miércoles, 14 de septiembre de 2016

Las alumnas del taller de Pintura del Centro de la Mujer de Huércal-Overa exponen en el Teatro

  • La muestra puede visitarse hasta el próximo 28 de septiembre
 El Alcalde de Huércal-Overa. Domingo Fernández, el concejal de Cultura, Antonio Lázaro,  la edil de Igualdad, Belén Martínez, y la monitora del Taller de Pintura del Centro de la Mujer, Lola Zurano,  han inaugurado la exposición de Pintura de las alumnas del mismo, XIX Exposición  “Mujeres y Pintura”.
Una muestra que podrá visitarse hasta el próximo 28 de septiembre en la sala de exposiciones del Teatro Villa de Huércal-Overa. En la misma se recogen obras de las mujeres participantes en el taller de pintura del Centro de la Mujer el pasado curso. Rincones de Huércal-Overa, retratos, paisajes, abstractos… forman parte del trabajo que estas mujeres han realizado a lo largo del curso.
En el acto de inauguración el Alcalde felicitó a todas las participantes y animó a los asistentes y vecinos a participar en los distintos talleres que se organizan desde el Centro de la Mujer y a visitar la muestra  en la que se da cuenta de la  “alta calidad de las obras expuestas y la capacidad artística de sus alumnas, y el interés en aprender y mejorar sus técnicas, así como de compartir con las demás”.
La edil de Igualdad adelantó los talleres que van formar parte de la oferta del Centro de la Mujer para este curso y que se iniciarán el próximo mes de octubre, entre ellos se encuentran bolillo, costura, manualidades, baile de salón, yoga y cocina, a los que habrá que ir sumando diversas jornadas que se irán llevando a cabo en los próximos meses. Las inscripciones se pueden realizar en el Centro de la Mujer.




 















                                                                                                                 











Huércal-Overa ya forma parte del nuevo Camino de Santiago a través de la Ruta El Argar

·        El Alcalde, Domingo Fernández, junto a la concejal de Turismo, Mónica Navarro y representantes de la Asociación Almería Jacobea han visitado esta mañana los lugares por los que discurre la ruta en donde se ha procedido a la marcación de la misma

Huércal-Overa añade un nuevo atractivo turístico al municipio, y lo hace a través del Camino de Santiago, ya que esta misma mañana se ha marcado la conocida como Ruta de El Argar, una nueva ruta para hacer el Camino de Santiago partiendo desde Almería por la Costa hasta llegar a Villaricos y Cuevas y que discurre por Huércal-Overa. Un trabajo que parte de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Almería, Almería Jacobea, con la que el Ayuntamiento lleva meses colaborando.
El Alcalde, Domingo Fernández, junto a la concejal de Turismo, Mónica Navarro, el presidente de la Asociación, José Belber y  otros representantes de Almería Jacobea, han estado esta mañana en los lugares del término municipal por los que discurre esta ruta en donde se ha procedido a la marcación.
Fernández destacó que “a través de este Camino damos un paso más en cuanto a turismo se refiere, añadiendo un nuevo atractivo a nuestro municipio y dando también la oportunidad de partir desde aquí a los vecinos que deseen realizar el Camino de Santiago desde su pueblo. Desde el primer contacto con la Asociación Almería Jacobea hemos trabajado en sintonía apoyando su proyecto y  del que ya forma parte Huércal-Overa. Hemos procedido a la marcación de los lugares en los que próximamente se ubicará la señalización de la denominada como Ruta del Argar”, una ruta que discurre, entre otros, por La Santa, algunas zonas del pueblo y la vía verde hasta Almendricos.
Hace unos meses los huercalenses tuvieron la oportunidad de conocer partes de este camino a través de la muestra itinerante El Camino de Santiago desde el Sur compuesta por un total de 26 instantáneas en las que se reflejaba parte del camino desde la provincia.








