domingo, 27 de mayo de 2018

Más de 3.500 personas se dan cita en el XXII Torneo de Fútbol Base Villa de Huércal-Overa

Más de tres mil quinientas personas pasaron por el Campo de El Hornillo y Las Pistas el pasado sábado durante la celebración del XXII Torneo de Fútbol Base Villa de Huércal-Overa, evento organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento en el que se dieron cita un total de diecisiete clubes y escuelas deportivas venidas de diferentes puntos de la geografía nacional.
Los niños del  Real Betis C.F., Málaga C.F. Granada C.F, Elche C.F., U.D. Almería, Real Murcia C.F,  ACR Águilas, Lorca Futbol Base, C.D. Villa de Albox, E.F. Torre Pacheco,  C.D. Vera, U.C.D. La Cañada, P.D. Garrucha, E. F. Cuevas del Almanzora,   Huércal-Overa C.F y .E.F. Huércal-Overa, pusieron sobre el campo todas sus habilidades en unos encuentros que tuvieron una alta calidad. 
El concejal de Deportes, Alonso Mena, la Teniente Alcalde, Mónica Navarro, el edil de Medio Ambiente y Agricultura, José Manuel Viseras, y la Senadora por Almería Maribel Sánchez fueron los encargados de dar la bienvenida a los participantes. Durante el acto de inauguración, el edil de Deportes destacó la “calidad de los equipos participantes y la buena acogida que este Torneo tiene entre los distintos clubes y escuelas de nuestro municipio, comarca y clubes de primera división, siendo una jornada deportiva en la que se disfruta además de la convivencia entre los pequeños deportistas apostando por el juego limpio y dando ejemplo de comportamiento entre las aficiones”.
El Torneo consiguió atraer a numerosas personas, no sólo del municipio, sino acompañantes de los participantes, entorno a tres mil quinientas personas pasaron por las  dos sedes en las que se celebraba, el campo de El Hornillo y Las Pistas, en una jornada en la que los chicos disfrutaron también de la convivencia, muestra de ello fue la comida que se organizó en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes.
El alcalde, Domingo Fernández, en la entrega de premios se mostró satisfecho con la realización del Torneo “un año más el nombre de Huércal-Overa está ligado al del fútbol base, nuestros chicos han tenido la ocasión de competir con otras escuelas y clubes de relevancia y nuestros vecinos han respondido muy bien llenando las gradas del campo de fútbol y de las Pistas junto con los familiares de todos los participantes”.
La tabla clasificatoria del Torneo fue la siguiente:

Categoría Bebé
1. U.C.D. LA CAÑADA
2. E.F. TORRE PACHECO
Categoría Prebenjamín
1. REAL MURCIA C.F.
2. U.C.D. LA CAÑADA
Categoría Benjamín
1. REAL BETIS
2. REAL MURCIA C.F.
Categoría Alevín
1. U.D. ALMERÍA
2. REAL MURCIA C.F.