lunes, 7 de mayo de 2018

Alumnos del I.E.S. “Cura Valera” de Huércal Overa premiados en Barcelona.




Hoy 7 de mayo, se hizo entrega en el I.E.S. “Cura Valera” de Huércal-Overa de los premios otorgados a tres alumnos Irene Martínez Pérez, Micaela González Herrada y Miguel Martínez Rodríguez del centro, correspondientes al " Certamen de Dibujo y Pintura “Cantón Checa” que organiza la Casa de Andalucía de Hospitalet de Llobregat.



El Acto de Entrega de Premios se celebró en el Salón de Actos del centro y estuvo presidido por el Director del Centro, D. Diego Bonillo, y acompañado de D. Luis Herrero Yélamos, Presidente de la Casa de Andalucía en Hospitalet de Llobregat.










Los mejores pilotos de Trialbici de Andalucía se dan cita en Huércal-Overa


·         Fueron muchos los vecinos que se acercaron hasta la Plaza de la Constitución para disfrutar con las destrezas de los pilotos en la tercera prueba del campeonato de Andalucía de Trialbici

Magnífica jornada la vivida ayer en Huércal-Overa con la disputa de la 3ª Prueba del Campeonato de Andalucía Trialbici 2018. Hasta tierras huercalenses acudieron más de 50 pilotos de toda la región para verse las caras tras las dos primeras citas. Muchas ganas tanto por parte de los deportistas como del numeroso público que se congregó desde primera hora, con las categorías inferiores hasta llegar a la élite, en la céntrica Plaza de la Constitución en donde se diseñó un gran circuito.
En categoría Élite se vivió una auténtica batalla en la que venció el navarro Benito Ros (C.D. Navartrial), diez veces campeón del mundo, seguido de Abel Mustieles, cuatro veces campeón mundial también.
Huércal-Overa, ha sido sede por primera vez de un Campeonato de Andalucía en esta modalidad y lo ha hecho atrayendo a un numeroso público no sólo del municipio sino de otros cercanos y provincias limítrofes.
El Alcalde, Domingo Fernández, y el concejal de Deportes, Alonso Mena, entregaron los premios a los ganadores junto a José Manuel Tudela piloto de trialbici encargado de diseñar el circuito.
Fernández destacó “la buena acogida que la prueba ha tenido entre el público y el excelente nivel deportivo mostrado por los pilotos con lo que hemos disfrutado de la espectacularidad y plasticidad de esta disciplina que tiene un buen número de seguidores en nuestro municipio, entre ellos muchos jóvenes y niños que practican trial y que tendrán a partir de la próxima temporada la oportunidad de practicar este deporte a través de la oferta deportiva de escuelas municipales”, a la vez que dio la enhorabuena a todos los participantes “por la calidad que han mostrado y el buen ambiente creado”.
La prueba ha sido organizada por la federación andaluza de Ciclismo, el C.D.C. Indalbike  y el Ayuntamiento de Huércal-Overa.


FOTOS AQUÍ