domingo, 11 de diciembre de 2011

'El tomate no tiene precio' se alza con el premio del Maratón 48x3

El equipo formado por Juan Ángel Pérez, Jaime García, Antonio Lario, Noelia Parra y Juana Mª Campos levantaron el trofeo de un galardón dotado con 800 euros.
CAROLINA CRESPO / ALMERÍA |


zoom

El equipo del corto ganador del Maratón con Luis Serrano, director de la EISO.
La noche del jueves en el Auditorio Maestro Padilla se proyectaron los trabajos de los seis equipos que competían por el premio del Concurso Maratón 48x3, una de las actividades enmarcadas dentro del programa de Almería en Corto. Anoche se conocía al equipo que a juicio del jurado del décimo Festival Internacional de Cortometrajes, ha presentado la mejor obra, que ha sido el formado por Juan Ángel Pérez García, Jaime García Parra, Antonio Lario de la Flor, Noelia Parra Ortega, Juana María Campos Romero (Huércal-Overa)  por su cortometraje El tomate tenía un precio, que ha tenido como actor a Antonio Lario de la Flor. Los realizadores de este corto subieron al escenario tras conocer el palmarés para recoger el trofeo que les entregó el director de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería, Luis Serrano. 

Quizá por los nervios y la sorpresa de conocerse vencedores, los miembros del equipo fueron escuetos en su discurso que versó simplemente en dar las gracias al jurado por premiar un trabajo que ha logrado un galardón dotado con una cuentía económica de 800 euros. 

El trabajo premiado, al igual que el resto de participantes fue grabado en dos días en diferentes localizaciones del municipio de Huércal Overa. En solo tres minutos se da una visión muy realista de la especulación del precio de las verduras y hortalizas, poniendo de relieve las pocas ganancias que logran los agricultores frente a los beneficios que si consiguen otros miembros de la cadena de distribución. Como curiosidad para los lectores de Diario de Almería cabe decir que el cortometraje El tomate tenía un precio se presentó en versión de cine mudo y ha sido grabado en blanco y negro. 

El Caso GurkeAlbaUrcitania A.C.Eco-mestible y Lo que el hombre siembra son los títulos del resto de cortometrajes que han participado este año en el Maratón 48x3. Todos ellos, tutorizados por Nicolás Fernández, centran su temática en la Agricultura y los productos almerienses. El objetivo de este peculiar Maratón es la realización (guión, grabación y edición) de un cortometraje en la provincia de Almería por parte de un equipo de trabajo, con rapidez y espontaneidad, demostrando talento y creatividad.
http://www.elalmeria.es/article/almeria/1134583/tomate/no/tiene/precio/se/alza/con/premio/maraton/x.html

Trasladado a Torrecárdenas el hombre rescatado tras caer por un barranco de la Sierra de los Filabres


ALMERÍA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
   El varón que ha sido rescatado este domingo por un helicóptero del Grupo de Rescate y Emergencias de Andalucía (GREA) después de caer a una zona de difícil acceso de la Sierra almeriense de los Filabres mientras cazaba tiene 58 años y ha sido trasladado al Hospital de Torrecárdenas, en Almería capital, según han confirmado a Europa Press fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía a partir de los datos suministrados por los servicios sanitarios.  
   Las mismas fuentes han recordado que fue a las 14,35 horas de este domingo cuando recibieron la llamada de un particular alertando de que una persona que se encontraba cazando se había caído a un barranco de una zona conocida como el Paraje de la Fuente, en la mencionada sierra almeriense, y que presentaba fracturas en una pierna.
   Desde el 112 se dio aviso a los bomberos de Albox, a Guardia Civil y a los servicios sanitarios. No obstante, dadas las complicadas circunstancias para acceder al lugar, finalmente ha sido un helicóptero del GREA el que ha rescatado al herido y lo ha trasladado a una zona intermedia antes de dirigirlo hacia el Hospital de Torrecárdenas.

Huércal-Overa: Este domingo se llevo a cabo una exhibición de los alumnos de la Escuela Deportiva de Patinaje