viernes, 4 de noviembre de 2011

El Huércal Overa C. F. lider, recibe al Totana cuarto en la clasificación,

La necesaria resiembra que se efectuó en el “Juan Cayuela” y que obliga a preservar el campo durante al menos cuatro semanas, ha provocado que el partido contra el Líder Huércal Overa que según el calendario se tenía que haber disputado en Totana en ésta primera vuelta, tenga que ser jugado en tierras almerienses, cambiando así el orden de los partidos.
 El encuentro tendrá lugar el Domingo 6 de Octubre, a partir de las 16,30 horas.

Detenidas diez personas por hacer compras al por mayor y no pagar a los proveedores

PAMPLONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
   La Guardia Civil de Navarra ha detenido a diez personas acusadas de estafar más de 65.000 euros realizando compras al por mayor de productos alimenticios, sin abonar después el dinero a sus proveedores. La operación se ha desarrollado en la propia Comunidad foral y en Barcelona, León, Ciudad Real, Valladolid, Almería y Murcia.
   Los detenidos, todos ellos vecinos de Murcia y Almería, están acusados de cometer siete delitos de estafa mediante el denominado 'timo del nazareno'. En la operación se han intervenido datos de 13 empresas del sector de la alimentación, por lo que la Guardia Civil ha explicado en un comunicado que se han evitado nuevos delitos.
   La operación se inició el pasado mes de mayo a raíz de una denuncia de un empresario de la localidad de Azagra (Navarra). En ella manifestaba que había sido objeto de una estafa por parte de una empresa que no le pagaba la compra de varios productos de repostería.
   Tras las investigaciones, los agentes comprobaron que además de éste empresario, existían otras víctimas del mismo fraude, determinando que se trataba de un grupo organizado en el que cada miembro tenía un trabajo específico para cometer las estafas.
   Según la Guardia Civil, la organización utilizaba el denominado 'timo del nazareno', consistente en recurrir a empresas ficticias, sirviéndose de datos falsos y falsas cuentas bancarias, así como de contactos de teléfono y cuentas de correo inexistente para estafar a sus víctimas.
   Varios de los integrantes de la red solicitaban a través de internet y telefónicamente a empresas del sector alimenticio, concretamente al de repostería, diversos pedidos de alimentos por cantidades entre los 1.800 y 12.000 euros, aportando para ganarse la confianza de los empresarios datos de los negocios que mantenían con otras empresas prestigiosas y solventes de otros lugares del territorio nacional.
   Con la excusa de probar si sus productos tenían salida dentro de sus empresas, recibían los pedidos y no abonaban la cantidad de dinero pactada al mes siguiente como habían acordado, desapareciendo acto seguido, según explica la Guardia Civil.
   Los detenidos son F.J.I.B., varón de 50 años de edad, vecino de Mula (Murcia); S.G.C., mujer de 47 años de edad, vecina de Mula (Murcia); J.E.S., varón de 33 años de edad, vecino de Huércal- Overa (Almería); G.L.M.F., varón de 33 años de edad, vecino de Huércal-Overa (Almería); J.A.M.L., varón de 55 años de edad, vecino de Huércal-Overa (Almería), y J.F.S., varón de 35 años de edad, vecino de Huércal- OIvera (Almería).
   También han sido detenidos A.M.B., varón de 37 años de edad, vecino de Llano de Brujas (Murcia); D.N.A., mujer de 35 años de edad, vecina de Llano de Brujas (Murcia); S.R.M., varón de 45 años de edad, vecino de Llano de Brujas (Murcia), y M.M., varón de 42 años de edad, vecino de Molina de Segura (Murcia).

Recuperan un tejón que deambulaba desorientado por las calles de Garrucha


El Ejemplar De Tejón Capturado En Garrucha
Foto: EP/GUARDIA CIVIL
ALMERÍA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
   La Guardia Civil ha recuperado un ejemplar adulto de tejón (Meles meles) después de que este fuese localizado cuando deambulaba desorientado por el núcleo urbano de Garrucha (Almería). El animal, que presentaba buen estado de salud, ha sido reintroducido en su medio natural en un paraje rural del término municipal de Vera.
   La actuación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) se produjo a finales de la pasada semana después de que se recibiese el aviso de que se había encontrado un tejón en el interior de un edificio de localidad, según ha informado la Comandancia.
   Tras "acorralar" al animal, que había estado corriendo durante horas por las calles del centro del municipio poniendo en "riesgo" el tráfico rodado y a los viandantes que pasaban por la zona, los agentes lo capturaron en el hueco de las escaleras del inmueble en el que se había refugiado.
   El ejemplar de mamífero, de gran corpulencia y fuerza, fue introducido en un trasportín reforzado con correas de seguridad y trasladado para su suelta a un paraje natural de Vera ya que, aunque presentaba signos de nerviosismo, estaba en buen estado de salud.

Nuevas Generaciones Huércal-Overa organiza la tertulia política ‘Coffee&Politics’ donde participará Domingo Fernández



Coffee&Politics’ se realizará mañana, sábado 5 de noviembre, a las 17:00 horas en la cafetería del Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’ y uno de los objetivos que persigue es el acercamiento de la política a los jóvenes huercalenses.

