martes, 11 de diciembre de 2012

Abiertas al tráfico las vías A-350R y A-334R en el Levante almeriense tras reparar los daños del temporal de septiembre


Con la apertura de estas dos carreteras se garantiza la total circulación en esta zona de la provincia

Las carreteras de conexión A-350R y la A-334R en el Levante almeriense que se vieron afectadas por las lluvias torrenciales de finales de septiembre han quedado abiertas al tráfico tras alcanzar las obras de emergencia un alto nivel de ejecución. Concretamente, la A-350R une la A-350, de Huércal-Overa a Pulpí, con la N-340, mientras que la A-334R, que hasta el momento solo estaba abierta para residentes, conecta la Autovía del Almanzora, a la altura de Zurgena, con Arboleas.
En ambos casos, la reparación de daños ha consistido en la reconstrucción de la vía tras la aparición de un socavón en la calzada generado por las fuertes riadas registradas. Tras la apertura de estas dos vías queda normalizada la circulación en todas las carreteras del Levante afectadas por el temporal, ya que en unas han finalizado las obras de emergencia o han alcanzado niveles de ejecución que permiten el tráfico de vehículos en condiciones de seguridad, mientras que en otras se han habilitado los desvíos necesarios.
De las 11 actuaciones que se declararon de emergencia en la provincia de Almería han concluido dos, que son la localizada en la carretera A-352, de Cuevas de Almanzora a Garrucha, donde se rellenó el trasdós de los estribos de un puente en el término municipal de Vera, y el desvío en la carretera A-350, de Huércal-Overa a Pulpí, para dar tráfico en el tramo del puente sobre la rambla de El Pinar que se hundió.
El resto de actuaciones avanzan a buen ritmo, si bien una de ellas registra un menor nivel de ejecución por la envergadura de las obras. Es el caso de la reconstrucción de la estructura que se hundió sobre la rambla de Guazamara, en la carretera A-1201, cuya finalización está prevista para el primer semestre de 2013. Asimismo, en la zona del Levante también se está trabajando en la reparación de daños en la A-350, que quedó destruida por el temporal y cuyo plazo de ejecución es de ocho meses.
hFuente:ttp://www.juntadeandalucia.es


Detenido por denuciar falsamente el robo de su tarjeta tras perder 2.000 euros en el póker online


ALMERÍA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -  
   La Guardia Civil de Almería ha detenido a V.S., de 52 años de edad, y vecino de Huércal-Overa (Almería), como presunto autor de un delito de simulación de delito tras haber denunciado el uso fraudulento de su tarjeta de crédito con la que, supuestamente un desconocido había gastado 1.963 euros en el póker online, si bien posteriormente se conoció que fue él mismo que perdió tal cantidad.
   Según informa la Comandancia, la detención el detenido presentó la denuncia el pasado mes de noviembre por un supuesto delito de estafa, donde pone en conocimiento de los agentes "que algún desconocido había utilizado su tarjeta bancaria habiendo realizado un gasto total de 1.963 euros, todo ello a través de una conocida página de póker online".
   Consultada la dirección nacional de dicha página, una vez comprobados los registros de participación de dicho juego a través de su página web, la Guardia Civil llega a la conclusión de que, no solamente es necesario saber nombre y contraseña del usuario de dicha web, si no que es necesario también tener vinculada una cuenta bancaria para el movimiento de pagos y cobros.
   A su vez, los agentes tienen conocimiento de que las partidas fueron realizadas desde la residencia habitual de la supuesta víctima en Tervel (Bulgaria), de forma que él estaba alli en el momento del juego. Con todo esto, los agentes requieren al denunciante para esclarecer diferentes puntos determinantes en dicha trama.
   Así, el sospechoso reconoce, tras varias contradicciones, la falsedad de lo denunciado el mes anterior, y confirma que trataba de justificar ante sus familiares el dinero que había perdido en las partidas de póker. Las diligencias junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Huércal Overa (Almería).

El alcalde de Zurgena denuncia a su secretario por falsificar documentos

La Fiscalía ve indicios de infracción penal e investiga también un posible delito de malversación de caudales públicos por el uso abusivo del teléfono móvil

Manuel León   [ 11/12/2012 - 07:00 ]



El alcalde de Zurgena en su toma de posesión [ ]
La Fiscalía de Almería ha interpuesto denuncia contra el secretario del Ayuntamiento de Zurgena, José Antonio del Amo Mansilla, por los delitos de falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos. 

Estas diligencias de investigación, abiertas por el fiscal Juan Sánchez Martínez, se derivan de la denuncia presentada por el letrado Antonio Segura Asensio, en nombre del consistorio zurgenero.

El fiscal considera que “hay suficientes indicios para interponer la correspondiente denuncia penal”. En el escrito de denuncia se relata que el secretario falsificó la firma del exalcalde Cándido Trabalón al menos durante el año 2010 en escritos dirigidos a la Administración General de la Seguridad Social y a las Consejerías de Turismo, de Empleo y Educación.

El escrito de la acusación también señala que Del Amo, en marzo de 2011, sin comunicarlo al alcalde ni a ningún funcionario dejó de asistir a su puesto de trabajo y posteriormente se supo que estaba de baja por contingencias comunes sin presentar partes de baja hasta junio y sin conocer al nuevo alcalde, Francisco Ramos.

Añade la acusación que “el teléfono municipal que debía estar en secretaría estaba en posesión de Del Amo en su domicilio observando un uso abusivo del mismo a pesar de estar de baja”.

Paseos y baños en la playa

El letrado del Ayuntamiento incide en que “es público y notorio que el señor del Amo hace una vida perfecta con paseos, en las terrazas tomando café y baños en la playa de Vera, sin que sea perceptible el más mínimo problema de salud siendo conocida la amistad del funcionario con la médico María del Mar Esteban López”.

La denuncia recoge también que “Del Amo tenía verdadera obsesión con el control de toda la correspondencia que llegaba”.

Para la acusación “capítulo gravísimo es el del uso indebido del teléfono móvil desde que en mayo tomó posesión del terminal con el que se llevaba noches enteras hablando con llamadas de hasta cinco horas y facturas por valor de 12.000 euros en un año”.

La denuncia del consistorio incluye también “una factura por 348 euros de un escudo bordado de Zurgena que se desconoce que llegara a las dependencias municipales y una factura de 374 euros en 25 ejemplares de un libro.

El fiscal ha desestimado la instrucción sobre posible falsedad en partes médicos y la ocultación de una carta del Ayuntamiento de Villalpardo por considerar que no tienen suficiente relevancia penal.

Fuente: http://www.lavozdealmeria.es/