miércoles, 9 de enero de 2013

Exhibición de Tai Chi y Chi Kung.

El próximo domingo, 13 de enero, el Teatro ‘Villa de Huércal-Overa’ acogerá una exhibición de Tai-Chi y Chi Kung ‘Querer+poder=fuente de salud y vida’. Será a las 18:00 horas y participarán alumnas del taller de esta actividad del Centro de Participación Activa de Mayores.

La concejalía de Deportes está apostando por las nuevas prácticas deportivas y de vida saludable y ha puesto en marcha un taller de Chi-Kung y Tai-Chi dirigido a personas de todas las edades.

Con esta exhibición todas las personas interesadas podrán conocer más de cerca esta disciplina que es muy beneficiosa para la salud ya que actúa en el cuerpo, la mente y el alma.

En esta actividad colabora la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huércal-Overa.





Exhibición  realizada el 25 de septiembre
Taichi en la plaza de la 
Constitución

















El vecino de Mataró que cede su casa a desahuciados entrega las llaves a una pareja con dos hijos


ALMERÍA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Eulogio Carmona, el vecino de Mataró (Barcelona) de 64 años que se propuso ceder por un periodo mínimo de dos años su segunda residencia ubicada en la urbanización Thalassa II de Vera (Almería) a una familia desahuciada o con problemas económicos, ha entregado este miércoles la llaves de la vivienda a Álvaro y Yolanda, una pareja con una hija de cinco años y un niño de 17 meses.
   Así lo ha confirmado en declaraciones a Europa Press el propio Carmona, quien se ha desplazado hasta la localidad almeriense para conocer a una de las cuatro familias que optaban a proceso de selección. Así, ha explicado que dos de esas cuatro familias se han descartado así mismas al no poder hacer frente a los gastos de luz y agua que llevan implícitos la cesión.
   Entre los otros dos candidatos, Carmona se ha decantado por esta pareja de 31 y 29 años de edad que hasta ahora residían en Granada y que recientemente acordaron la dación en pago de su vivienda con una entidad bancaria al no poder hacer frente a la hipoteca, ya que ambos habían perdido el empleo que tenían en el sector de la hostelería.
   Con esto, el propietario del inmueble ha narrado cómo la joven pareja ha recibido "muy emocionada" las llaves del apartamento al que se trasladarán en los próximos días. En este sentido, ha destacado también la colaboración del alcalde de Vera, José Carmelo Jorge (PP), quien se ha ofrecido a mediar para escolarizar de la forma más ágil a la pequeña en un centro de la zona.
   "Esta familia es como un tren de mercancías que había descarrilado y nosotros hemos podido poner un vagón de nuevo en su vía", ha reflexionado el dueño del apartamento, quien a finales de este mes recibirá un premio en reconocimiento a su iniciativa. "Son gente coherente que no escondieron la cabeza al ver el peligro", ha valorado Carmona a la hora de realizar su elección.
   La vivienda cuenta con dos dormitorios dobles, baño, cocina y sala de estar y está ubicada en una urbanización residencial. Los moradores de la vivienda solo tendrán que hacer frente a los gastos de luz, agua y comunidad, mientras que el resto será abonado por los propietarios de la misma.

Clinic concurso completo equitación este fin de semana en Huércal-Overa


Salvarop un invento huercalense


Un invento huercalense, patentado en la Oficina Española de Patentes y Marcas, sale a la venta bautizado como www.salvarop.es.

En venta por internet y  próximamente en ferreterías, Salvarop resulta práctico y sencillo en la rutinaria tarea del tendido de la ropa. Consiste en una malla anti-caída de ropa para tendederos. El montaje es universal para cualquier modelo de tendedero extensible. Este esta disponible en 4 anchos, a saber 80cm, 100cm, 120cm y 140cm.

Mira el VIDEO y pincha en COMPARTIR  desde YOU TUBE:

¿¿¿ A quién no se le han caído prendas y pinzas del tendedero???

