lunes, 16 de mayo de 2016

La Guardia Civil detiene a dos personas relacionadas con el robo en el interior de una vivienda en Huércal Overa



§ Además de la detención por el robo en interior de vivienda, la Guardia Civil detiene a una segunda persona por un delito de receptación y delito de daños.
 
§ Escondían los objetos robados en una vivienda abandonada cercana al domicilio del autor del hecho.



 A principios de mes, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de un menor de edad, de 17 años, como presunto autor de un delito de robo en interior de vivienda, y de J. D. N. C., de 26 años, vecino de Huércal Overa (Almería), como presunto autor de un delito de receptación y daños.

Las detenciones son el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil el día 3, después de tener conocimiento mediante aviso de la Central Operativa de Servicios (C. O. S.), de un posible delito de robo en interior de una vivienda, en la pedanía de las Norias de Huércal-Overa, de donde sustraen dos ordenadores portátiles de alta gama, valorados en unos 1500€ cada uno.

Con los datos obtenidos en la denuncia, la Guardia Civil dirige las actuaciones dentro del entorno de personas conocidas de la víctima, centrando la investigación en un menor, en cuyo domicilio los agentes realizan un registro, y en el que localizan una funda de ordenador, que la persona que denuncia reconoce como propia.

Como consecuencia de las evidencias, el menor manifestó su participación en el robo, llevando a los agentes hasta una vivienda abandonada cercana donde guardaba uno de los ordenadores portátiles sustraídos, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo la detención del menor de edad, como presunto autor de un delito de robo en interior de vivienda.

Con respecto al segundo ordenador, la Guardia Civil averigua que el ahora detenido lo había vendido a otra persona, localizando a esta y al segundo ordenador sustraído en la localidad de Huércal Overa, comprobando que J. D. N. C. ya había formateado el pc, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo la detención como presunto autor de un delito de receptación y un delito de daños.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas, junto con los detenidos, al Juzgado en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería), y a la Fiscalía de Menores de Almería






La E.D.M de Ballet obtiene importantes metales en el Concurso Nacional de Danza Anaprode

La Escuela Deportiva Municipal (EDM) de Ballet de Huércal-Overa participó el pasado fin de semana en el concurso nacional danza Anaprode 2016 celebrado en Tarragona, del que vuelven con unos magníficos resultados.
María Marín obtuvo el primer premio con unanimidad del jurado. A Sofía Padilla, Mari Carmen Reyes, María José Fernández, y María Aldanondo se les otorgó el segundo premio.
Lucía y Milene fueron segundo premio en pre profesional. Dorcas y Minerva también obtuvieron el segundo premio en dúo pre profesional.
Sofía Padilla, María José Fernández, Mari Carmen Reyes y María Aldanondo segundo premio en preparatorio 1 amateur. Sara Bernal plata en preparatorio 2 amateur.
Lucia Expósito fue plata en preparatorio 2 pre profesional. Marta Sabara y Lorena Teruel oro en preparatorio 2 pre profesional.
Grupo Alma Andaluza preparatorio pre profesional primer premio con unanimidad y premio de 100€ a la mejor interpretación. Y Martina Huerta y Martina Collantes oro en elemental 1 pre profesional.
Desde el Ayuntamiento felicitan a las chicas y como no a su profesora Martina por el gran concurso que han desarrollado y las animan a continuar en esta línea.

 

 

Las familias de Huércal-Overa disfrutan en la jornada de Juegos Tradicionales

·      La Plaza de la Constitución acogió este taller que se celebró con motivo del Día Internacional de la Familia

Las familias de Huércal-Overa han disfrutado este fin de semana de una jornada de juegos tradicionales que se llevó a cabo en la Plaza de La Constitución con motivo de la celebración del Día Internacional de la Familia. Una actividad incluida en el  Programa provincial Juegos en Familia, que pone en marcha la Diputación de Almería,
con la que se refuerzan la psicomotricidad, habilidades sociales, y los conocimientos musicales entre otros aspectos con los que se lucha contra el sedentarismo y se favorece la relación entre las familias.
Padres, hijos y abuelos realizaron el  circuito de juegos tradicionales almerienses como la ganga, la rayuela, el trompo, las tabas, las canicas o la comba y participaron en las actividades animadas con música.
El Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Bienestar Social y Familia, Mónica Sánchez, también se animaron a disfrutar de estos juegos a través de los que  “conmemoramos el Día Internacional de la Familia, el 15 de mayo, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares. Nuestra Plaza se ha convertido en el escenario en el que disfrutar con nuestra familia de juegos tradicionales y en el que compartir experiencias a través de los mismos. Muchos de nosotros hemos crecido con estos juegos pero nuestros hijos no los conocían y hoy hemos podido mostrarles y disfrutar juntos recordando parte de nuestra infancia, a la vez que hemos hecho participes a los abuelos, cuyas caras nos lo dicen todo, su entusiasmo y alegría por intercambiar sus dotes y habilidades en estos juegos”, detalló Sánchez.
La celebración del Día Internacional de la Familia es una oportunidad en todo el mundo, para que las familias demuestren su solidaridad y reflexionen sobre cómo mejorar la relación entre todos sus miembros.




















Gran éxito de participación en el II Torneo Internacional De Ajedrez de Huércal-Overa



En el Teatro Villa de Huércal-Overa se dieron cita un total de 111 participantes llegados de las provincias de Sevilla, Granada, Alicante, Murcia, Valencia, Almería y otros puntos de la geografía nacional



El Teatro Villa de Huércal-Overa acogió en la jornada de ayer el II Torneo Internacional de Ajedrez de Huércal-Overa en el que se registró un gran éxito de participación con un total de 111 deportistas que disputaron las partidas bajo el Sistema Suizo a 7 rondas, siendo partidas rápidas de 10 minutos. Los participantes llegaron de la provincia de Almería, Murcia, Valencia, Alicante, Sevilla, Granada y otros puntos de la geografía nacional.

El evento, que se organizó desde el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes y el C. A. Reverte Minerals, fue además una magnífica forma de acercar el ajedrez a los vecinos, ya que durante toda la mañana los huercalenses y visitantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano este deporte y de ver el desarrollo del Torneo, por ello el llevar dicho campeonato hasta el Teatro, lugar céntrico y muy transitado.

La clasificación general estuvo encabezada por el gran maestro inglés afincado en Murcia Harold James Plaskett, el segundo lugar fue para el venezolano Uran Oliver y el tercer lugar general fue para el jugador almeriense del Reverte Minerals Francisco Galindo.

En cuanto a la clasificación local el primero fue José Carlos Lizarán y la segunda posición fue para el organizador del evento Diego Mena Hernández. El primero de la clasificación provincial fue Diego Soler Andrade.

La nuevas generaciones vienen pisando fuerte y así lo hacen en el municipio, en donde precisamente este año se ha puesto en marcha el taller de ajedrez dentro de la oferta deportiva municipal, de hecho en la categoría Sub-8 fue el huercalense Manuel Haro, subcampeón de Almería Sub-8, quien quedó campeón de dicha categoría.

El Alcalde, Domingo Fernández, destacó en la entrega de premios la “gran acogida que el Torneo ha tenido, al igual que el interés levantado entre los vecinos. El objetivo al ubicar el campeonato en nuestro Teatro era ese acercar este deporte a la sociedad y la verdad es que lo hemos conseguido. El nombre de Huércal-Overa es referente en el mundo deportivo y lo es también ya en la modalidad de ajedrez, del que tenemos un taller municipal que está trabajando con nuestros niños que ya cosechan importantes éxitos en los torneos”.

El campeonato repartió un total de 1.500 euros en premios en las distintas categorías a los que hay que sumar los trofeos y medallas de esta jornada en la que el ambiente fue de deportividad de los participantes y expectación por parte de los vecinos