lunes, 1 de julio de 2013

La provincia se vuelca con los Premios ‘Almería Juega Limpio’ de Diputación

La Diputación de Almería celebró, ayer, la ‘Gala de las Estrellas: Almería Juega Limpio’, en la que se premió la adquisición de valores, el respeto a las normas y el buen comportamiento de los participantes en los Juegos Deportivos Provinciales que organiza la institución.
 En el acto participaron el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, que destacó la importancia de esta iniciativa “en la que premiamos el esfuerzo realizado por toda la cadena deportiva, desde alcaldes, concejales, promotores deportivos, monitores y deportistas”.
En el afán de conseguir una mayor resonancia de los valores que inculca Almería juega limpio, la Diputación provincial propone a diversos deportistas de alto nivel que acepten la misión de ser Mensajeros de su decálogo de buenas prácticas. Los deportistas Cosme Prenafeta y David García del Valle han sido los mensajeros de ‘Almería Juega Limpio’ en esta temporada y durante la Gala se van a sumar a este programa la amazona almeriense, Eva Calvache además de dos deportistas nacionales de prestigio como son el baloncestista Carlos Jiménez y a la esquiadora María José Rienda. Juntos serán los encargados en la próxima temporada de encarnar el espíritu de esta iniciativa y de difundir el decálogo ‘Almería Juega Limpio’.
María José Rienda está considerada la mejor esquiadora española de todos los tiempos. En su palmarés, 6 victorias en la copa del mundo de esquí y olímpica en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos de invierno. El jugador de Baloncesto, Carlos Jiménez ha sido medalla de oro en el Mundial 2006, dos medallas de plata y una de bronce, en distintos europeos y plata en los Juegos Olímpicos de Pekín. Cuenta además con una gran trayectoria en la ACB en equipos como Estudiantes o Unicaja Málaga (18 temporadas, campeón de copa y subcampeón de liga con Estudiantes).
En el apartado de premios, este año hay que destacar algunas distinciones especiales como las del Grupo Atresmedia por su campaña de lucha contra la obesidad infantil, y de divulgación de la vida activa y la adquisición de hábitos saludables ‘El Estirón’. 
Premiados
También al Club Deportivo Los Carriles por su proyecto de práctica deportiva para personas con discapacidad intelectual, la entidad local de Balanegra por la celebración de Jornadas de Promoción de Hábitos saludables, del deporte Inclusivo y el Juego Limpio o el CB Almería por la celebración de la iniciativa ‘En Navidad Baloncesto y Solidaridad’.
El premio a la clasificación general ha sido para el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora y además se ha premiado a participantes de forma individual por haber tenido destacados gestos de autentico juego limpio durante esta temporada como Iván Fernández Anaya (Atleta participante en Cross Internacional de Burlada –Navarra) por su gesto de corregir un error de un contrincante facilitándole que pudiera ganarle la carrera.
Listado completo de Premios ‘Almería Juega Limpio’ 
Premio a la Excelencia en el Juego Limpio
Se trata de distinguir a aquellos equipos de los juegos deportivos provinciales que han alcanzado las máximas puntuaciones según el criterio Almería Juega Limpio.
AYUNTAMIENTO DE ADRA: Premio Excelencia en el Juego Limpio al equipo Cadete Femenino de Baloncesto.
AYUNTAMIENTO DE CANTORIA: Equipo Colegio Urbina Carrera Cantoria C de Minivoley.
AYUNTAMIENTO DE CARBONERAS: Equipos Benjamín A de Balonmano a 5 y Juvenil Masculino de Baloncesto. El equipo Benjamín A de Balonmano a 5, recibe también el Diploma que acredita la invitación para el Campus de las Estrellas Almería Juega Limpio que se celebra en estas fechas en Sierra de Cazorla.
AYUNTAMIENTO DE DALÍAS: Equipo Infantil Femenino de Baloncesto. Este equipo también disfrutará del Campus de las Estrellas Almería Juega Limpio de su categoría.
ENTIDAD LOCAL DE BALANEGRA: Premios Excelencia en el Juego Limpio a los equipos Promoción de Multideporte, Alevín de Fútbol Sala, y Balanegra “A” Benjamín de Mini Fútbol. El equipo Alevín de Fútbol Sala vivirá además la experiencia del Campus de Almería juega limpio.
AYUNTAMIENTO DE BERJA: Premio Excelencia en el Juego Limpio al equipo Infantil Masculino de Baloncesto. Este equipo es otro de los invitados al Campus de las Estrellas Almería Juega Limpio.
AYUNTAMIENTO DE CUEVAS DEL ALMANZORA: Equipos Alevín de Palomares, Infantil Femenino y Cadete femenino de Voleibol. Los equipo Alevín e Infantil son también premiados con la asistencia al campus Almería Juega Limpio
AYUNTAMIENTO DE HUÉCIJA: Equipo Cadete Femenino de Voleibol.
