viernes, 22 de septiembre de 2017

Ana Mª Martínez nombrada pregonera de la Feria 2017 de Huércal-Overa

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en la sesión de hoy la designación para las fiestas que se celebran del 18 al 24 de octubre • Lleva 16 años al frente del Taller Municipal de Deportes para mayores que se realiza en el pueblo y en nueve pedanías del municipio

La huercalense Ana Mª Martínez Parra  ha sido nombrada pregonera de la Feria y Fiestas de la Villa de Huércal-Overa 2017 que se celebrará del 18 al 24 de octubre, según acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana.

Natural de Huércal-Overa,  Educadora de ocio y tiempo libre y Gerontogimnasia, es en la actualidad monitora del Taller Municipal de Deportes para mayores que se realiza en el pueblo y en nueve pedanías del municipio. Son ya 16 los años que lleva al frente de este taller desde el que no sólo ha conseguido ganarse el cariño de los usuarios sino que se ha convertido en parte de la familia de los mismos animándolos y apostando con ellos por una vida saludable y activa en la que cumplir años no está reñido con la actividad y seguir disfrutando cada momento.

Además de su amplia trayectoria en el panorama deportivo es reflejo de la vida del pueblo y participe en diversas actividades en las que se involucra e implica al gran número de sus mayores.

Los sentimientos de la Pregonera cuando el  Alcalde, Domingo Fernández, le transmitió la noticia del nombramiento  fueron  “primero de sorpresa y emoción al poder pregonar la feria de mi pueblo que con tanta ilusión esperamos año tras año. Mis mayores se han emocionado mucho al conocer la noticia y estarán ese día acompañándome, al igual que espero que hagan los vecinos del pueblo para escuchar el pregón que con tanto cariño estoy preparando”.

Desde el Ayuntamiento se ultiman ya los detalles para la celebración de la Feria 2017, en los próximos días se presentará el cartel anunciador y la programación completa para las fiestas. El acto de lectura del pregón será el miércoles 18 de octubre en el Teatro Villa de Huércal-Overa.

El partido popular miente sobre el acceso al hospital para intentar tapar un error propio


El acceso al hospital no se aprobó el pasado 20 de septiembre, se aprobó el 30 de junio con los votos a favor del PSOE, que claramente apoyo la construcción del vial.
Los socialistas ya advirtieron el 30 de junio que el modo de expropiar planteado por el equipo de gobierno podría suponer recursos de reposición, como finalmente ha ocurrido.

El 30 de junio se aprobó el expediente para la expropiación y realización del vial sur de acceso directo al hospital. El PSOE apoyó dicho expediente pero también hizo saber al Alcalde que el método para la expropiación no era el más adecuado y por lo tanto se dejaba la puerta abierta a que un propietario disconforme le presentara un recurso de reposición. “El voto del Partido Socialista siempre ha sido a favor de la construcción del vial sur, así ha quedado claramente manifestado en las sesiones plenarias, por eso dimos nuestro apoyo en cuanto el equipo de gobierno rectificó y se decidieron por el trayecto propuesto por nosotros, ya que es el más cercano al núcleo poblacional, lo que lo convierte en más favorable de cara a su posterior desarrollo tanto residencial como comercial, en vez de el acceso norte propuesto por el PP”.

En el pleno del 20 de septiembre el equipo de gobierno no aprobó el vial, lo que hizo fue dar respuesta a un recurso de reposición interpuesto por una propietaria afectada por las expropiaciones, “tal y como los socialistas les advertimos en el pleno del 30 de junio que podría pasar”.
La actuación actualmente carece de proyecto q sustente el interés general de la obra. Sin proyecto no se puede declarar de interés general y por tanto proceder a la expropiación, de hecho los sectores 2 y 3, por los que discurrirá el citado vial se encuentran afectados por una delimitación de la Rambla del Hornillo, ordenada por Medio Ambiente, que va a conllevar una desclasificación de terrenos que se traducirá en cambios en la edificabilidad asignada e estos sistemas generales y a su futura compensación en el área de reparto q corresponda.

Estas dos circunstancias, que la recurrente manifiesta en su alegación, a juicio del grupo socialista, “crean inseguridad de que ante un recurso ante los tribunales pueda prosperar y por tanto paralice este importante proyecto para nuestro municipio, motivo por el cual nos abstuvimos en este punto del pleno extraordinario y urgente”.

Nos parece una falta de seriedad y respeto a los vecinos, mentir con titulares como “el PP de Huércal-Overa lamenta no contar con el apoyo de la oposición para el nuevo acceso al hospital”. Todas las personas que asistieran al pleno o lo visualicen, verán claramente la contrariedad del titular y la incoherencia de este.


Grupo Municipal Socialista
Huércal-Overa,