miércoles, 5 de septiembre de 2012

DGT implanta el Itici para detectar vehículos sin ITV


Irene Mendoza
Califícame! 
     (0)(M:0)


El nuevo sistema ITICI permitirá a la Guardia Civil conocer al instante los vehículos que no hayan pasado la ITV a partir de enero de 2013. La DGT con esta medida pretende mejorar la seguridad vial y evitar que haya vehículos circulando sin estar en condiciones.

LO QUE DEBES SABER...
    • ITICI: Intercambio Telemático de la Inspección Técnica de Vehículos.
    • Qué consigue: detectar de forma automática si un vehículo ha superado la ITV o no.
    • ITV: En 2011 hubo 16.588.628 de ITV, casi un 5% más que en 2010.
    • Vehículos estimados sin ITV: entre 1 y 1,5 millones del parque automovilístico español.

    La DGT quiere tener más control sobre los vehículos que no circulan con la ITV pasada. Gracias al nuevo ITICI (Intercambio Telemático de la Inspección Técnica de Vehículos), las autoridades tendrán al instante constancia de los vehículos que no han pasado la ITV después del traspaso inmediato de la información desde las distintas estaciones de ITV a un sistema informático.

    Desde principios de 2012 funciona en Valencia y Cataluña como experiencia piloto. A partir del próximo mes de enero, se extenderá al resto de España. Actualmente, ese proceso de transferencia de la información se efectúa mensualmente, pero a partir de enero cualquier patrulla de la Guardia Civil podrá hacer consulta de la base de datos de las distintas ITV casi al 100% actualizada, automáticamente, para detectar al instante a los vehículos que circulen de forma irregular.  

    HUERCAL-OVERA GREENWAY TO START THIS YEAR


    Kevin Reardon / 2012-08-30 17:57:32
    Greenway
    Following a decision to put the project out to tender it has now been confirmed that the first 2.8 km tranche Greenway project in Huercal-Overa will go ahead during the last quarter of the year.  
    With an estimated budget of 100,000 euros the route will run along the old railway line from the A-7 to the first metal bridge, just behind the railway station. The budget was approved by the City Council last June.
    On completion the Greenway will have eight kilometers of track. It will join with the three that already exist in the province, the Greenway Olula del Rio, the stretch between Zurgena and Huércal-Overa and the Almanzora Lucainena route.
    The one outstanding action required prior to the Greenway being put to tender is the approval of  to allow the use of the railway. Once the agreement is signed, companies will be invited to submit bids. 
    The mayor, Domingo Fernandez said it is very important to such infrastructure in the town that is accessible to all and that improve the standing of Huércal-Overa the Levant. 
    The Greenway Overa will also be promoted through the Internet through the Pathways website on Green Spain. Council officials will also create profiles on Facebook, Twitter and their own Ayuntamiento website.

    Policía Nacional detiene 7 personas en Huércal Overa (Almería) por traficar con coca y se interviene 800 dosis



    Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Lorca han detenido a siete personas de diversas nacionalidades, todas ellas residentes en Huércal Overa, acusados de traficar con cocaína, a quienes se les ha intervenido 800 dosis de cocaína de gran pureza, entre otros efectos.
    EUROPA PRESS. 05.09.2012

    Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Lorca han detenido a siete personas de diversas nacionalidades, todas ellas residentes en Huércal Overa, acusados de traficar con cocaína, a quienes se les ha intervenido 800 dosis de cocaína de gran pureza, entre otros efectos.
    La investigación se inició en el pasado mes de junio, cuando los agentes de Policía Nacional tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal afincada en la localidad de Huércal Overa y dedicada a la venta de cocaína a pequeños traficantes, según informaron fuentes del citado cuerpo en un comunicado.
    El principal responsable de la organización es un ciudadano colombiano, cuya investigación ha sido especialmente difícil para los agentes dado que habría sido policía en su país de origen, por lo que tomaba importantes medidas de seguridad al ser conocedor de las técnicas de investigación policiales.
    La organización disponía de varios domicilios, utilizando uno de ellos como sede de seguridad para ubicar un pequeño laboratorio donde se realizaba el 'corte' de la cocaína, así como su prensado y empaquetado.
    Para ello disponían de una prensa artesanal, moldes metálicos y gatos hidráulicos que utilizaban para la confección de paquetes de diverso tamaño y peso.
    De las investigaciones practicadas se desprendería que el área de influencia de este grupo delictivo, a la hora de distribuir la sustancia estupefaciente, incluía municipios próximos a Huércal Overa, además de Puerto Lumbreras y Lorca (Murcia).
    Se han realizado un total de cuatro registro domiciliarios, todos en la localidad de Huercal Overa, y en los mismos se ha intervenido 800 dosis de cocaína de gran pureza, 7.700 euros en efectivo, mil gramos de material para el "corte" de la cocaína, dos vehículos.
    Además, los agentes se intervinieron diverso material para el manipulado y 'corte' de la droga, como focos de luz, lámpara de calor, balanzas electrónicas, prensas hidráulicas, acetona, mascarillas, batidora y una garrafa con liquido para corte.
    Los detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Lorca y Huércal Overa, quienes ha ordenado el ingreso en prisión de los tres principales responsables, quedado las otras cuatro personas en libertad bajo fianza.