martes, 10 de enero de 2017

CAMPANAS VUELVE A VESTIR DE ROJO.

En la tarde de hoy se ha cerrado el acuerdo para la incorporación al primer equipo del delantero huercalense Tomás Martínez "CAMPANAS" que vuelve a su casa después de temporada y media lejos del Hornillo. Campanas regresa para ayudar al equipo huercalense a conseguir el objetivo de la permanencia que tan importante es para nuestro club.

Esta misma noche se incorpora a los entrenamientos y conocerá a sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico, esperando poder contar con él este próximo Domingo.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa pone en marcha nuevos cursos de educación tecnológica

·       Hoy arrancan tres de las acciones y durante los próximos días se irán sucediendo nuevas iniciativas que se desarrollarán durante este mes de enero
·       La concejal de Educación, Belén Martínez, ha acompañado a los alumnos del curso de iniciación a Internet en la primera de las sesiones

El Ayuntamiento de Huércal-Overa  continúa apostando por la formación y la educación tecnológica, así hoy han comenzado tres nuevos cursos  con los que se pretende iniciar a la población en la educación tecnológica, a la vez que se ofrecen nuevas oportunidades en la red como la búsqueda de empleo.
La concejal de Educación, Belén Martínez, ha acompañado a los alumnos del curso de iniciación a Internet en la primera de las sesiones y destacó que “nuestro objetivo es acercar las tecnologías a los ciudadanos a la vez que damos también nuevas oportunidades a nuestros vecinos, en el diseño de la programación no sólo pensamos en los que están empezando sino en poder dar a conocer las utilidades de la red en distintos campos como por ejemplo la búsqueda de empleo y otras opciones que las tecnologías nos ofrecen como es la domótica. La acogida de los cursos está siendo, una vez más, positiva, así mismo si cualquier personas más quiere inscribirse puede hacerlo”.
La programación completa para este mes incluye los tres cursos que comienzan hoy: Iniciación a Internet Descubre la Red, Oportunidades de búsqueda de empleo en la red y Curso de Ofimática en la nube: google docs, a los que hay que sumarle el taller de Club Makers: Domótica con Arduino que empieza mañana y el  curso de  gestión e-mail y mensajería instantánea que comienza el jueves 12.
Además, este mes de enero vuelven los #LunesEmprendedores, será el día  23 de 19 a 20:00h y versará sobre GoogleKeep:5 maneras de mejorar nuestra productividad, a la vez que se sigue realizando el acompañamiento inicial de proyectos a emprendedores para orientarles con la idea de negocio y conectarlos con otros servicios más especializados de apoyo. Los colectivos que pueden beneficiarse son: personas que no tienen todavía una idea, las que tienen una idea de negocio concreta o las que ya son emprendedores. La iniciativa se pone en marcha a través del programa Huércal-Overa Impulsa, programa  que ofrece herramientas de formación para emprendedores y personas que piensen en poner en marcha su negocio con el fin de mejorar los aspectos que pueden favorecer en beneficio de los mismos, además de las rebajas fiscales y exenciones que este programa supone para invertir en Huércal-Overa.
Las personas que estén interesadas en formar parte de estas iniciativas pueden inscribirse en el  Centro Guadalinfo, lugar en el que se desarrollan los cursos, o llamando al 950 134900 #602.


Diputación aprueba el proyecto que garantizará el agua en Pulpí y Las Canalejas con 607.000 €

Consistirá en una conducción de 4.330 metros de longitud entre el depósito de 'Mundo Aguilón' y la Red de Abastecimiento de Pulpí

Se trata de una de las actuaciones de mejora dentro de la Red de Galasa en el Levante almeriense que también beneficiará a Cuevas



          La Diputación Provincial de Almería ha aprobado el proyecto que va a garantizar el suministro de agua en el término municipal de Pulpí y en la barriada cuevana de Las Canalejas con un presupuesto base de licitación de  607.000 euros. Se trata de un proyecto que encara ahora la fase de licitación y que va a suponer un revulsivo para la red de abastecimiento municipal de Pulpí y esta barriada del municipio vecino.

          La obra va a consistir en la construcción de una conducción soterrada de 4.330 metros de longitud que sirva de conexión hidráulica entre el depósito de Mundo Aguilón y la Red de Abastecimiento del municipio pulpileño y que permita garantizar el suministro a los vecinos de este municipio en caso de que el depósito actual de Pulpí sufriera un colapso.

          El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la importancia de una obra que se incluye en las actuaciones de mejora dentro de la Red de Galasa que contribuirán a mejorar la eficiencia de los recursos y garantizar este servicio básico: “Se trata de una obra de gran calado por la complejidad de la misma, por su presupuesto y por la garantía de un servicio de calidad para miles de vecinos de la comarca”, ha revelado.