AYUNTAMIENTO DE HUÉRCAL OVERA: Escuela Municipal de Atletismo. Las chicas del infantil Femenino de Atletismo vivirán la experiencia del Campus de las Estrellas.
AYUNTAMIENTO DE LA MOJONERA: Premios Excelencia en el Juego Limpio a los equipos Benjamín A (Venta el Viso) de Minibasket, Alevín (Venta El Viso) de Baloncesto y Juvenil masculino de Fútbol Sala. El equipo Alevín de Baloncesto acudirá a Sierra Cazorla con el resto de estrellas del juego limpio.
AYUNTAMIENTO DE PULPÍ: Premio Excelencia en el Juego Limpio al equipo Cadete Masculino de Fútbol Sala.
AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR: Escuela Municipal de Ajedrez.
AYUNTAMIENTO DE SORBAS: Equipo Cadete Femenino de Voleibol.
AYUNTAMIENTO DE VERA: Equipo Cadete Masculino de Baloncesto.
AYUNTAMIENTO DE VIATOR: Premio Excelencia en el Juego Limpio a la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica.
AYUNTAMIENTO DE VICAR: Premio Excelencia en el Juego Limpio al equipo Juvenil Femenino de Baloncesto.
CLUB CAJAMAR VOLEY: Premio Excelencia en el Juego Limpio al equipo Juvenil Femenino de Voleibol.
CLUB DE TENIS DE MESA DE HUÉRCAL DE ALMERÍA: Premio Excelencia en el Juego Limpio Tenis de Mesa.
IES ALHADRA DE ALMERÍA: Equipo Infantil Masculino (Junior Informática) de Fútbol Sala. Este equipo además pasará unos días en Sierra Cazorla en el campus de las estrellas.
COLEGIO LA JARILLA DE HUERCAL DE ALMERÍA: Equipo Promoción Rojo de Rugby.
Premio Clasificación General ‘Almería Juega Limpio’ de las Ligas Educativas de Promoción Deportiva
Se distingue al Ayuntamiento que con un número de equipos superior a la media en estas disciplinas ha obtenido el mejor promedio de puntuación al comportamiento modélico de sus conjuntos. Un premio que también reconoce el esfuerzo organizativo y que está dotado con un lote de material deportivo que se destinará a las Escuelas Municipales.
AYUNTAMIENTO DE CUEVAS DEL ALMANZORA
Distinciones Almería Juega Limpio
1- DISTINCIONES A GESTOS EJEMPLARES DE PARTICIPANTES EN LOS “JUEGOS DEPORTIVOS PROVINCIALES 2012/13”
Francisco Rodríguez Jiménez (Técnico EDM Balanegra) por su total disposición, entrega y colaboración altruista en todas las actividades en las que participa.
Equipo Cajamar Infantil Femenino Voleibol por ser mucho más que unas campeonas y consolar al equipo de las Escuelas Deportivas Municipales de Sorbas tras la gran final.
Antonio J. Ruiz (árbitro de Voley) por su labor arbitral, su actitud dialogante y por crear un clima de deportividad.
2- GESTO EJEMPLAR DEL JUEGO LIMPIO. NIVEL NACIONAL.
Iván Fernández Anaya (Atleta participante en Cross Internacional de Burlada –Navarra) por su gesto de corregir un error de un contrincante facilitándole que pudiera ganarle la carrera.
3- A LA EXPERIENCIA DE PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN EN VALORES, LA VIDA ACTIVA Y EL JUEGO LIMPIO A TRAVÉS DEL DEPORTE. ÁMBITO PROVINCIAL.
Entidad Local de Balanegra por la celebración de Jornadas de Promoción de Hábitos saludables, del deporte Inclusivo y el Juego Limpio de las Escuelas Deportivas Municipales de Balanegra.
CB Almería por la celebración de la iniciativa “En Navidad Baloncesto y Solidaridad”.
4- DISTINCIÓN A LA EXPERIENCIA DE PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN EN VALORES, LA VIDA ACTIVA Y EL JUEGO LIMPIO A TRAVÉS DEL DEPORTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
CD Los Carriles por su proyecto de práctica deportiva para personas con discapacidad intelectual tanto en el ámbito del ocio saludable como en el la pura competición, donde encabezan el ranking de Clubes a nivel nacional.
5- DISTINCIÓN A LA EXPERIENCIA DE PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN EN VALORES, LA VIDA ACTIVA Y EL JUEGO LIMPIO A TRAVÉS DEL DEPORTE. ÁMBITO NACIONAL.
Grupo Atresmedia (por “El Estirón”. Campaña de lucha contra la obesidad infantil, y de divulgación de la vida activa y la adquisición de hábitos saludables).
Premios especiales Almería Juega Limpio
Un reconocimiento a todas las personas que dentro de un ayuntamiento hacen posible cada una de las actividades que se realizan.
Categoría “Municipios hasta 1.000 hb: AYUNTAMIENTO DE ALCOLEA
Categoría “Municipios entre 1.000 y 2.000 hb: AYUNTAMIENTO DE PURCHENA
Categoría “Municipios entre 2.000 y 3.500 hb: AYUNTAMIENTO DE SORBAS
Categoría “Municipios entre 3.500 y 5.000 hb: AYUNTAMIENTO DE CANTORIA
Categoría “Municipios entre 5.000 y 10.000 hb: AYUNTAMIENTO DE LA MOJONERA
Categoría “Municipios mayores de 10.000 hb: AYUNTAMIENTO DE VERA










‘Campus de las Estrellas Almería Juega Limpio’ Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén)