miércoles, 5 de febrero de 2014

Importante bajada de las licencias de apertura y del ICIO por parte del Ayuntamiento



·         El equipo de Gobierno del Partido Popular redujo  la tasa par el comienzo de nuevas actividades

·         Esta es una muestra más del apoyo a los emprendedores

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa bajó  durante el pasado año varias tasas municipales con el objetivo de favorecer la puesta en marcha de nuevas actividades económicas comerciales y aliviar la situación de las empresas que trabajan en el municipio”, destacó la concejal del área de Empleo y Comercio, Mónica Navarro.
   En concreto las tasas que se han visto drásticamente reducidas son la tasa de licencia de apertura y el Impuesto sobre Construcción. Instalaciones y Obras (ICIO).
En el caso de las licencias de apertura ha habido situaciones en las que esa bajada ha sido de más del  cien por ciento. Por poner algún ejemplo, un comercio de repostería situado en una calle de primera  categoría con el anterior equipo de Gobierno pagaba una licencia de apertura de 1010,82 euros, con la bajada de tasas del Gobierno del PP ha pagado es 25 euros.
Navarro afirmó que este es “un ejemplo más del apoyo que desde el equipo de Gobierno damos a los emprendedores del municipio, no sólo hemos sido pioneros en conceder ayudas a nuevos emprendedores sino que además hemos hecho una rebaja en las tasas lo que les permite aliviar en parte ese inicio de actividad. Esta es nuestra línea de trabajo y en ella vamos a continuar, de hecho estamos realizando un minucioso estudio de las diversas tasas para ver si podemos seguir bajando algunas de ellas”.
Así mismo se bajó el ICIO,  una rebaja con la que precisamente se pretende aliviar “la situación de todas las empresas que se instalen en nuestro municipio. La bonificación varía dependiendo del tipo de empresa que sea, llegando en algunos casos al 90%, como las ubicadas en el Polígono Industrial que estén orientadas al Fomento de Empleo”.
Por último la concejal recordó que ya al principio de la legislatura se llevó a cabo una rebaja para los empresarios de la hostelería  con lo que no se trata de una medida aislada sino que es la política de este equipo de Gobierno”


Tarifa Antigua
Tarifa Nueva
Actividad
Comercio alimentación y venta de piensos
Comercio alimentación y venta de piensos
Categoría
4
4



TRASPASO
497,6
30

%
93,97






Tarifa Antigua
Tarifa Nueva
Actividad
Agencia de viajes
Agencia de viajes
Categoria
1
1
Cuota
388,775
50



TRASPASO
194,38
25

%
87,14



Tarifa Antigua
Tarifa Nueva
Actividad
Reposteria
reposteria
Categoria
1
1
Coef.calle
250
100
Cuota
1010,825
50

%
95,05