viernes, 26 de julio de 2019

Deporte para todos en la piscina municipal de Huércal-Overa

Mayores de las distintas pedanías y barrios del municipio, usuarios del Centro Ocupacional y Asociaciones practican deporte en las instalaciones de forma gratuita



La Piscina municipal de Huércal-Overa no sólo es lugar de recreo y baño para los vecinos, sino que a diario es punto de actividad deportiva para los mayores y asociaciones que completan el programa de actividad física anual, trasladándose en julio y agosto a la piscina municipal, haciendo uso de las instalaciones de manera gratuita tanto para practicar deporte como hidroterapia. Desde el Ayuntamiento, a través del área de Deportes, se ha cedido el uso de la piscina municipal a los mayores de las distintos barrios y pedanías del municipio, al Centro Ocupacional Virgen del Río, Asociación de Personas con Discapacidad Virgen del Río, Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (FAISEM), Asociación de Fibromialgia, Centro de Menores AFINSA, área de Salud Mental del Hospital La Inmaculada.
El concejal de Deportes, Alejandro Campos, ha compartido parte de la jornada deportiva con uno de los grupos de mayores que se muestran agradecidos con esta oportunidad ya que desde el Ayuntamiento no sólo se les facilita el que puedan tener sus sesiones deportivas sino que se les ofrece el transporte gratuito desde las pedanías para poder asistir a estas divertidas y refrescantes clases.

Campos destaca la importancia de que “la piscina municipal sea lugar de referencia también para el deporte durante los meses de verano y la oportunidad que se ofrece a estos colectivos que además de continuar con la práctica deportiva o realizar terapia, disfrutan en estas sesiones”.
Una vez que llegue septiembre tanto mayores como las asociaciones retomarán sus citas habituales en la piscina cubierta y en los talleres de gimnasia.



Detenido por la Guardia Civil por un delito de hurto continuado de material de la empresa en la que trabajaba



 Llegó a hurtar material valorado en más de 1700 euros.

 Ante los avances en la investigación por parte de los agentes entrega el material que mantenía almacenado en una segunda vivienda.

 Algunos de los efectos habían sido puesto a la venta en aplicaciones y páginas web.

26 de julio de 2019. En una nueva actuación contra los delitos contra el patrimonio  y como resultado de una intensa investigación que desarrolla la Guardia Civil de Almería, los agentes han detenido a M. A. L. F., de 35 años de edad, vecino de Huércal Overa (Almería), como presunto autor de un delito de hurto continuado. 

Esta investigación es el resultado de las actuaciones desarrolladas por la Guardia Civil en la comarca del levante con el objeto de prevenir y perseguir los delitos contra el patrimonio. 

La actuación comienza cuando los agentes tienen conocimiento a través de denuncia del gerente de la empresa en dependencias de la Guardia Civil de Garrucha (Almería), que se ha notado la falta de una gran cantidad material profesional del almacén de la empresa. Entre el material que ha desaparecido se encuentra tanto vestuario de la empresa como material tecnológico de comunicación y seguridad.

Los agentes inician una intensa investigación recabando información sobre los hechos y realizando una selección de posibles perfiles de personas que hubieran podido cometer los hurtos, que según el denunciante se habían detectado desde hacía meses.

Tras contemplar diversas líneas de investigación, los agentes identifican a una persona con acceso al material del almacén que hubiera tenido la oportunidad de cometer los hurtos, iniciando un dispositivo para su localización que da resultado positivo cuando logran entrevistarse con él mientras trabaja en una empresa del mismo ramo.

Ante las contradicciones y ante las evidencias obtenidas por los agentes, esta persona entrega voluntariamente el material que tenía oculto en una segunda vivienda de su propiedad.

Algunos de los efectos habían sido ofertados en aplicaciones de telefonía móvil y páginas web.

Por todo lo anterior los agentes proceden a la detención de a M. A. L. F., de 35 años de edad, vecino de Huércal Overa (Almería), como presunto autor de un delito de hurto continuado. 

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vera (Almería).