martes, 20 de septiembre de 2011

La Biblioteca Municipal organiza nuevos Talleres de Cuentos para los más pequeños

La actividad se desarrollará desde octubre hasta mayo dos días en semana

La Biblioteca Municipal ‘Gabriel Espinar’ vuelve a poner en marcha los talleres de cuentos. Una actividad que comenzará el próximo mes de octubre y que durará hasta finales del mes de mayo.

Los talleres de cuentos van dirigidos a niños entre 5 y 9 años y tienen un precio de 80 euros, que podrá pagarse en dos cuotas.  La actividad se realizará los miércoles y los viernes de 17:00 a 19:00 horas.

El objetivo de estos talleres es acercar la lectura a los más pequeños como ha explicado el bibliotecario, Diego Miguel Gómez, “que se acerquen a los libros, los traten con cariño y los valoren, y para ello qué mejor medicina que visitar la sala infantil de la Biblioteca y curiosear entre sus estantes, dado que allí encontrarán de todo lo que les interesa”.

Entre las actividades que se realizan dentro de los talleres se encuentran la lectura de cuentos, interpretar las ilustraciones, hacer manualidades, hacer cuentos entre todos los niños para que den rienda suelta a su imaginación y además se intenta implicar a los padres.

Básicamente, se intentar conseguir en todo momento que el libro forme parte de la vida cotidiana de los niños, “de ahí la importancia que le damos al contacto físico entre los libros y los niños pequeños, incluso a veces antes de que sepan leer”, explica Gómez.

Los padres interesados en que sus hijos participen en esta actividad ya pueden inscribirlos y las plazas se darán por riguroso orden de inscripción.

Grupo Vie sul Mare con el concierto ‘La magia de Vivaldi’



 “Soberbia demostración del mejor barroco”
Con la exclusiva pretensión de hacer música y disfrutar con ello, sin metas grandilocuentes ni objetivos definidos, Vie sul Mare desarrolla una selecta actividad concertística. Quizás por ello, cada ocasión de tocar juntos cobra especial trascendencia.
Teniendo como base el grupo de bajo continuo formado por Mercedes Ruiz, Carlos García Bernalt y Ventura Rico, tres músicos de importantes trayectorias profesionales, Vie sul Mare se adapta a las necesidades del repertorio que interpreta. Esto le permite una gran flexibilidad tanto en su forma (desde el trío, o el grupo de continuo con solista a la orquesta de cámara) como en los programas que aborda.
Tan efímero como los caminos sobre la mar machadianos a los que su nombre alude, cada concierto es una oportunidad de crear un pequeño universo sonoro.
„Visión elegante y refinada, marcada por una claridad expositiva, una naturalidad en el fraseo y una delicadeza en los contrastes que la sitúan en la vanguardia de la interpretación europea...“ (Diario de Sevilla) Estas palabras ilustran bien lo que, más allá del concierto al que se refieren, pudiera ser nuestro ideario musical.

Comedia ‘Historias de un karaoke’ sábado 24 de septiembre

PULSA SOBRE EL CARTEL PARA VER VIDEO
Una obra de lujo que cuenta con los actores Juanjo Artero, Elisa Matilla, Ángel Pardo y Pepa Reus y que está dirigida por Juan Luís Iborra. ‘Historias de un karaoke’  es una comedia actual pero llena de sentimientos y con unos personajes infelices llenos de humor e ironía. Cada uno de ellos tiene una canción que les hace recordar los momentos felices de su vida. Un karaoke de barrio unirá sus destinos y se convertirá en su tabla de salvación.

¡Que tengamos suerte¡ Albena Teatre

Viernes, 30 de Septiembre de 2011. 21,00 horas.
Teatro Municipal “Rafael Alberti” de Huércal-Over

¡Que tengamos suerte¡

de Carles Alberola 

SINOPSIS ARGUMENTAL

Dos actores de teatro hablan en el camerino poco antes de empezar la función. Arriba del escenario encuentran una felicidad que contrasta con sus vidas cotidianas más o menos anodinas. Después de más de 20 años pisando escenarios por todo el mundo, sólo la ficción podrá darles todo lo que la vida les niega. Eso sí, sólo necesitan para conseguirlo un poco de suerte. 

NOTAS DEL AUTOR

No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Pero si no tenemos nada, ¿cómo podemos perderlo? Y lo que es peor, ¿cómo podemos saber que hemos perdido lo que no tenemos? Muy a menudo vemos pasar nuestra vida sin atrevernos a aceptar y a ser protagonistas de lo que nos ha tocado vivir. Estamos como adormecidos. Sólo cuando vemos nuestra fecha de caducidad escrita, reaccionamos y entendemos de qué iba todo esto. Como decía el maestro Gil de Biedma: “Que la vida iba en serio uno lo empieza a comprender más tarde”. Normalmente, demasiado tarde.

¡Que tengamos suerte!
CARLES ALBEROLA.

Espectáculo de teatro y danza contemporánea a cargo de La Duda Teatro y Ad-Libitum con la representación ‘El viaje

CIRCUITO ANDALUZ DE TEATRO

Plaza Mayor de Huércal-Overa. Miércoles, 21 de Septiembre de 2011. 20,00 horas.

“El Viaje”, un espectáculo de teatro y danza contemporánea para todos los públicos. Bajo la dirección de Paco Cañizares y un cuerpo de baile compuesto por Leticia del Valle, Ana Cortázar y Katsia Ozog.


Grupo de Teatro Cervantes.“¡Se busca: Ideal, Perfect@ y Honrad@!”.

Teatro Municipal “Rafael Alberti” de Huércal-Overa.                Jueves, 22 de Septiembre de 2011. 21,00 horas.


Este grupo de teatro huercalense pondrá en escena esta divertida obra de teatro cuyos beneficios irán destinados a la Agrupación de Cofradías de Huércal-Overa.