martes, 2 de abril de 2019

El paro en Huércal-Overa desciende a niveles de agosto de 2008


Se recupera el empleo existente antes de la crisis en el municipio

El paro en Huércal-Overa desciende a niveles de agosto de 2008, recuperándose así el empleo existente antes de la crisis económica en el municipio, situándose la cifra de desempleados en 1.101, tal y como se desprende de los datos publicados por el observatorio Argos de la Junta de Andalucía.
Desde el Ayuntamiento se valoran de una manera muy positiva estos datos lo que supone “un gran estímulo para seguir trabajando en estas líneas que tan buenos resultados ha dado a la ciudadanía huercalense”, afirmó el Alcalde, Domingo Fernández.
Por su parte, la concejal de Promoción Económica y Empleo, Mónica Navarro, destaca que “el trabajo  realizado en estos años está dando sus frutos. El esfuerzo de la administración, de los empresarios y de los emprendedores se ve recompensado con estos magníficos datos que convierten a Huércal-Overa en el lugar ideal en el que invertir y emprender”.
Cabe recordar que durante el presente año continúan abiertas las distintas convocatorias de Fomento de Empleo, tanto las ayudas a emprendedores, becas en prácticas a jóvenes, ayudas al comercio local, y demás iniciativas realizadas durante los últimos años, que tan buena acogida y resultados están teniendo en Huércal-Overa. De estas medidas se han beneficiado hasta la fecha más de medio millar de vecinos del municipio.

El Alcalde de Huércal Overa entrega las ayudas a las Hermandades y Cofradías del municipio

El municipio se prepara para  la celebración de su Semana Grande

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y la Concejal de Cultura, Belén Martínez, han entregado esta mañana las ayudas a las Hermandades y Cofradías del municipio (La Borriquita, Paso Morado, Paso Blanco y Paso Negro) para que puedan sufragar en parte los gastos derivados de los desfiles procesionales declarados de Interés Turístico Nacional.
El Alcalde del municipio, Domingo Fernández, señaló que “hoy hacemos entrega de parte la subvención anual, cumpliendo con el compromiso que tenemos con nuestras Cofradías y nuestra Semana Santa. El importe que hoy hemos entregado asciende a 78.000 euros que se suman a las ayudas que se realizan con el montaje y la cesión del terreno de las casetas de feria. Un dinero que repercute en el Patrimonio de las Cofradías y por tanto de nuestro pueblo”.
ACTUACIONES DE EMBELLECIMIENTO
Desde la Concejalía de Obras y Servicios se han iniciado ya diversas actuaciones para la mejora y el embellecimiento del municipio de cara a la Semana Santa, labores como la pintura vial de las zonas por las que discurren las procesiones y mobiliario urbano de las calles del casco urbano y adecuación de las zonas ajardinadas se realizarán durante estas dos semanas previas para que el municipio luzca como merece.
NUEVO LIBRO SOBRE SEMANA SANTA
Este año además, previo a la Semana Santa se va a presentar un nuevo libro editado por el Ayuntamiento en colaboración con las Cofradías. El volumen bajo el título “Historia Visual de la Semana Santa de Huércal-Overa” recoge  la Historia de la Semana Santa  en el municipio desde 1890 hasta la fecha a través de una cuidada selección de fotografías. El acto de presentación se realizará el próximo 11 de abril a las 20:00 en el Teatro Villa de Huércal-Overa. Paralelamente a la presentación se realizará una exposición sobre Semana Santa y tendrá lugar la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Madre Asunción de Huércal-Overa.
Desde el Ayuntamiento agradecen a todos los fotógrafos y vecinos que han cedido sus fotografías para que este maravilloso libro vea la luz.