La tertulia va dirigida principalmente a jóvenes y en ella podrán preguntar al alcalde popular, Domingo Fernández, cualquier duda o inquietud sobre cualquier tema relacionado con el municipio o la política en general.

Para la presidenta de Nuevas Generaciones Huércal-Overa, María López, ‘Coffee&Politics’ supone un “importante acercamiento entre los políticos y los jóvenes” y añade que “la idea es poder dialogar y hablar sobre temas de actualidad en un ambiente más discernido y lo más cómodo posible”.

'Y nada nos separará, nada, nada' comedia en Huércal-Overa, Almería

5 de diciembre 20:30 horas

nada nada

'Y nada nos separará, nada, nada' comedia en Huércal-Overa, Almería. Andrés Parra y Emmanuel Vizcaíno, dos amigos almerienses, un día decidierón subirse a un escenario a hacer lo que más les gusta y dió como resulado esta desternillante comedia.
Dos compañeros de piso se jugarán el amor de la mujer más hermosa jamás imaginada. Son diferentes, el uno del otro, pero se quieren y nada les separará. Nada. Nada.

ENTRADAS PARA  'Y NADA NOS SEPARARÁ, NADA, NADA'
Fecha/Hora Lugar Precio Comprar Proveedor
5 de diciembre
20:30 horas
Huércal-Overa, Almería
Teatro Rafael Alberti
4/5€ Compra tus
entradas

Venta de entradas:

Consíguelas aquí

Rutero I Ruta de la Tapa de Huércal-Overa’


BASES - Cada bar o restaurante participante contará con su sello particular. - Para poder participar en el sorteo de los premios, el consumidor deberá de contar con 5 sellos distintos, los cuales deberán ser estampados en el momento en el cuál haya llevado a cabo la consumición puesta a concurso por el establecimiento. - El rutero, dónde se estamparán los sellos, se podrá obtener en los establecimientos participantes así como en el Ayuntamiento. - Una vez obtenidos los sellos necesarios, se deberá rellenar los datos personales en el rutero e introducirlo en uno de los buzones habilitados para ello, los cuales se encontrarán en los establecimientos participantes. -Entre todos los ruteros válidos recibidos se realizará un sorteo de tres premios validados en talonarios ( a consumir entre cualquiera de los establecimientos participantes antes de 3 meses de su expedición) con un valor total de : - 1º 210 euros. - 2º 130 euros. - 3 º 80 euros. - El sorteo de premios se llevará a cabo en el salón de Plenos del Ayuntamiento, el día 22 de Noviembre comunicando los ganadores en la web: http://www.huercal-overa.es

Aparecen pintadas en un lateral del Castillo de Vélez Blanco

Un técnico de la Junta y personal del Ayuntamiento las analizarán hoy para buscar la mejor fórmula para eliminarlas.

Mª Angeles Arellano   [ 04/11/2011 - 07:00 ]



Detalle de las dos pinturas aparecidas en el exterior del castillo  [ Archivo La Voz ]

El Castillo del Marqués de Los Vélez, de Vélez Blanco, ha sufrido un acto vandálico. Varias pintadas han aparecido en sus muros, “en la parte más oculta del castillo”, según confirmaba ayer el alcalde del municipio, Antonio Cabrera, quien ayer tuvo conocimiento de este hecho.

El primer edil explicaba a LA VOZ que en dichas pinturas, “que parecen recientes”, se pueden apreciar algunos nombres y pequeños dibujos. Cabrera ha mostrado su total rechazo a este tipo de actuaciones que atenta contra el patrimonio cultural del municipio. “Es la primera vez que ocurre algo así en el Castillo de Vélez Blanco. Si localizamos a quien lo ha hecho le impondremos un castigo ejemplar”, señalaba ayer el alcalde, a la vez que añadía que se aumentará la vigilancia en este monumento.

El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Antonio Lucas, también denunció ayer estos hechos. “Las pinturas no son demasiado grandes, pero no se puede permitir que estén en un Bien de Interés Cultural (BIC). Hay otros muchos lugares donde mostrar el talento artístico y no en un monumento”, apuntaba el delegado.

Por ello, la respuesta, según ambas administraciones, será inmediata. A primera hora de hoy viernes se desplazará un técnico de la Delegación Provincial que, junto al servicio de mantenimiento del Ayuntamiento, analizará cuál es la mejor fórmula para eliminar dichas pinturas, explicaba Antonio Lucas. “Al personal del Ayuntamiento le proporcionaremos productos específicos para que se eliminen de forma inminente”, apuntó.

La Asociación Amigos de la Alcazaba de Almería también denunció ayer este tipo de actos sobre el patrimonio cultural. “No podemos tolerar que acciones de este tipo, por gamberrismo o lo que sea, resulten gratuitas para los que la cometen y queden impunes”, se señalaba ayer desde la asociación. Su vicepresidente, Francisco Verdegay, apuntaba que estos hechos son muy serios y recordaba que están plenamente castigados.

http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=18664&IdSeccion=3