Salvarop pretende aportar una mayor comodidad para quienes tiendan su ropa al exterior. Se acabó tener que pedir tus prendas caídas al vecino. Con su franja de intimidad, tus vecinos ya no verán tus prendas íntimas colgadas. Y con esta malla instalada en tu tendedero,  tu edificio ya no queda devaluado por la visión de las prendas tendidas.
 Y  para quienes no tienden al exterior, Salvarop pretende hacerles reflexionar. Aunque parezca una tarea cotidiana sin importancia, secar la ropa tiene repercusiones en tu economía doméstica, en el medio ambiente y en tu salud, dignas de pararte a pensar un poco.
¿Cuánto ahorrarías en tu factura de la luz con un tendedero al aire libre?
¿Si se apagaran ahora mismo todas las secadoras del mundo, contaminaríamos menos?
Sabias que…….cuando secas tu ropa en el interior de tu casa, se acumulan humedades perjudiciales para tu salud.
Y después de esta reflexión, seguro que llegas a la misma conclusión que este huercalense : Pon un Salvarop en tu vida!!!

Nota : Puedes informarte en este estudio realizado por investigadores de Glasgow en el Reino Unido: G:\noticia-secar-ropa-dentro-casa-puede-suponer-riesgo-salud-todo-personas-alergicas-20121106175313.html


Nos dicen, que si todo el mundo apagara su televisión con el botón y no con el mando se ahorraría mucha energía. Te imaginas entonces, si todas las secadoras del mundo se apagaran ahora mismo.

Seguir usando con mayor confort para algunos y recuperar para otros el secado al aire en tu vivienda.
¿Qué ahorro ecológico supondría, parar ahora mismo todas las secadoras del mundo?

La concejal de Asunstos Sociales visita el Centro Ocupacional ‘Virgen del Río’ y lleva varios regalos a los chicos


La concejal de Asuntos Sociales, Noelia Parra, ha visitado esta semana el Centro Ocupación ‘Virgen del Río’ de Huércal-Overa. La edil llevó a los chicos que asisten a este centro diferentes regalos, entre ellos puzzles y cajas de manualidades, para que puedan desarrollar sus habilidades. Noelia Parra se ha mostrado muy satisfecha con la visita al centro y principalmente al ver que “se pusieron muy contentos cuando abrieron los regalos”.

130 personas participan en el curso de auxiliar de ayuda a domicilio puesto en marcha por el Ayuntamiento


La formación, que empieza la semana que viene, tiene una duración de 445 horas con teoría y práctica

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha presentado el curso de auxiliar de ayuda a domicilio con el que formará a 130 personas que actualmente están desempleadas en este ámbito laboral. El curso, que es gratuito, tiene una duración de 445 horas que se desarrollarán hasta el mes de junio con parte teórica y práctica. En la presentación del curso estuvieron presentes el teniente alcalde, Antonio Lázaro; la concejal de Asuntos Sociales, Noelia Parra; la concejal de Educación, Lucia Parra; y la enfermera del Centro del Salud que se encargará de impartir el curso, Mari Carmen Arias.

Tal y como destacó la edil de Asuntos Sociales es muy importante “que los profesionales de este sector cuenten con una formación adecuada y específica” para saber como actuar en cada situación y para desempeñar correctamente su trabajo. Durante el desarrollo del curso los alumnos recibirán los conocimientos principales para tratar a personas dependientes y con discapacidad. Durante su intervención, Antonio Lázaro, destacó “la importante apuesta del equipo de Gobierno por es curso” ya que es “un gran aliciente para seguir formándose y entrar en el mercado laboral” además de ser “muy interesante para el curriculum”.

Para las prácticas, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la Residencia de Ancianos ‘Virgen del Río’ y será ahí donde los alumnos, hombres y mujeres de diferentes edades, podrán poner en práctica lo aprendido durante las clases. Para la teoría se han establecido dos turnos, los martes y miércoles por la tarde, y se impartirá en el Teatro ‘Villa de Huércal-Overa’.

La puesta en marcha de este curso de formación han tenido un gran éxito de participación ya que han tenido que renovarse en varias ocasiones las plazas disponibles para poder dar cobertura a todas las personas interesadas en realizarlo.