viernes, 2 de diciembre de 2011

COAG convoca este sábado un paro agrario en la provincia y realiza piquetes informativos ante la crisis de precios

ALMERÍA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

COAG-Almería ha convocado para este sábado un paro agrario en la provincia en el marco de una campaña de movilizaciones por la crisis de precios en el sector hortofrutícola en la que la organización ha anunciado la formación de piquetes informativos en las grandes superficies comerciales.

La protesta dará comienzo a las 10,00 horas en los aparcamiento del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde se concentrarán los agricultores que van a participar en la marcha que les va a llevar hasta las puertas de las principales cadenas de distribución, a las que se señala como responsables del "hundimiento de la renta agrícola al tener un pacto a la baja entre si".

El responsable provincial, Andrés Góngora, avanzó la puesta en marcha de esta campaña el miércoles en una comparecencia pública en la que explicó que la citada crisis de precios se arrastra desde hace tres años en el sector y obliga a vender por debajo de los costes de producción.

Acusó en esta línea a las grandes cadenas de distribución, en especial a las alemanas Lidl y Aldi, de implantar una política de "pactos y estrategias" para comprar "a la baja" las frutas y hortalizas, lo que obliga al "cierre de explotaciones y a la destrucción de empleo".

Jorge Lorenzo visita Cosentino y vuelve a la tierra donde ‘nació’ como piloto de GP

CANTORIA
Guillermo Mirón
Jorge Lorenzo visita Cosentino y vuelve a la tierra donde ‘nació’ como piloto de GP
Fecha de publicación: 2/12/11 18:43
La estrella del motociclismo visitó las instalaciones ubicadas en Cantoria, donde conversó con periodistas y trabajadores acerca de la pasada temporada y de sus objetivos para el futuro
“Los dos representamos a España de forma internacional. Somos ganadores”. Es la reflexión del triple campeón mundial de motociclismo, Jorge Lorenzo, tras preguntarle por su relación con el Grupo Cosentino, cuya sede central, ubicada en Cantoria, visitó ayer. Lorenzó habló de su relacion con Almería, de la que destaca su “buen clima” y que recuerda por haber hecho sus “primeras prácticas con una moto GP” en el circuito de Tabernas.

El piloto atendió a los medios y visitó las instalaciones de la compañía donde intercambió impresiones con trabajadores de Silestone, marca que le acompaña como sponsor personal, y se interesó por los proyectos innovadores de la empresa. Tras una sesión de fotos, Lorenzo dejó un cálido mensaje en el libro de visitantes ilustres de la compañía.

La última visita de Lorenzo fue a la Asociación de Discapacitados “Los Carriles” de Macael. En un encuentro muy emotivo, los 25 jóvenes de esta asociación pudieron saludar al deportista y hablarcon él. En el acto estuvieron presentes, la directora y el presidente de la Asociación, Toñi Capilla y Diego Martínez Cano.

Fuente: http://noticiaslevante.com/index.php?mod=news_det&new_id=1032&cat_id=8

Lola Zurano expone 58 cuadros de ‘Huércal-Overa: pinceladas con historia’

La exposición estara hasta el 23 de Diciembre, y se podra ver de Lunes a Viernes, de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 20h
La muestra podrá visitarse en el Teatro Municipal hasta el 23 de diciembre

La artista huercalense Lola Zurano expone hasta el 23 de diciembre en el Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’ la serie ‘Huércal-Overa: pinceladas con historia’.

La exposición está formada por 58 cuadros en los que se representan rincones característicos del municipio y con los que se quiere despertar buenos recuerdos a los visitantes, “algunos sitios ya no están pero se siguen manteniendo en nuestra memoria”, explica la autora. Las obras forman parte de una colección pintada en óleo sobre madera y en las mismas tonalidades marrones.

Lola Zurano estuvo acompañada durante la inauguración por el alcalde, Domingo Fernández; y el concejal de Cultura, Antonio Lázaro; y la concejal de Deportes, Lucia Parra, además de casi un centenar de amigos y familiares.

El alcalde quiso remarcar que en Huércal-Overa “tenemos grandes artistas que dan la talla, que merecen mucho la pena y que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento”.

El Ayuntamiento paga la deuda reconocida que la anterior corporación socialista había contraído con autónomos, pequeñas y medianas empresas


En el último Pleno se aprobó pedir un crédito ICO para solventar estas obligaciones reconocidas

El Ayuntamiento ya ha comenzado a cancelar las obligaciones reconocidas -deudas- con autónomos, pequeñas y medianas empresas fechada antes del 30 de abril de 2011.

Para ello, en la anterior sesión plenaria se aprobó  la petición de un crédito al Instituto de Crédito Oficial (ICO), concertado a través de dos entidades bancarias, por importe de 613.169 euros. Un préstamo a largo plazo, sin comisiones y con un plazo de amortización de 3 años sin carencia, que va a permitir que muchos empresarios del municipio reciban el dinero que les debía el Ayuntamiento y cuya deuda había sido generada por el anterior equipo de gobierno socialista.

“Una de las prioridades del equipo de gobierno popular es la cancelación de la deuda generada por la anterior corporación socialista ya que hay muchos proveedores cuya supervivencia depende de la rapidez con la que cancelen sus facturas”, ha explicado la concejal de Economía y Empresa, Maribel Sánchez, “debemos velar por el futuro de los autónomos, pequeñas y medianas empresas ya que son grandes creadores de riqueza y empleo y por lo tanto hay que cuidarlos y protegerlos si queremos apostar seriamente por la creación de empleo”.

