domingo, 26 de enero de 2014

Huércal-Overa celebra hoy su tradicional Noche de las Lumbres


·         Se conmemora el 274 Aniversario del traslado del Santísimo a la actual Iglesia

 El municipio  de Huércal-Overa celebra este sábado 8 de febrero  la tradicional Noche de las Lumbres, en la que se conmemora el 217 Aniversario del Traslado del Santísimo a la actual Iglesia Parroquial.
La cita comenzará con la Santa Misa a las 19:00 horas, a la que seguirá la procesión que acompaña al santísimo en el recorrido que se hizo en su día desde la antigua ermita a la actual Iglesia, una procesión que es seguida por cientos de vecinos que portarán velas. Una vez que se vuelva a la Iglesia se encenderán las lumbres, cuyo significado radica en que antiguamente no había electricidad y por ese motivo se tuvieron que encender lumbres por las calles para acompañar al Santísimo en el recorrido del traslado.

Además de las lumbres que se encienden por parte del Ayuntamiento, tras la procesión,  los vecinos celebran esta noche con el encendido de lumbres en las que se dan cita familias y amigos para cenar y disfrutar de esta noche que, este año se alargará algo más al ser fin de semana. 

El Restaurante Carmen de ABEN HUMEYA regentado por un huercalense elegido entre los 10 más románticos del mundo

El Restaurante Carmen Aben Humeya, Granada, España ocupa la quinta plaza.en este ranking.

Según una lista elaborada por la guía Zagat
Un restaurante de Granada, elegido entre los 10 más románticos del mundo


La lista está encabezada por La Tour d’Argent en París
Si alguno de nuestros lectores busca un restaurante especial para una noche única, ya sea con motivo de San Valentín o por cualquier otra razón, conviene tener en cuenta la lista elaborada por Zagat, donde se incluyen diez de los restaurantes más románticos del mundo.

La lista se ha elaborado tras una petición de la popular guía a sus seguidores en Twitter para que recomendasen sus establecimientos románticos preferidos.

La lista está encabezada por La Tour d’Argent en París, un restaurante con vistas panorámicas de la famosa catedral de Notre Dame, y que fue la inspiración para la conocida película Ratatouille y reconocido como el primer restaurante de Francia que popularizó, en su momento, el uso del tenedor. Tanto The French Laundry como Per Se de Thomas Keller están también en la lista, junto a restaurantes de chefs conocidos como Manresa, de David Kinch en California, Next de Grant Achatz en Chicago, Noma de Rene Redzepi en Copenhague y Faviken de Magnus Nilsson en Suecia.

Vistas de la Alhambra desde el restaurante Aben Humeya, en Granada
En la cuarta posición de la lista destaca Aben Humeya, ubicado en Granada y único restaurante español en la lista. Su ubicación en las terrazas del Carmen Aben Humeya le permite ofrecer unas impresionantes vistas de la Alhambra desde un mirador situado sobre un torreón del s. XI de la Muralla Cadima. En lo que respecta a la gastronomía, el establecimiento ofrece cocina variada de estilo mediterráneo donde las ensaladas, las carnes y los postres son los protagonistas.

Los 10 restaurantes más románticos del mundo
A continuación incluimos la lista, junto al enlace a Zagat donde se incluyen más detalles de cada restaurante y las razones por las que elaboraron este compendio:La Tour d’Argent, Paris.

La Tour d’Argent, París.
One if by Land, Two if by Sea, Nueva York
The French Laundry, Yountville, California
Le Chantecler, Nice, Francia
Carmen Aben Humeya, Granada, España
Manresa, Los Gatos, California
Faviken, Jarpen, Suecia
Per Se, Nueva York
Next, Chicago
Noma, Copenhagen, Dinamarca
Una buena referencia internacional de restaurantes románticos para visitar en alguna ocasión, aunque recordamos muchos de ellos colgaron el cartel de “Completo” para el 14 de Febrero hace ya meses.

