jueves, 27 de abril de 2017

El huercalense Juan Manuel Castillo se marca como objetivo Sicab " Campeonato del mundo"

Juan Manuel Castillo, preparador y presentador de caballos de Pura Raza Española, comienza su temporada de concurso debutando en el concurso morfológico de Equisur que se celebra del 17 al 20 de mayo en Jerez de la frontera, Cadiz. 

El joven huercalense afirma que Jerez es unos de los escenarios más importantes de la temporada donde se citan las ganaderías más importantes de todos los tiempos. 

Juan Manuel este año prepara y compite con ejemplares de la yeguada Juan Martos, situada en El Ejido, Almería. Nos cuenta que este año estarán presentes en diferentes concursos, esperan clasificar y participar en Sicab (Campeonato del mundo) que se celebra a final de noviembre, se siente nervioso pero con mucha ambición de cara a esta temporada, desea que salga todo bien, aún queda toda la temporada por delante y muchas horas de entrenamiento.



Huércal-Overa forma parte de la 3ª Kedada Nacional Rodante de autocaravanas

·       Permanecerán en el municipio desde el día 30 de abril hasta el 2 de mayo

·       Los más de 120 asistentes conocerán los distintos atractivos como la Iglesia Parroquial, Casa natal del Cura Valera, las  Casas de las Hermandades, entre otros, para terminar en la Almazara de Huércal-Overa Oleo Járico


Huércal-Overa forma parte de la  3ª Kedada rodante por España, que partió del área de Granollers, los participantes permanecerán en el municipio del 30 de abril al 2 de Mayo.
La mayoría de los autocaravansitas que se dan cita en este evento anualmente son jubilados que se citan para que el  grupo emprenda la gran kedada rodante por España y sea un acontecimiento único. En total unas  50 caravanas con más de 120 personas aproximadamente.
Huércal-Overa es la sede provincial de esta quedada sumándose a las ciudades de Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Málaga, Granada, Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Huelva, Cáceres, Badajoz, Salamanca, La Rioja. Zaragoza y Lérida.
          En cada una de las paradas de la ruta se van sumando distintos participantes, llegando a la cita del municipio con la práctica totalidad de sus componentes.
La agenda incluye la bienvenida por parte de las autoridades, con el Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Turismo, Mónica Navarro, a la cabeza, el domingo 30 de abril. Mismo día en el que por la tarde se realizará  ruta guiada Explora Huércal-Overa Monumental que incluye la visita a los distintos atractivos como la Iglesia Parroquial, Casa natal del Cura Valera, las  Casas de las Hermandades, entre otros para terminar en la Almazara de Huércal-Overa Oleo Járico.
La concejal de Turismo, Mónica Navarro, destaca que “se trata de una muy buena oportunidad para seguir dando a conocer el nombre de Huércal-Overa en el sector de autocaravanas. Esta quedada se suma a otras que se vienen realizando durante el resto del  año tanto a nivel nacional como internacional. Nuestro municipio se une al nombre de importantes ciudades para participar en esta cita en la que los asistentes van a poder disfrutar con los distintos atractivos con los que contamos, tanto monumentales, gastronomía, senderismo, turismo activo. Seguimos trabajando para que nuestro municipio sea un referente en el turismo, con el consiguiente crecimiento que supone para el mismo”.
El área de autocaravanas se inauguró en noviembre de 2013, ubicada en la zona del Recinto Ferial de Huércal-Overa, lugar  cercano al centro que permite acceder a los servicios del mismo de un modo fácil, y que se encuentra justo enfrente del Pabellón municipal de Deportes y de la piscina cubierta. La ubicación es también estratégica por que tiene  entrada directa desde la autovía lo que facilita el acceso de las autocaravanas al área.
Con esta iniciativa Huércal-Overa ha conseguido un nuevo tipo de turismo “que va en aumento y es que a diario podemos ver autocaravanas en esta zona, llegadas de distintos puntos, lo que repercute así mismo en el crecimiento del municipio. Desde el equipo de Gobierno estamos trabajando intensamente por el turismo con distintas propuestas como las visitas al Castillo, la gastronomía,  rutas de senderismo,  turismo activo y por supuesto la promoción de nuestra Semana Santa”, puntualizó la concejal de Turismo, Mónica Navarro.




Huércal Overa Face