viernes, 22 de febrero de 2019

El nuevo vial de acceso al Hospital de Huércal Overa más cerca

El último expediente de convenio de cesión anticipada se aprobó el pasado lunes en la sesión ordinaria de Pleno con el voto favorable del PP, en contra de C´S y la abstención del PSOE
El presupuesto municipal de 2019 incluye una partida de 625.000 euros
El nuevo vial de acceso al Hospital en Huércal-Overa, que unirá directamente la entrada norte al municipio con el Hospital, se encuentra un poco más cerca de ser una realidad, tras la aprobación en Pleno del último expediente de convenio de cesión anticipada en una de las fincas por las que se ejecutará este vial, contando de este modo ya con la aprobación de todos los terrenos necesarios para la ejecución. El Convenio fue aprobado con el voto favorable del Partido Popular, la abstención del PSOE y el voto en contra de Ciudadanos.
El Alcalde, Domingo Fernández, detalla que “damos un paso más para hacer realidad un importante proyecto para nuestro municipio, con el que se descongestionará el tráfico en la Avenida Felipe VI y entorno de los centros educativos e instalaciones deportivas. Mejorando así el día a día de nuestros vecinos a la vez que se acortan los tiempos de llegada al Centro Hospitalario, algo que en casos críticos puede salvar vidas”.
Tras varios meses de gestiones  con los propietarios que han cedido sus terrenos de forma anticipada “cerramos la aprobación de la cesión de los terrenos con  este último convenio que hemos aprobado y la expropiación de aquellos en los que había problemas por la propiedad, expropiados por un valor de 70.000 euros.  Agradecer a los propietarios la colaboración con el Ayuntamiento por la cesión anticipada de parte de sus fincas para que este proyecto sea una realidad por el bien de todo el pueblo de Huércal-Overa”.
El presupuesto municipal del presente año  incluye una partida de 625.000 euros para el inicio de los trabajos, para lo cual se cuenta con el compromiso y apoyo de la Diputación Provincial de Almería, con lo que esta inversión no será exclusivamente municipal y revertirá en el futuro en el municipio con el desarrollo de la zona con una destacable aportación a las arcas municipales.


DOMINGO FERNÁNDEZ, CANDIDATO DEL PP A LA ALCALDÍA DE HUÉRCAL-OVERA


La Junta Ejecutiva del Partido Popular de Huércal-Overa vuelve a confiar en Domingo Fernández como candidato a la Alcaldía para las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019.
Fernández tras su nombramiento expresó ‘’me siento con mucha ilusión por la decisión que ha tomado mi partido y con la responsabilidad de continuar un proyecto que empezamos en 2011 y que nos obliga a seguir trabajando para hacer de Huércal-Overa un municipio con más servicios, más bienestar y más calidad de vida para los huercalenses…”
Los populares revelaron que los motivos por los que vuelven a confiar en el actual alcalde son: su cercanía con los ciudadanos, su buena gestión al frente del Ayuntamiento de Huércal-Overa, donde ha logrado sanear las finanzas públicas tras el despilfarro y las deudas de  la mala administración socialista (que hoy se siguen pagando); y la visión de Fernández de convertir el municipio en un lugar de referencia en la provincia en sectores como la prestación de servicios, turismo, deportivo, generación de empleo, entre otros. Todo esto ha venido acompañado de acciones de apoyo al desarrollo y al bienestar de los huercalenses con becas, programas de formación, convenios entre Empresas y Ayuntamiento, ayudas económicas a los comercios, etc. Desde el partido afirman que finalmente se han dejado atrás los tiempos de desgobierno y de despilfarro socialista y que ahora se gobierna por y para la gente.
Tras el anuncio de la candidatura de Domingo Fernández, los populares destacaron que hoy se vive un buen momento para los intereses del municipio, porque con un nuevo gobierno del PP en la Junta de Andalucía y una huercalense, Maribel Sánchez Torregrosa, como Delegada del Gobierno de Andalucía en Almería, será posible traer a Huércal-Overa aquello que tanto se le ha negado durante estos últimos 8 años de socialismo.
Domingo Fernández tiene 44 años, es alcalde de Huércal-Overa desde 2011 y presidente de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense. Antes de iniciarse en su carrera política fue encargado de planta de la fabrica de papel (Segezha Packaging).