Y vosotros, ¿qué otros restaurantes románticos conocéis, tanto en España como en otros países? ¡Contádnoslo con un comentario para ayudarnos completar la lista!

Fuente: Fine Dining Lover



PARA VER VÍDEO PINCHA SOBRE LA FOTO



El Huércal-Overa C.F consigue los tres puntos en el derbi disputado en casa de un Pulpileño

Atlético Pulpileño - Huércal Overa C.F.  0-3

Pulpileño: Juanfran, Peñas, Juan, Álex Pérez, Álex Miñarro, Ros, Sele (Kiko 34’), Pedro, Habbi (Manolo 73’), Lee y Mariano (Richard 79’). 

Huércal-Overa: Paco, José Moreno, Finidi, Borti (Pardo 73’), Juli, Lloris, Barriles, Mansour (Sergi 83’), Campanas, Selu y Carmona (Gómez 66’). Goles: 0-1: Barriles 9’. 0-2: Carmona 61’. 0-3: Campanas 86’. 

Árbitro: Campos Salinas (Murcia). Amonestó a los locales Juan, Álex Pérez, Pedro y Lee. Por parte visitante vieron la amarilla José Moreno, Borti y Mansour. Incidencias: San Miguel, ante la presencia de unos 450 espectadores.


G.Martínez-P. Cáceres 


El Huércal-Overa sigue dando pasos hacia posiciones más cómodas tras llevarse los tres puntos en el derbi disputado en casa de un Pulpileño que, por el contrario, vio cortada su mejor racha de la temporada y sigue inmerso en puestos de descenso. Tras unos primeros minutos de tanteo, fueron los visitantes los que se hicieron con el dominio del esférico y los que gozaron de mejores ocasiones en la primera mitad. Así, abrirían pronto el marcador con el 0-1, con un testarazo de Barriles. 
Los de casa tuvieron que esperar hasta el 23’ para hacer trabajar a Paco, en un lanzamiento de falta que finalmente se marchó por encima del larguero. Ambos conjuntos tuvieron ocasiones antes del descanso, sobre todo los huercalenses, destacando el gol anulado a Barriles por anterior fuera de juego de Campanas y las actuaciones clave del cancerbero de Pulpí.
Tras la reanudación, el primer acercamiento de los de Manu Guil llegó en el 57’ y cuatro minutos después Carmona firmaría el 0-2 tras marcar a placer aprovechando un rechace del meta rival. En el 69’ Barriles lanzó una falta que chocó en la misma escuadra y en el 71’ Campanas dispuso de una nueva ocasión para los foráneos. En la recta final del duelo, los huercalenses bajaron el ritmo y los de casa se lanzaron a la épica para acortar distancias, pero en una contra bien llevada por Gómez, Campanas mató el partido para los de Huércal-Overa en el 86’. No fue el día del Pulpileño, que pudo maquillar el resultado con un penalti en el 90’, pero Lee lo mandó al poste.

Rescatado un joven tras caer a un pozo de cinco metros de profundidad en Serón

SERÓN (ALMERÍA), 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
   Los bomberos han rescatado en la madrugada de este domingo a un varón de 23 años de edad tras haber caído a una fontanilla --un pozo de carretera-- de unos cinco metros de profundidad, ubicado cerca de la A-334, en el término municipal de Serón (Almería).
   Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 Andalucía han informado a Europa Press de que han tenido constancia del suceso a las 3,00 horas de este domingo cuando un particular alertaba de que un chico había caído en un pozo de unos cinco metros de profundidad en las proximidades de la carretera A-334, en la citada localidad almeriense.

   Hasta el lugar han acudido la Guardia Civil, los servicios sanitarios del 061 y los bomberos, que han rescatado a un varón de 23 años, quien, como consecuencia de la caída, sufre daños en una pierna, y por ello, ha sido trasladado al Hospital de Huércal-Overa (Almería).