El pasado 24 de noviembre el ICO envió el dinero a las dos entidades bancarias a través de las cuales se ha concertado el crédito y un día después, el 25 de noviembre, comenzaron los pagos a todos y cada uno de los proveedores. Está previsto que “esta semana se quede todo pagado”, matiza la concejal, Maribel Sánchez.

Para solventar cualquier duda de los proveedores se les ha mandado una carta informativa, “para facilitar cualquier problema o duda que pueda surgir y para que sienta que estamos ahí en todo lo que necesiten”, señala la concejal de Economía y Empresa, Maribel Sánchez.


“Y NADA NOS SEPARARÁ, NADA, NADA” Le deuxieme etage

Lunes 5 de diciembre, 20:30 horas en  el Teatro Rafael Alberti.


Una comedia escrita y dirigida por Emmanuel Vizcaíno que narra la convivencia de dos estudiantes fuera de sus pueblos de origen. Como el agua y el aceite, Federico (estudiante de Filosofía) y Diego (estudiante de Medicina) lucharán por el amor de Mónica, entre la racionalidad y el sentimentalismo, entre una visión romántica y otra objetiva de la vida. Una comedia donde el espectador comprobará que los polos se atraen, que la tolerancia es posible a pesar de las diferencias y, sobretodo, que al final, nada es lo que parece.



ENTRADAS PARA  'Y NADA NOS SEPARARÁ, NADA, NADA'
Fecha/HoraLugarPrecioComprarProveedor
5 de diciembre
20:30 horas
Huércal-Overa, Almería
Teatro Rafael Alberti
4/5€Compra tus
entradas

Venta de entradas:

Consíguelas aquí

Detenido en Los Gallardos un fugitivo acusado de violar y abusar de su hijastra en Reino Unido


ALMERÍA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -  
   La Policía Nacional ha detenido en Los Gallardos (Almería) a un hombre identificado como L. Morris, de 66 años y natural de Reino Unido que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por la justicia inglesa, ya que se le acusa de cuatro delitos de violación y doce de abusos sexuales a su hijastra cuando ésta tenía 9 años.
   Según indica la Comisaría en una nota, estos hechos se sucedieron hasta que la menor cumplió los 13 años de edad, si bien las investigaciones apuntan a que el arrestado abusó también de la hija de su hijastra cuando solo tenía seis años. La búsqueda del pederasta comenzó en julio de 2010 cuando la descendiente de la hijastra de Morris informó a su madre de que había sufrido abusos en dos ocasiones entre 1993 y 1995.
   Así se dictó la orden de detención contra este individuo, que se había trasladado a España. La investigación ha sido realizada por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Sección de Relaciones Internacionales de la Brigada Central de Crimen Organizado, adscrita a la Udyco Central de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con el Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Almería.
   Gracias a la investigación llevada a cabo por el Grupo de Localización de Fugitivos se ha procedido a la detención de otros dos reclamados en España en los últimos días, uno de ellos en Málaga acusado de delito fiscal y otro detenido en el aeropuerto Madrid-Barajas a su llegada de Caracas (Venezuela) acusado de varios delitos de estafa.

Crean una impresora 3D que regenera los huesos

Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington (EEUU) ha comenzado a utilizar una impresora 3D que crea huesos a partir de un material muy similar al tejido óseo, el cual, según han indicado los científicos serviría para reparar lesiones. Los médicos podrán utilizarla "en pocos años". Hasta ahora este tipo de impresoras se habían utilizado para crear prótesis.

Qué.es/REUTERS 1 de diciembre de 2011
Crean una impresora 3D que regenera los huesos
Foto: El nuevo aparato es capaz de actuar como un 'andamio' para la fabricación de células óseas en el propio tejido humano./Archivo.

Los investigadores estadounidenses han sido capaces de dar un paso adelante para la creación de huesos y la reparación de graves lesiones óseas.  Básicamente, la novedad es que el nuevo ingenio genera una sustancia que se puede añadir al hueso natural dañado y actuar como un andamio para hacer crecer nuevas células, no para la ya reconocible 'fabricación' de prótesis. 
CUALQUIER COSA QUE SE DIBUJE EN UN ORDENADOR
En este sentido, lo expertos han indicado que la sustancia utilizada se disuelve "sin efectos negativos evidentes". La principal autora de este estudio, publicado en 'Dental Materials'Susmita Bose, ha explicado que "se puede emplear este polvo de cerámica similar a los huesos como material de alimentación" y ha indicado que "se puede hacer con él cualquier cosa que se dibuje en el ordenador".
El equipo liderado por Bose ha empleado cuatro años en el desarrollo de esta sustancia similar al tejido óseo. Lograron dar con el material cuando descubrieron una manera de doblegar la fuerza del polvo de cerámica a base de fosfato de calcio mediante la unión de sílice y óxido de zinc. Del mismo modo, para crear las formas de lo que serán los "andamios", reformaron una impresora que originalmente había sido diseñada para hacer objetos tridimensionales de metal.
...Y NO ERA TAN COMPLICADO
La impresora suelta un ácido, en vez de tinta, sobre una película de polvo con el cual reacciona para producir un objeto cerámico que calca la forma del hueso a reconstruir. El hueso dañado es reproducido en su forma original mediante la impresión de capas sucesivas. El proceso se repite capa por capa hasta que se completan, momento en que el 'andamio' se seca, limpia y luego se hornea durante dos horas a 1250º C. La superposición de estas múltiples capas la mitad de delgadas de un cabello humano es lo que permite reproducir la forma y la arquitectura interna del hueso con precisión.
"Calculan que entre 10 a 20 años, los médicos y cirujanos serán capaces de utilizar estos 'andamios' de hueso, junto con otros factores de crecimiento óseo, ya sea para cirugías de la mandíbula o para la fusión espinal", ha explicado Bose.