martes, 4 de febrero de 2014

El jurado del concurso del cartel de Semana Santa decide anular el acuerdo adoptado anteriormente y dejar sin efecto la publicación del cartel

·         Así mismo se declara desierto el concurso de este año 2014

Martes 4 de febrero de  2014.  El jurado del concurso del cartel de Semana Santa de Huércal-Overa 2014 reunido esta tarde en las dependencias del Teatro Villa de Huércal-Overa ha decidido anular el acuerdo adoptado anteriormente en el cual se seleccionaba el cartel anunciador de la Semana Santa huercalense del presente año, obra de la artista Mireya Rubio Gómez, y dejar sin efecto la publicación del  mismo amparándose en el artículo 2.1 de las bases del concurso convocado desde el área de Cultura.
Dicho artículo reza “que los trabajos presentados deben ser inéditos. No podrán presentarse trabajos que hayan participado en otros concursos. Las imágenes no pueden tampoco estar publicadas con anterioridad, ni sometidas a explotación por terceras personas”.
Por ello, el jurado declara desierto el concurso, ya que el resto de los trabajos se han publicado durante estos días en diversos medios e incumplen, así mismo, el mencionado artículo.
Así, el cartel anunciador de la Semana Santa 2014 se realizará por medio de una coordinación conjunta entre la Concejalía de Cultura y el Paso “Morao”, Cofradía sobre la que versa este año el cartel,  en la cual elaborarán el cartel que sustituye al retirado.

Desde el jurado hacen alusión a la declaración que todos los autores firman, en la cual certifican que los trabajos son  inéditos por lo que “son ellos los propios responsables de sus obras puesto que desde la organización se hace precisamente para asegurar la autoría de los mismos”.

Detenido el autor de 4 robos cometidos el pasado verano en Terreros

JENNIFER SIMÓN CARRIÓN



Como resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil el pasado mes de junio, agentes del Puesto de Vera (Almería), proceden a la detención de dos vecinos de Águilas (Murcia), C. B., de 26 años, como presunto autor de 4 delitos de robo y un delito de hurto, así como P. S. T., de 29, como presunto autor de un delito de receptación.

Estas detenciones son el resultado de las actividades e investigaciones que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana, frente a los delitos contra el patrimonio en el levante almeriense.

La Guardia Civil inicia la investigación el verano pasado, al tener conocimiento, mediante denuncias presentadas en el Puesto de Pulpí, de las diferentes sustracciones ocurridas en cinco viviendas de la localidad de San Juan de los Terreros, de donde autor/es desconocidos logran sustraer dinero, joyas, equipos de música, televisores, un TDT, varios teléfonos móviles y una tablet.



Los agentes de la Guardia Civil realizan las inspecciones oculares de los domicilios, a la vez que mantienen distintas entrevistas con las víctimas, recopilando importante información, con la cual los agentes conocen el modus operandi del autor/es, quien aprovechando la ausencia de los moradores de las viviendas, y tras forzar una de las ventanas, acceden al interior de donde sustraen los diferentes objetos de valor.

Así las cosas, durante el desarrollo de la investigación, y utilizando técnicas operativas adecuadas, los agentes localizan la tablet en la localidad de Águilas (Murcia), en poder de una persona identificada como P. S. T., llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito de receptación, recuperando la tablet sustraída.

Una vez contrastada la información obtenida, los agentes logran la identidad de la persona que proporcionó la tablet al ahora detenido, C. B., vecino de Águilas, centrando los esfuerzos en su localización en dicha localidad.

Los agentes comprueban que C. B., durante la pasada temporada estival trabajó en un establecimiento del ramo de la hostelería, en las proximidades donde ocurren los cinco hechos, lo que aprovechó para obtener importante información, tanto de las viviendas como del horario de sus moradores.

Finalmente la Guardia Civil localiza a C. B. en la localidad de Águilas, llevando a cabo su detención como presunto autor de 4 delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto, ocurridos en cinco viviendas de San Juan de los Terreros.

El detenido C. B., cuenta con detenciones y antecedentes anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio.

Las diligencias instruidas por la  Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería)

Igualdad prepara las actividades conmemorativas del Día de las Mujeres



·         Entre las propuestas, consensuadas por las Asociaciones de mujeres, está el segundo mercadillo solidario cuyos fondos irán destinados al proyecto “De Mujer a Mujer”
·         Como novedad este año se celebrará el I Encuentro de Mujeres huercalenses


 Representantes de las siete asociaciones de mujeres del municipio de Huércal-Overa, convocadas por el Área de Igualdad del Ayuntamiento, se reunieron en el Centro de la Mujer para elaborar la programación de las actividades del Día de las Mujeres 2014.
Entre las propuestas que se consensuaron están la puesta en marcha del segundo mercadillo solidario, en el que se venderán artículos usados, que se recogerán en la campaña de recogida previa, y cuyos fondos están destinados al proyecto “De Mujer a Mujer” de la Fundación Vicente Ferrer en la India. Dicho mercadillo se realizará el sábado 8 de marzo,  además de los artículos mencionados se venderán productos de artesanía realizados por las mujeres hindúes que participan en la Fundación. Todas las personas interesadas en colaborar con el mercadillo, aportando artículos, podrán hacerlo en el Centro de la Mujer  hasta el día 6 de marzo.
A través de este acto, en el que colaboran todas las asociaciones de mujeres, así como muchas otras mujeres y hombres de Huércal-Overa, se posibilita la colaboración con las mujeres de la India cuya situación de extrema pobreza, y carencia de derechos fundamentales, agrava su situación de discriminación por ser mujeres. Colaborando con el proyecto De mujer a mujer, “conseguimos que la labor de apoyo a estas mujeres continúe, siendo posible para ellas el poder seguir luchando por su dignidad como seres humanos, afirmó la concejal del área, Noelia Parra.
Por otra parte la escuela de danza Fátima Perestrello presentará su espectáculo “Dancing dreams” en el que mujeres de diferentes edades y culturas compartirán el escenario del Teatro Villa de Huércal-Overa. La entrada es gratuita, y las invitaciones se podrán retirar en breve en la taquilla del Teatro o en el Centro de la Mujer.
Como novedad este año está la organización del I Encuentro de Mujeres Huercalenses, que tendrá lugar en Overa el 15 de marzo, en el mismo, podrán participar todas las mujeres que estén interesadas.
Desde el Área de Igualdad, Noelia Parra invita a todas las mujeres y hombres de Huércal-Overa a participar en las distintas actividades propuestas, así mismo agradece a los colectivos de mujeres la implicación en todas las iniciativas que desde la concejalía se realizan.



El Huércal Overa, con 'batuta' de Manu y la tripleta Barriles, Campanas y Carmona, a tope

Los huercalenses, que continúan en racha y ya acarician la permanencia, llevan ofrecido 21 goles con el acierto realizador de los tres jugadores


04.02.14 - 00:21 -