lunes, 21 de noviembre de 2016

Los niños de Huércal-Overa toman la palabra en el Pleno Infantil para conmemorar el Día Mundial de la Infancia

·       Han participado los alumnos de sexto de Primaria de los colegios San José de Calasanz, Virgen del Río, Príncipe Felipe, Tierno Galván y  Colegio Rural Las Estancias
·       Los niños hicieron sus  propuestas al Alcalde, Domingo Fernández, quien tomó buena nota de las ideas

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha celebrado hoy el quinto Pleno Infantil con la participación de los alumnos de sexto de primaria de los colegios San José de Calasanz, Virgen del Río, Príncipe Felipe, Tierno Galván y Colegio Rural Las Estancias. El Alcalde. Domingo Fernández, presidió el Pleno, en el que se contó con la presencia de las concejalas de Educación, Belén Martínez, y las de Servicios Sociales, Mónica Sánchez. Cada uno de los centros educativos eligió los portavoces que se encargaron  de trasladar a los representantes del equipo de Gobierno sus ideas y planteamientos. Entre las mismas cabe destacar las propuestas sobre el ocio como la apertura del cine en el que próximamente se iniciarán las obras, educación con mejoras en los centros educativos, la carretera que enlace directamente la autovía con el Hospital de la que el Alcalde ha explicado que se encuentran en conversaciones con los propietarios de los terrenos, iluminación en la Vía Verde, la necesidad de un maestro más en Santa María de Nieva, puntos de wifi gratuitos en el municipio, mejoras en las aceras.
Temas todos ellos de los que el Alcalde tomó buena nota y de los que habló con los chicos, explicándoles cómo marchan algunas actuaciones referentes a esas peticiones, como por ejemplo la cubierta del Pabellón de Deportes que se va a iniciar en las próximas semana y con la que se ampliará el mismo dando así nuevas posibilidades a los chicos que a diario acuden al centro deportivo. Así mismo se trató la actuación en la antigua estación de tren. Que se va a rehabilitar y en la que se ubicará una cafetería, ofreciendo un servicio más a los usuarios de la viña verde, junto a la estación hay unos almacenes que también se rehabilitarán cediéndose estas dependencias al Club Deportivo Almanzora.   
 El Alcalde se mostró satisfecho con la realización del Pleno y con las mociones presentadas por los niños “que se han esforzado en trabajar para traer propuestas con las que pretenden hacer de su pueblo un municipio mejor”.
Así mismo Fernández agradeció la labor de la Defensora del Menor, Inés García y la presidenta del Comité Local de  Unicef Dolores Aznar, que han colaborado con el Ayuntamiento para la celebración de este acto, en el que también se ha visionado un vídeo con los derechos del niño. Destacando además la  buena acogida que el evento ha tenido entre los centros y el interés mostrado por los profesores que han trabajado con los niños para preparar tanto las mociones como los ruegos y preguntas.
Los niños han disfrutado de una grata experiencia en la que también ha habido tiempo para que todo el que tuviera alguna sugerencia la hiciera directamente al Alcalde en el turno de Ruegos y Preguntas,  y se llevan a casa la sensación de que ellos han sido hoy los que han decidido por su pueblo y “es que no tenemos que olvidar que son el futuro de nuestro municipio, todo lo que hacemos lo hacemos para que tengan las mayores posibilidades en el mismo”.
Dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial de la Infancia ayer se celebró una castañada con animación  en la Plaza Mayor, en donde los niños disfrutaron de una jornada especial celebrando su día.