miércoles, 9 de mayo de 2018

Los Moros y Cristianos protagonistas de la Noche en Blanco de Huércal-Overa que se celebrará el 8 de junio


  • La edil de Comercio, Mónica Navarro, se ha reunido con representantes de la Federación Festivo Cultural San Clemente de Lorca para perfilar su participación en esta actividad
Huércal-Overa prepara su VII edición de la Noche en Blanco que se celebrará el día 8 de junio, inspirada en Los Moros y Cristianos, para lo que se cuenta con el apoyo y la asistencia de Federación Festivo Cultural San Clemente de Lorca.

La Concejal de Comercio, Mónica Navarro, se ha reunido con el presidente de la mencionada Federación. Luis Antonio Torres, la Vicepresidenta Judía, Lucía Lorente, y la vicepresidenta Cristiana, Ana Fernández, para perfilar los detalles de su presencia en la Noche en Blanco. Cabe destacar que tras el desfile se recreará la Concesión de la Villa de Overa y Huércal por la Reina Isabel La Católica en la Plaza de la Constitución.

Navarro detalló que en esta edición hemos optado por los Moros y Cristianos para la temática de la Noche en Blanco por el atractivo de sus desfiles y aportando parte de nuestra Historia en esta actividad. La idea surgió con el proceso de hermanamiento de la Ciudad de Lorca. Así el próximo 8 de junio contaremos con parte de ese atractivo en nuestras calles”.

La programación comenzará a las 17:00 horas con la apertura de los más de 60 comercios participantes, que ofrecen importantes descuentos y regalos a sus clientes. Un año más se contará con el  grupo de alumnos de H2O, Ria Pitá, la E.D.M. de Ballet Clásico, que pondrán música y ritmo caracterizados con la temática de Moros y Cristianos, junto a muchas sorpresas más que se están perfilando en la programación en la que se volverá a “apostar por la movilidad de las actividades por las distintas zonas comerciales con música y baile en movimiento”.

La edil de comercio señala que la Noche en Blanco “será un buen momento para realizar las compras a precios más asequibles y por supuesto disfrutar de las distintas actividades que estamos cerrando. Nuestro deseo es que el resultado sea tan bueno para nuestros comerciantes como las seis ediciones pasadas”.

Para que los comerciantes que deseen participar puedan trasladar sus opiniones y sugerencias y terminar de cerrar la programación se ha convocado una reunión que se desarrollará hoy miércoles 9 de mayo a las 21:00horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.



La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas