viernes, 13 de julio de 2012

El Gobierno aprueba un plan de reformas con 20 nuevas leyes


MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
   El Consejo de Ministros ha aprobado un plan de reformas que incluye 20 nuevas leyes que se pondrán en marcha en el segundo semestre, tal y como ha anunciado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
   El objetivo de estas reformas, algunas de las cuales se aprobarán este mismo mes, es mejorar la Administración, ganar competitividad y mejorar la situación de la economía española para poder crecer en el futuro.
   Las reformas incluyen una veintena de leyes en los ámbitos de las Administraciones Públicas, trubutario, de empleo y Seguridad Social, de liberalización de la economía, de la unidad de mercado, energético, de competitividad y de educación.

Primera Jornada de Liga 3ª Div. Temp. 2012/2013

Jornada nº1. Fecha: 02/09/2012                                              Domingo, 2 de Septiembre de 2012
18:00 horas 

Huercal Overa – Palmar


Pulpileño – Plus Ultra

Beniel – Murcia B

Molina – Pinatar

Minera – Bala Azul

Cieza – Fortuna

Mar Menor – Bullense

UCAM Murcia – La Hoya



Jumilla - Aguilas


Calendario completo pincha la foto:
 




El Ayuntamiento comienza una campaña de recogida de residuos para mantener el municipio en condiciones ambientales saludables



Se ha publicado un bando para dar conocimiento a todos los ciudadanos
                  
El Ayuntamiento va a poner en marcha una campaña para mantener el municipio de Huércal-Overa en condiciones ambientales saludables. De ahí que desde el Consistorio se haya publicado un bando público con el que informar a los ciudadanos de las actuaciones que deben de seguir a partir de ahora. Estas medidas “evitarán la acumulación de basura y sobre todo en estos meses de verano, los malos olores que aparecen con el calor”, explica el alcalde, Domingo Fernández, “son normas y prácticas habituales que se vuelven a recodar a los ciudadanos ya que son muy importantes para la salud de todos y para mostrar una buena imagen de nuestro municipio”.

Tal y como se detalla en el bando la basura deberá se depositada en el interior de los contenedores en bolsas que sean difícilmente desgarrables y se deberá hacer a partir de las 19:00 horas, para evitar que los contenedores permanezcan llenos durante todo el día. Además el usuario no podrá cambiar de sitio los contenedores, como tampoco podrá abandonar los residuos, sino que tendrá que depositarlos en los lugares y horarios establecidos.

Asimismo también hay un apartado específico para la retirada de los enseres, que se realizará los días 11 y 26 de cada mes. En este caso concreto el usuario deberá depositar los mismos la noche anterior, es decir la noche del 10 y el 25 de cada mes, en un lugar donde no entorpezca a los viandantes o al tráfico. También queda estipulado el depósito de escombros y toda clase de residuos urbanos en terrenos o zonas no autorizadas por el Consorcio de Recogida, siendo responsable del incumplimiento las personas que lo realicen.

En el documento se habla también de las actuaciones que quedan prohibidas como depositar en la basura residuos líquidos que sean susceptibles de licuarse o de hacerlo en contenedores diferentes a los establecidos para cada tipo de residuo, además de que no puede hacerse ningún tipo de manipulación de los mismos en la vía pública cuando no esté expresamente autorizada. Por otro lado, tampoco podrán abandonares cadáveres de animales ni realizar incineración incontrolada de residuos sólidos, industriales o de cualquier otro tipo, a cielo abierto.

Esta campaña se pone en marcha a través de una ordenanza reguladora que ha elaborado el Consorcio Almanzora-Levante para la Recogida y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.


El Ayuntamiento recuerda este viernes a Miguel Ángel Blanco con un homenaje en la plaza que lleva su nombre


  
El Ayuntamiento de Almería rendirá este viernes un emotivo homenaje a Miguel Ángel Blanco, asesinado por la organización terrorista ETA hace 15 años, tras ser secuestrado cuando era concejal del Partido Popular en Ermua (Vizcaya).

   El acto tendrá lugar a las 10,00 horas en la plaza que lleva su nombre en el barrio de San Luis y durante el mismo el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, leerá una declaración institucional en la que recordará la figura de Miguel Ángel Blanco y hará un llamamiento a redoblar nuestro compromiso con la democracia y la convivencia pacífica. Igualmente, descubrirá una placa dedicada a su memoria.
   El acto concluirá con un minuto de silencio en recuerdo de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo. Rodríguez Comendador invita a todos los almerienses "a unirse a este pequeño homenaje que la ciudad de Almería quiere rendir a un inocente que fue secuestrado y asesinado por defender democráticamente unas ideas y a reafirmarnos, una vez más, en nuestro compromiso con la democracia y la libertad frente a la intolerancia y la barbarie que representan los que anteponen la violencia a la palabra".