jueves, 27 de marzo de 2014

Imputan a dos menores acusados de teñir con aceite industrial casa de un profesor tras ser expulsados


ALMERÍA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha imputado en Almería a dos menores como presuntos autores de los desperfectos causados en la vivienda de uno de los docentes del centro escolar en el que estudian después de haber sido expedientados en varias ocasiones y expulsados.

Según ha informado la Comandancia, ambos adolescentes, de 16 años, fueron a la casa y, presuntamente,vertieron aceite industrial sobre la totalidad de la fachada, causando daños que han sido cuantíficados en alrededor de 1.200 euros.
Tras los hechos, perpetrados a finales de febrero, la Guardia Civil centró la investigación en el entorno de personas conocidas de la víctima, principalmente en vecinos de la localidad de Albox (Almería).
Como resultado de las pesquisas, los agentes tuvieron conocimiento de desavenencias existentes entre este trabajador de un centro docente del municipio y dos menores, alumnos, ya que en varias ocasiones habían sido expedientados e incluso expulsados.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil por la presunta comisión de un delito de daños han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de Almería.

Las Obras del colector de pluviales de La Atalaya saldrán a licitación en breve


·       El proyecto está incluido en los Planes Provinciales 2014
       
Las obras del colector de pluviales de La Atalaya saldrán a licitación en breve. El proyecto está incluido en los Planes Provinciales 2014, una actuación que dará solución a los graves problemas que tuvieron los vecinos de la urbanización con las lluvias acaecidas en septiembre de 2012.
          Para solucionar el problema desde el Ayuntamiento se ha llevado a cabo un estudio Hidrológico e Hidráulico de la cuenca afectada y la zona del barranco blanco en la que existe una red de pluviales insuficiente y mal construida.
Este estudio Hidrológico que fue presentado hace un año por los técnicos del Ayuntamiento, en el Salón de Plenos, sirvió de base para la redacción del proyecto y su inclusión en el Programa de Planes Provinciales con el cual se hará realidad esta actuación que comenzará en los próximos meses y solucionará los problemas de inundación en la zona.
El director Técnico del Ayuntamiento y encargado de la elaboración del estudio Hidrológico e Hidráulico, José Diego García, destacó que “el estudio fue presentado a la Consejería de Medio Ambiente y Agua y a Diputación hace ya un año y ha recibido felicitaciones tanto de la Universidad de Granada como de las Consejerías de Medio Ambiente y la de Fomento de la Junta de Andalucía por la iniciativa y la ejecución de este informe técnico”.
El proyecto “dará solución a los problemas de inundación ya que incluso está sobredimensionado”.
          García puntualizó que “estamos ante un proyecto totalmente técnico y no político. Lo verdaderamente alarmante sería mezclar la política con la seguridad de la gente por los problemas que tuvieron”.
El Alcalde, Domingo Fernández, afirmó que desde el equipo de Gobierno “estamos muy tranquilos por el trabajo realizado ya que hemos puesto la elaboración del estudio en  manos de profesionales. Es más, no sólo nos hemos quedado en esto sino que ya hemos aportado la solución al problema que otros generaron con una actuación que se iniciará en breve. Una muestra de la responsabilidad que tenemos con nuestros vecinos y la forma de trabajar del equipo de Gobierno del Partido Popular”.
Fernández matizó que “lo que sí esperamos es que en próximas legislaturas los equipos de Gobierno no tengan que hacer actuaciones para solucionar los problemas de obras mal ejecutadas de otros, sino poder invertir en nuevas obras para los vecinos”


El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge la inauguración de la exposición “Una Vida de Cine”



·       El acto se llevará a cabo hoy a las 20:00 horas en el  Hall del Teatro

. El Ayuntamiento de Huércal-Overa convoca a este medio de comunicación a la inauguración de la exposición “Una vida de Cine”  que se llevará cabo hoy a las 20:00 horas en el Hall del Teatro. La muestra está compuesta por carteles de películas antiguas.

Se contará con la presencia del Alcalde, Domingo Fernández, y  el concejal de Cultura, Antonio Lázaro.

Huércal-Overa acoge el Encuentro Educativo para la Promoción del Tenis,



Huércal Overa ha acogido el Encuentro Educativo para la Promoción del Tenis, organizado por la Diputación Provincial de Almería y en el que han participado jugadores y jugadoras de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadetes del municipio anfitrión, así como de Carboneras, Serón y Antas.
“La actividad reunió a jóvenes jugadores de cuatro municipios almerienses, desarrollando actividades adaptadas a cada una de las categorías de edad”

La actividad se desarrolló durante cuatro horas, con una programación adaptada a cada una de las categorías. Los prebenjamines hicieron juegos de coordinación con la raqueta y la pelota amenizados con música. Un monitor dinamizó su jornada marcando ejercicios sencillos que los más pequeños pudieron seguir sin dificultad.

Los benjamines jugaron por parejas con el sistema de partidos a tres puntos. Las parejas se colocaron una en un fondo y el resto en fila y el monitor puso las bolas en juego hacia el lado de la fila, logrando la victoria el equipo que conseguía un 2-0, 2-1 o un winner.

Para los alevines la propuesta fueron juegos como ‘El Rey de la Pista’, en el que la cancha se dividió de forma longitudinal, en dos partes, para, de esta forma, poder contar con más niños jugando a la vez. En un lado de la pista se colocó a dos de los jugadores para restar y los demás se colocaron al otro lado para hacer un servicio desde el fondo de la pista. Un jugador se convierte en ‘Rey de la Pista’ cuando consigue tres puntos por saque directo o sumando a través de una volea o smash.

Los infantiles realizaron juegos por el sistema de equipos, haciéndose grupos de cinco jugadores, ordenados del 1 al 5 según criterio del monitor y siendo el número uno el mejor del grupo. Cada partido ganado se contabilizó como un punto, imponiéndose el primer equipo en alcanzar los tres puntos.

Por último, los cadetes jugaron partidos cortos, con sistema tie-break y eliminatorias a doble cuadro. Se compuso un cuadro de ganadores y otro de perdedores, de forma que los que no pudieron vencer su partido en el cuadro principal compitieron por el cuadro de consolación.- 


Fuente: http://blog.dipalme.org/
Huércal-Overa acoge el Encuentro Educativo para la Promoción del Tenis, organizado por Diputación Provincial