martes, 23 de febrero de 2016

La Guardia Civil practica tres detenciones por un delito contra la salud pública



§  La Guardia Civil lleva a cabo las detenciones en una actuación de seguridad ciudadana enfocada a la lucha contra el cultivo, elaboración y distribución de estupefacientes.

§  La Guardia Civil lleva a cabo un registro domiciliario donde localizan cerca de medio kilo de marihuana.

. La mañana del pasado día 17, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Vera (Almería), llevan a  cabo la detención de A. J., de 35 años de edad, T. P., de 20, ambos vecinos de Vera (Almería), y de F. C. S. T., de 47 y con domicilio en Cuevas del Almanzora (Almería), como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil realiza estas detenciones dentro de los servicios de seguridad ciudadana que realiza, enfocados en esta ocasión en la lucha contra el cultivo, elaboración y distribución de estupefacientes, llevando a cabo la detención de tres personas e incautándose de cerca de un kilo de marihuana.

Dentro de estos cometidos de seguridad ciudadana, al realizarlos por el interior de la localidad almeriense de Antas, sobre las 00’00 horas del día 17, los agentes observan un vehículo estacionado con los cuatro intermitentes accionados, junto a un garaje comunitario que se encuentra abierto.

Los agentes proceden a inspeccionar el lugar para localizar e identificar al propietario del vehículo, comprobando como desde el interior del garaje procede un fuerte olor, característico de la marihuana, por lo que los agentes se acercan a la puerta de las cocheras.

Conforme los agentes se aproximan, comprueban que el olor es más intenso, por lo que deciden acceder al garaje para comprobar de donde procede el olor, momento en el que encuentran a tres personas bajando por el hueco de las escaleras que da acceso a las viviendas, portando  uno de ellos una bolsa negra de basura cerrada.  

La Guardia Civil identifica a estas tres personas, comprobando poco después lo que trasladan en la bolsa, donde los agentes encuentran marihuana, estableciendo diferentes conversaciones con los identificados para esclarecer su procedencia.

Tras las pesquisas realizadas, la Guardia Civil lleva a cabo las detenciones de A. J., T. P. y .F. C. S. T., como presuntos autores de un delito contra la salud pública, incautándose de los 490 gramos de marihuana que transportaban.

Continuando con las indagaciones, la misma mañana del día 17, los agentes llevan a cabo un registro en el domicilio del detenido T. P., donde la Guardia Civil interviene otros 470 gramos de marihuana.

Finalmente la Guarida Civil lleva a cabo la detención de estas tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y se incauta de 960 gramos de cogollos de marihuana y de un vehículo. 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Vera (Almería).


El Consorcio de Recogida de Residuos lleva a cabo labores de mantenimiento en los contenedores

  • Debido al temporal de viento  en los últimos días se han apresurado a mejorar el servicio

El Consorcio de Recogida de Residuos Almanzora Levante está llevando a cabo labores de mantenimientos en los contenedores de residuos orgánicos de Huércal-Overa. Una actuación con la que se mejora el estado de algunos de los contenedores que hay ubicados en el municipio, entre ellas principalmente labores de limpieza y pintura.
El concejal de Medio Ambiente, y vicepresidente del Consorcio, Emilio Pérez, ha supervisado las tareas que se están ejecutando, detallando que “debido al temporal de viento de los últimos días nos hemos apresurado para realizar este mantenimiento, mejorando así los servicios que se ofrecen a los ciudadanos. Desde el Ayuntamiento formalizamos la petición al Consorcio para mejorar la calidad de los contenedores y la imagen de los mismos”.
Esta no es una actuación aislada ya que desde el Consorcio en los últimos meses, dentro del programa de renovación y refuerzo, se han instalado nuevos contenedores de reciclaje  en algunas zonas del municipio “debido a la demanda de los vecinos que cada vez reciclan más y solicitan nuevos contenedores para que el reciclaje sea más fácil”.

De este modo estamos “cumpliendo no sólo con las demandas sino que velamos porque los servicios que se dan a los ciudadanos sean acordes a las necesidades a la vez que mantenemos una estética y cuidamos la imagen de nuestros pueblos”.