          Esta obra se ha hecho necesaria tras la búsqueda de alternativas ante la falta de viabilidad de la reparación de un depósito que se encuentra obsoleto en cuanto a la capacidad futura y a los materiales constructivos que lo componen. Así lo recoge el proyecto, que destaca que el posible colapso del depósito de Pulpí y de su forjado, dejaría a los vecinos de este municipio sin agua en sus grifos durante muchos días, por lo que esta actuación evitaría este problema.

          Además, esta obra pondrá en valor una infraestructura hídrica -el depósito de Mundo Aguilón- que en la actualidad se encuentra al 7.8% de su capacidad.
         
          Liria ha destacado que esta obra supone una importante renovación para la Red de Galasa y su eficiencia. En este sentido, ha destacado que la instalación va a contar con una válvula de presión automática que permitirá reducir la presión en horario nocturno, en el que las demandas de agua son menores, y en el caso de se produjera alguna avería o fuga en la red se minimizaría el agua desperdiciada.







Diputación forma en medio ambiente a más de un millar de escolares de la provincia

La institución provincial comenzó esta nueva línea de trabajo el pasado año, en colaboración con los centros escolares de la provincia, con la organización de talleres sobre ecología, reciclaje y medioambiente, la divulgación de las praderas de Posidonia en su medio natural y la visita a la Geoda de Pulpí


          La Diputación Provincial de Almería está desarrollando, desde el pasado año, una nueva línea de trabajo centrada en educación ambiental. A través del Área de Agricultura y Medio Ambiente, la institución provincial ha organizado talleres y actividades destinadas a sensibilizar y concienciar a los escolares sobre la importancia del entorno natural que les rodea.

          Una batería de actuaciones que ha llegado, en su primer año, a más de un millar de escolares de la provincia y que se ha centrado en la organización de talleres sobre ecología, reciclaje y medioambiente, la divulgación de las praderas de Posidonia y de la Geoda Gigante de Pulpí.

            En este sentido, la primera de las actividades contó con la participación de 750 niños de 14 centros escolares de nueve municipios de la provincia que tuvieron la oportunidad de conocer, en primera persona, las praderas de Posidonia en su medio natural.

          Una actividad, eminentemente práctica, compuesta de una excursión en barco desde el Puerto de Villaricos en la que los participantes podían observar las praderas de posidonia en su medio natural, motivándoles, de manera directa, en el aprendizaje, cuidado y conservación de la naturaleza y en su importancia para la ecología del planeta y consecuentemente de nuestra provincia.

          Como continuación de la actividad, los escolares visitaban el Castillo de San Juan de los Terreros en Pulpí para conocer algunas de las particularidades de la naturaleza de la zona (como la Isla de Terreros) y hacer una visita virtual por la Geoda Gigante de Pulpí, descubierta en 1999 en el Paraje de Pilar de Jaravía.                

          La última de las iniciativas celebrada el pasado año en materia ambiental fue la actividad 'Navidad Reciclada' en la que participaron 300 alumnos de cuatro centros educativos de la provincia que tuvieron la oportunidad de conocer la gestión de residuos en el hogar y la diferencia entre reutilizar y reciclar. Para ello, los participantes trabajaron en la elaboración de regalos navideños a partir de papel reciclado, la elaboración de jabón casero y fabricación de muñecos para regalar con calcetines en desuso.


          Próxima actividad: Enero Ambiental

          Los talleres de educación ambiental se reanudan tras el parón navideño del 16 al 20 de enero. En ellos, los participantes trabajarán el recurso del agua, sus usos y consumo. Para ello, se han diseñado talleres con papel reciclado, elaboración de jabón casero y una actividad sobre consumo de agua denominada ‘la huella hídrica’ que incluye la depuración de agua con ejemplo de filtro casero,   el cálculo del consumo de agua individual al día así como actividades prácticas de elaboración de carteles con consejos para el ahorro de agua que serán expuestos en el centro educativo y con los que pretenden concienciar y sensibilizar sobre la importancia del ahorro de agua en el seno de la comunidad educativa.


          La diputada de Agricultura ha explicado la importancia de estas actividades que organizan en colaboración con los centros escolares de la provincia y que continuarán su línea de trabajado durante este año. “Concienciar a los niños y jóvenes sobre la importancia del entorno que nos rodea es fundamental para que entiendan el valor tanto de los recursos naturales con los que cuenta la provincia como de aquellas conductas y hábitos que pueden favorecer su cuidado como el reciclaje y la reutilización de materiales” ha explicado María López Asensio.