Diputación abandera la campaña ‘¡Enciende la Esperanza! ¡Enciéndelo en Oro!’ de ARGAR

La institución provincial lucirá desde hoy en sus balcones un lazo dorado on el que pretende mostrar su apoyo y concienciar sobre el Cáncer Infantil, sumándose a la iniciativa que impulsa esta asociación en toda la provincia


          La Diputación Provincial de Almería ha recibido esta mañana a los miembros de la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería y Provincia, ARGAR, para mostrar su total apoyo y participación en la campaña "¡Enciende la Esperanza!, ¡Enciéndelo en Oro!". Una iniciativa puesta en marcha con el fin de concienciar a la sociedad sobre el cáncer infantil, y mostrar su apoyo a todas las familias que lo padecen y todas las que lo han padecido.

          Por ello, la institución provincial colgará desde hoy en uno de los balcones del Palacio Provincial, un lazo dorado con el que mostrar a la sociedad almeriense la importancia no sólo de la propia campaña, que persigue sensibilizar y dar visibilidad al cáncer infantil, sino también de la labor que realiza esta Asociación en toda la provincia de Almería.

          El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha puesto de manifiesto la  importancia de esta iniciativa. “Para nosotros es una gran satisfacción poder colaborar con ARGAR y prestarles nuestro apoyo en todo lo que necesitan. Un gesto con el que queremos reconocer el gran trabajo y mérito que tiene la labor que desempeñan por cuidar y defender a los niños y a las familias de las personas que se enfrentan a un diagnóstico como el cáncer. Siempre que nos necesiten vamos a estar con ellos” ha declarado Gabriel Amat.

          Por su parte, la presidenta de la Asociación ARGAR, Rosa Mª Onieva Amezcua, ha explicado el fin que persiguen con esta iniciativa. “Esta campaña es una forma de divulgar en la sociedad que el cáncer infantil existe y que necesitamos la ayuda de todos para concienciar a la sociedad sobre ello. La Diputación Provincial siempre nos ha brindado su apoyo y ayuda siempre que lo hemos necesitado. Esta ocasión no ha sido menos importante y desde que les planteamos la campaña se han volcado para mostrarnos su apoyo que se verá reflejado además en su fachada con la colocación de un gran lazo gigante” ha explicado la presidenta de ARGAR.

          Uno de los niños que forman parte de la asociación, con 10 años, ha estado conversando con el presidente y explicando el sentido de una campaña que se desarrolla durante todo el mes de septiembre.

          La campaña "¡Enciende la Esperanza!, ¡Enciéndelo en Oro!" persigue concienciar a la sociedad y a todas las instituciones del país de la importancia de darle mayor visibilidad al cáncer infantil. Según datos oficiales, cada 3 minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. Se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil que son diferentes de los cánceres de adultos. La ausencia de registros de cáncer infantil en la mayoría de países de todo el mundo ha llevado a los investigadores a la conclusión de que este número está muy subestimado y que hay otros tantos casos de cáncer que no se registran ni se contabilizan.

          En nuestro país, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 19 años. Por todo ello, el mes de septiembre se dedicará tanto en Europa como en EEUU a la sensibilización del cáncer infantil con iniciativas como ésta.











La Guardia Civil interviene varias armas prohibidas a un vendedor ambulante

§  Entre las armas intervenidas, la Guardia Civil encuentra 6 defensas extensibles, de uso exclusivo policial.

 A finales del pasado mes de agosto, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Zurgena (Almería), cuando se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana, intervienen gran cantidad de armas prohibidas a un vendedor ambulante, en un puesto de venta ubicado en el mercado celebrado en la localidad de Arboleas (Almería).

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana por la localidad de Arboleas, observan en uno de los puestos de venta ambulante situado en el mercado, objetos de segunda mano, tales como nunchacos, varias armas blancas automáticas, una bayoneta, y objetos militares.

La Guardia Civil procede a identificar al propietario y trabajador de dicho puesto, confirmando la existencia del varias navajas automáticas y no automáticas, la bayoneta, observando también una caja de cartón dentro de la furgoneta con seis defensas extensibles, de uso exclusivo policial, 22 machetes y una segunda bayoneta.

Al tratarse, tanto las navajas automáticas, las defensas extensibles y los machetes, de armas prohibidas, la Guardia Civil procede a la aprehensión de todas estas armas, entregando oficio denuncia al denunciado e informándole que iba a ser denunciado al Reglamento de Armas.