miércoles, 10 de julio de 2019

El Ayuntamiento de Huércal Overa tendrá que resolver varias deficiencias antes del inicio de la obra de la Nave Polivalente

La Alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, ha remitido a Diputación el oficio informando de la imposibilidad de comenzar los trabajos al existir diversos elementos que lo impiden

Las obras de la Nave Polivalente de Huércal-Overa, proyecto incluido en los Planes Provinciales, se van a atrasar ya que existe la imposibilidad del comienzo de las mismas por parte del contratista, al haber en el terreno elementos que impiden el comienzo de los trabajos. Así queda de manifiesto en el acta de comprobación del replanteo y no inicio que ha remitido mediante oficio la Alcaldesa del municipio, Francisca Lourdes Fernández, a la Diputación Provincial.
En concreto, los elementos que impiden el comienzo de la obras son que existen cuatro torretas de alumbrado de la pista polideportiva, que deben ser retiradas: así mismo en el terreno sobre el que se ha de construir la nave se ubica también una caseta cubierta de unos 30 metros cuadrados que alberga un depósito de gas propano que se encuentra fuera de servicio y que ha de ser retirado y un grupo de presión que suministra agua al pabellón de deportes que deberá de ubicarse en otro lugar. Bajo el grupo de presión mencionado se encuentra un aljibe de 80.000 litros que suministra al Pabellón, aljibe que tendrá que anularse, retirando toda la humedad del lugar y reubicarse en el recinto del Pabellón.
La canalización y el contador del gas, de reciente instalación, queda dentro de la futura zona deportiva al ejecutarse el proyecto. Aspecto tampoco contemplado en la redacción del mismo. Por ello, se debe de notificar a la compañía suministradora para el traslado de su ubicación. Bajo la escalera se encuentra el cuadro eléctrico para el alumbrado de las cuatro torretas a las que se hace alusión en líneas anteriores, se debe desmontar también solicitando previamente el corte de la líneas.