciones inmediatamente anteriores.
201220082004
Votantes8.1379.4549.200
Participación67.53 %80.26 %80.53 %
Votos en blanco
76
0.93%
76
0.8%
110
1.2%
Votos nulos
53
0.65%
51
0.54%
40
0.43%