viernes, 28 de junio de 2019

La Policía Local detiene a un joven de 20 años por un presunto delito de violencia de género

La Policía Local de Húercal-Overa  ha detenido hoy 28 de Junio a un joven de 20 años de edad que responde a las iniciales P.R.M, por un presunto delito de violencia de género hacia su pareja. Los hechos ocurrieron a las 10:15 horas en la Plaza de la Legión, cuando los agentes actuantes, fueron informados que en la citada plaza había una pareja discutiendo acaloradamente. Observando desde el interior del Ayuntamiento como el barón le había propinado algún empujón a la chica. Acto seguido la fuerza actuante, observa a la pareja sentada en el banco, apreciando al posteriormente detenido como realizaba aspavientos con los brazos y con  tono de voz elevado, continuando con golpes a su pareja por la zona derecha de la cadera , repitiéndolo en dos o tres ocasiones, así como también empujándola. En atención a la circunstancias y con la premura que la situación requiere, tras comprobar que se trata de su pareja, previa lectura de sus derechos, se procede a su detención.







La Alcaldesa se reúne con los representantes de Galasa

La Alcaldesa de Huércal-Overa, Francisca Lourdes Fernández, junto a la concejala Mónica Ruiz, se han reunido con el Consejero Delegado de Galasa, Antonio Martos, y el Director-Gerente de la empresa, Juan Ignacio Moya. Durante el encuentro, celebrado en la Alcaldía, ambas partes han mostrado su predisposición para la colaboración conjunta con el objetivo de repercutir en la mejora de la calidad de vida de los vecinos.
Esta reunión está enmarcada dentro de las que la Alcaldesa tiene previsto mantener con las distintas empresas, instituciones y agentes sociales, tras su reciente investidura.




La protección de Guardia Civil a una víctima de violencia de género destapa un depósito de armas y 144 plantas de marihuana “in door”

Los agentes de la Guardia Civil de Almería que protegían a la víctima de un caso de violencia sobre la mujer, localizan en el domicilio del agresor una pistola lista para disparar, una escopeta y una plantación de marihuana.

Además, los agentes localizan una bolsa de marihuana envasada para su venta y diverso material eléctrico del usado para aumentar el rendimiento de la plantación.

28 de junio de 2019. Como resultado de una nueva actuación de la Guardia Civil de Almería finalizada el pasado 14 de junio, se ha procedido a la detención de J. F. L. C., de 61 años de edad, vecino de Zurgena (Almería) como autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y  defraudación de fluido eléctrico.

La actuación comienza el pasado 11 de abril, cuando los agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería en funciones de protección de una víctima de un caso de violencia de género, al poseer información sobre la posible tenencia de armas de fuego por parte del agresor y haberlas usado para amenazar a la víctima, realizan una inspección en el domicilio donde ambos convivían.

Durante la inspección los agentes localizan una pistola municionada y preparada para hacer fuego, una escopeta y numerosos cargadores, así como munición de varios calibres. Los agentes comprueban como el arma corta no posee número de serie, dándose la circunstancia de que el detenido además carece de licencia para tenencia y uso de armas.

Además, los agentes de la Guardia Civil localizan en el interior de la vivienda dos bolsas de marihuana, una de ellas envasada al vacío y preparada para su venta, con un peso total de 360 gramos, al igual que balanzas de precisión y la máquina de prensado y material necesario para empaquetar la droga.

Finalizando la inspección, los agentes localizan en una caseta construida al efecto en el jardín, una plantación de marihuana con 144 plantas, localizando en una pared un empalme a la red eléctrica, por lo que además se estaría cometiendo un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Por todo lo anterior, los agentes proceden a la detención de J. F. L. C., de 61 años de edad, vecino de Zurgena (Almería) como autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y  defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Huércal Overa (Almería).